Los músicos comentan la visita del Papa

Por | 17 Ago 11, 13:18

Esta semana el Papa Benedicto XVI visita Madrid con cientos de miles de católicos inundando avenidas, transporte público y plazas a 40º a la sombra. Algunos de los músicos más conocidos de nuestro país no han dejado de comentar la noticia en las redes sociales e incluso algunos le dedican canciones.


Guille Mostaza de Ellos era el más escueto: «Paso de Papa». Joe Crepúsculo, el más bromista: «También deciros que hay quien afirma claramente que Benedicto XVI es un reptliano». Noni Meyers de Lori Meyers retwitteaba un «Retwitea esto si quieres que Sergio Ramos aúpe al Papa desde un autobús para enseñarlo a la afición. #madridsinpapa». Y Triángulo de amor bizarro hacían una relación entre su tema inédito grabado en directo y el sonido ambiente: «Un acústico que grabamos en Sevilla para Neipol Films. La ambientación no tiene NADA que ver con las JMJ».

Aunque pocos han llegado tan lejos como Amaral y Hidden Cameras. Según Rolling Stone, Joel Gibb, además de un «Rajoy es un estúpido» durante el Sonorama soltó: «Escupe al Papa la próxima semana». En el mismo festival, Eva dedicó ‘Las puertas del infierno’ a Benedicto: «Cuando Benedicto se erigió como cabeza de la iglesa, al poco tiempo hizo unas declaraciones en las que decía que el infierno existía y era eterno. Y aquellas palabras me inspiraron para hacer esta canción, que se titula ‘Las puertas del infierno’. Yo solamente soy una chica que escribe canciones y las canta, no sé cómo funcionan las cosas por allá abajo. Pero aquí, sobre la faz de la tierra, las cosas cambian, aunque parezca que vivimos en la eternidad, pero no son eternas. ¡Benedicto! ¡Las Puertas del infierno!”.

Por su parte, Borja Prieto ex Meteosat, está haciendo casi un monográfico en Twitter con sus instantáneas favoritas recogidas por la prensa, como una portada de ABC o una imagen de peregrinas comprando alcohol. Además, ha escrito una entrada para su blog en la que comenta cómo está Madrid y propone dos temas como banda sonora para estos fastos: ‘Alzad las manos’ de The Fother Muckers y el EP ‘…Papa puesto’ de Raúl Querido, que incluye dos canciones, una de las cuales (‘Susan (y la juventud quemada)’ habla de una explosión del Papa Móvil por la Gran Vía y que Borja define como «una hez hecha canción». Por su parte, ‘Palabra de Monse’ incluye una homilía de Monseñor Martínez, obispo de Granada, y la voz de Mar Rojo leyendo información de la web oficial de la JMJ2011.

The Fother Muckers «Alzad las manos» by Está Pasando

Como curiosidad, desde el blog no oficial de fans de Nacho Vegas toman el pelo a su ídolo de esta manera: «Nos llegan rumores de que Nacho ha sido visto de voluntario en las #JMJ rosario en mano».

La Tienda JNSP