Asa publica su segundo disco en EE UU

-

- Publicidad -

Asa publica su segundo disco en EE UU

Asa (pronunciese Asha), ya con dos discos en el mercado, merece ser considerada como apuesta importante en el revival del sonido soul de los 60 y 70, en el que Amy Winehouse tuvo mucho que ver. Aunque nacida en París, a los dos años Asa se mudaba a Nigeria, lugar de procedencia de sus padres, donde mezcló la influencia de la música tradicional del país africano con clásicos como Marvin Gaye, Fela Kuti o Bob Marley. A su regreso a la capital gala para estudiar es cuando descubre a Erykah Badu, Lauryn Hill o D’Angelo, a quienes nombra como influencias definitivas.

De toda esta mezcla surge un sonido en el que convergen pop, R&B, reggae, música africana y por supuesto soul, como demuestra el que fuera primer single de su segundo disco publicado en 2010, ‘Beautiful Imperfection’. ‘Be My Man’ es una delicia con una estética que podrían haber firmado los Outkast de ‘Hey Ya’ o la Janelle Monáe de ‘Tightrope’.

- Publicidad -

Para el vídeo para el segundo single, ‘Why Can’t We’, Asa tomó el look de los programas de baile típicos de la televisión americana de los 50 rodeada de colores pastel, una apuesta que la acerca a CockNBullKid.

- Publicidad -

Tras el éxito del primer disco de Asa en Francia, país en el que permaneció en listas durante un año, ‘Beautiful Imperfection’ se editó también con notable éxito en el país vecino. En España en su momento llegó a actuar en el programa de Buenafuente, aunque no pasó gran cosa con ella. Ahora el sello Naïve prepara su desembarco en los Estados Unidos para el 6 de septiembre de este año. ‘Beautiful Imperfection’ está disponible en Spotify. ¿Dará la cantante un salto internacional después de tanto tiempo?

Lo más visto

No te pierdas

Todos los gatos somos grises: 40 años de ‘Faith’ de The Cure

Recordamos el tercer álbum de la banda británica.

DELLAFUENTE «moderniza» a Niña Pastori… ¿o no tanto?

Niña Pastori es una de las artistas españolas más exitosas de los últimos 30 años, por lo que no...