K.D. Lang and The Siss Boom Bang / Sing It Loud

Por | 23 Jul 11, 12:42

Tres años después de ‘Watershed’ y uno de ‘Recollection‘, donde reunía la mayoría de sus grandes éxitos, K.D. Lang vuelve al rodeo musical con ‘Sing It Loud’. Acompañada por la banda The Siss Boom Bang, nos trae un buen disco grabado en Nashville que no agota su fórmula de toques country con arreglos que en cierta medida suenan orquestales, pero con su desbordante voz como mayor deleite.


‘Sing It Loud’ arranca con ‘I Confess’, un tema que aúna rotundidad y tintes teatrales y puede inspirar karaokes con aparente simplicidad, pero que alberga una declaración de amor en toda regla, y que para mayor divertimento cuenta con un vídeo rodado en un bar de striptease.

Los nuevos cortes de K.D. van de la sensualidad dramática de ‘A Sleep With No Dreaming’ a la condición de embajadora del country con la guía de un banjo en ‘Habit of Mind’, pasando por la simplicidad retro de ‘Heaven’, una canción original de los Talking Heads. Un campo con aroma de déja-vu empapa todo el disco, aunque alguna pista, más prescindible, recuerda la dificultad del género por expandirse más allá de los Estados Unidos.

El encanto de K.D. Lang, el icono, está en su inmediatez, un recurso que administra con cuentagotas en discos que espacia bastante en el tiempo. A pesar de lo que le gusta un buen trasfondo melodramático, siempre aporta algo que impide que su nueva entrega, sin distanciarse demasiado de trabajos anteriores, se confunda con ellos. Esta vez ‘Sing It Loud’ cuenta con el elemento diferencial de venir instrumentalizado por una banda que se implica profundamente, dando lugar a un disco vibrante y muy disfrutable.

Calificación: 6,5/10

Temas destacados: ‘I Confess’, ‘Heaven’, ‘A Sleep With No Dreaming’, ‘The Water’s Edge’ y ’Habit of Mind’

Te gustará si te gustan: M. Ward, Dusty Springfield o Richard Hawley.


Escúchalo: en Spotify.

La Tienda JNSP