Monarchy / Around The Sun

-

- Publicidad -

Monarchy / Around The Sun

Monarchy estuvieron a punto de publicar su debut el verano pasado. La crítica de aquel disco ha estado abierta en nuestro editor de textos todos estos meses (donde ha estado a punto de batir un récord de permanencia). El mismo grupo prometía sacar el álbum el pasado mes de enero, pero finalmente ha sido este mes cuando ha llegado al mercado y sólo en formato digital. Incluso después de tantos retrasos parece que no van a hacerse demasiado famosos (¿cuándo tanto retrasar ha salido bien?), y es fácil pensar que les habría ido mejor cediendo sus hits a estrellas de éxito, pero lo importante es que ‘Around The Sun’ promete ser el disco synthpop de la temporada.


En realidad encontramos pocos cambios en la versión definitiva del debut de Monarchy, pero el par que hay es clave. El single inédito que dieron a conocer esta primavera, ‘I Won’t Let Go‘, es estupendo, con una parte un poco trance en sintonía con el ‘Get Together’ de Madonna, dando muchísima más vida de la que ya tenía a la cara A, que contiene temas como ‘The Phoenix Alive’, uno de sus singles más antiguos y conocidos, y que no ha perdido vigencia; el excelente ‘Love Get Out Of My Way’, que ya conocíamos de los tiempos en que se hacían llamar Milke; el sencillo actual ‘Maybe I’m Crazy’ o ‘You Don’t Want To Dance With Me’, cuyo sonido excitante nos contaron en entrevista que habían creado ellos mismos a partir de varias distorsiones armónicas.

- Publicidad -

‘Around The Sun’ se abre con ‘Black, The Colour Of My Heart’, un tema de título y desarrollo muy Hurts («sé que ella me quiere/ ¿por qué tengo siempre que estropearlo?», repiten), y a estos encantaría también el tema intermedio titular, inspirado en ‘Art of Noise’. ‘Floating Cars’ sería la enésima revisión de Visage, también muy en sintonía con Theo y Adam, pero el disco en realidad se ve enriquecido por influencias más variadas como Junior Boys o Cut Copy. La nueva ‘Jealous Guy’, que sustituye a ‘We Were Young’, ahora uno de los bonus tracks, podría ser otro single por lo repetitivo, mientras ‘Call’ y ‘Travelling By Ambulance’ son pistas correctas para cerrar un disco de estas características. Un disco de pop electrónico que conjuga en su medida justa oscuridad y hits para la pista de baile.

Calificación: 7,9/10
Lo mejor: ‘You Don’t Want To Dance With Me’, ‘The Phoenix Alive’, ‘Love Get Out Of My Way’
Te gustará si te gustan: Hurts, Depeche Mode, Cut Copy
Escúchalo: MySpace, en parte en Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas