Los músicos comentan la visita del Papa

Por | 17 Ago 11, 13:18

Esta semana el Papa Benedicto XVI visita Madrid con cientos de miles de católicos inundando avenidas, transporte público y plazas a 40º a la sombra. Algunos de los músicos más conocidos de nuestro país no han dejado de comentar la noticia en las redes sociales e incluso algunos le dedican canciones.


Guille Mostaza de Ellos era el más escueto: «Paso de Papa». Joe Crepúsculo, el más bromista: «También deciros que hay quien afirma claramente que Benedicto XVI es un reptliano». Noni Meyers de Lori Meyers retwitteaba un «Retwitea esto si quieres que Sergio Ramos aúpe al Papa desde un autobús para enseñarlo a la afición. #madridsinpapa». Y Triángulo de amor bizarro hacían una relación entre su tema inédito grabado en directo y el sonido ambiente: «Un acústico que grabamos en Sevilla para Neipol Films. La ambientación no tiene NADA que ver con las JMJ».

Aunque pocos han llegado tan lejos como Amaral y Hidden Cameras. Según Rolling Stone, Joel Gibb, además de un «Rajoy es un estúpido» durante el Sonorama soltó: «Escupe al Papa la próxima semana». En el mismo festival, Eva dedicó ‘Las puertas del infierno’ a Benedicto: «Cuando Benedicto se erigió como cabeza de la iglesa, al poco tiempo hizo unas declaraciones en las que decía que el infierno existía y era eterno. Y aquellas palabras me inspiraron para hacer esta canción, que se titula ‘Las puertas del infierno’. Yo solamente soy una chica que escribe canciones y las canta, no sé cómo funcionan las cosas por allá abajo. Pero aquí, sobre la faz de la tierra, las cosas cambian, aunque parezca que vivimos en la eternidad, pero no son eternas. ¡Benedicto! ¡Las Puertas del infierno!”.

Por su parte, Borja Prieto ex Meteosat, está haciendo casi un monográfico en Twitter con sus instantáneas favoritas recogidas por la prensa, como una portada de ABC o una imagen de peregrinas comprando alcohol. Además, ha escrito una entrada para su blog en la que comenta cómo está Madrid y propone dos temas como banda sonora para estos fastos: ‘Alzad las manos’ de The Fother Muckers y el EP ‘…Papa puesto’ de Raúl Querido, que incluye dos canciones, una de las cuales (‘Susan (y la juventud quemada)’ habla de una explosión del Papa Móvil por la Gran Vía y que Borja define como «una hez hecha canción». Por su parte, ‘Palabra de Monse’ incluye una homilía de Monseñor Martínez, obispo de Granada, y la voz de Mar Rojo leyendo información de la web oficial de la JMJ2011.

The Fother Muckers «Alzad las manos» by Está Pasando

Como curiosidad, desde el blog no oficial de fans de Nacho Vegas toman el pelo a su ídolo de esta manera: «Nos llegan rumores de que Nacho ha sido visto de voluntario en las #JMJ rosario en mano».

La Tienda JNSP

  • Levin

    Qué malotes. Somos todos muy progres y muy guays. Los que más, Borjita y Nachofffegas.

    Vámonos al FIB, que sí tiene subvención (todos los años).

  • César

    Y Russian Red, ¿Qué habra dicho? ¿Estará con su guitarrita en Cibeles?

  • CAP

    Las palabras de Eva para presentar Las Puertas del Infierno:

    «Cuando Benedicto se erigió como cabeza de la iglesa, al poco tiempo hizo unas declaraciones en las que decía que el infierno existía y era eterno. Y aquellas palabras me inspiraron para hacer esta canción, que se titula «Las puertas del infierno». Yo solamente soy una chica que escribe canciones y las canta, no sé cómo funcionan las cosas por allá abajo. Pero aquí, sobre la faz de la tierra, las cosas cambian, aunque parezca que vivimos en la eternidad, pero no son eternas. Benedicto! Las Puertas del infierno!» Eva Amaral, 14.08.11, Sonorama.

    http://www.youtube.com/watch?v=rTV15qTKTiQ

  • Lo añadimos, CAP, gracias.

  • ¡»Susan» es brutal! Papa papa parapa papa

  • Miliqui Puig

    La frase «algunos de los músicos más conocidos de nuestro país» e inmediatamente leer nombres como Borja Prieto, Guille Mostaza o Raúl Querido me ha hecho, aparte de ir al WC, querer acercarme a ver al papa con urgencia.

    Qué malita está la cosa.

  • Miliqui Puig

    (que os los digo totalmente en serio, gracias por prestarme este momento Carmen Machi que llevaba tres días sin cagar)

  • Diva fatale

    al rato me entero de que van a resibir a esta marica enclosetada en espania, wow, tratenla como se merece, arrohenle webos que a este tipeho le falta muchos!

  • Horror Cósmico

    A mí es que se me ponen los pelos de punta al ver tanto integrista católico y tanta monja por las calles de Madrid. Por otro lado, me rio yo de donde está el millón ese de personas que iva a venir, ha venido mucha gente pero no tanto como se podía esperar y están cacareando. Vamos yo vi como el triple de gente por Madrid los días del orgullo gay de este año, y eso que ni se subvencionó.

  • RoberBrat

    Lo de Hidden Cameras es cierto como la vida misma, además que lo dijo no una, si no dos veces:

    «Escupe al Papa la próxima semana»·

  • anónimo valenciano

    Cuidado, Horror Cósmico, que están llegando y el último reirá mejor. Que yo sepa, el orgullo, las olimpiadas, la cabalgata, el fórum, los festivales, la MTV, el cine español etc etc etc se subvencionan, así que ahora me toca a mí y a unos millones más, que esto nos encanta y cuatro aguafiestas no nos lo van a aguar. También hay un mundo fuera de JNSP y, hazte a la idea, somos muchos más y lo pasamos mejor, ven con nosotros. Nos vemos en Cuatro Vientos.

  • Diadermine

    Guille Mostaza y JNSP tienen una relación parecida al Rey y el ABC, cualquier cosa que pase en el mundo pasa por Guille Mostaza, empieza a ser risible la cosa.

  • Pacman

    ^ Hombre siendo un poco realista no puedo creer que compares la subvención que se puede dedicar a uno de esos eventos con el que se dedica a la iglesia en este pais. Teneis una casilla específica en la declaración de la renta y a eso añádele el dinero que va del estado «supuestamente laico». Así que os lleva tocando desde hace tiempo y eso sin contar la semana santa «subencionada» que teneis todos los años solo para vosotros, en TODOS los pueblos y ciudades de España.

  • Pacman

    «subvencionada», quería decir…

  • S.O.IS LO P.EO.R

    Vaya basura progre de artistillas haciendo de fascistas rojillos. Vosotros necesitais un clérigo gay que os sodomice ya mismo. Sois lo peorrr…

  • Teresa

    @Horror Cosmico, eso de que no hay tanta gente…creo que sí, pero más dispersa. En las fiestas del orgullo está todo en el centro pero con esto tenemos peregrinos hasta debajo de las piedras y más diseminados. He ahí la diferencia.

    Hombre lo de la renta es cierto, se hace por «tradición» y por la «labor de la iglesia» que ahorra mucho dinero al Estado en temas sociales de los que o no quiere o no puede ocuparse.

    Temas delicados…pero lo que no entiendo es el extremismo ni por un lado ni por otro. Y por ejemplo, la manifestación de hoy. Imagino que a los que están viendo al Papa no les hará gracia el orgullo y no se manifiestan ese día ¿no? un poco de respeto TODOS, que luego vamos de progres…

  • Zas!

    ¿Y qué cojones sabe el tal Joel Gibb sobre lo que pasa en España?

    Y el que siga pensando que ser «de derechas» (¿quedan ideologías reales en los partidos?) es lo mismo que ser católico necesita salir más.

  • Morenota

    Si quieren hacer encuentros de católicos que lo hagan, me la pela.Pero que no colapsen una ciudad durante una semana, ayer tarde más de una hora en ir a trabajar por los peregrinos de los cojones (que por cierto el 90%tienen una pinta de retards impresionante). Con este tipo de mierdas consiguen que la gente les coja más asco todavía.

  • Morenota

    venga vale, ya lo se:tardé

  • Total, un drama.

    @Teresa te encanta la demagogia y tu comentario es un calco de lo que dijo Ana Botellón ayer.

    No obstante es bueno comparar el Orgullo con las JMJ a ambos les gusta dar por culo, literalmente.

  • Alex A

    A mí lo de la visita del Papa no me gusta nada, pero la respeto y no me parece tan mal que haya venido, no hay que exagerar tanto.

    Eso sí, con quien no puedo es con Raúl Querido. Qué cansino y qué poco talento, de verdad.

  • Mikau

    Uh, ¿estos no eran los cenutrios que a la muerte de Winehouse sólo fueron capaces de decir que en su lugar tendría que haber palmado la Gaga?

    Pues pasando. Aunque ideológicamente pueda ser afín a sus opiniones, estos energúmenos me interesan cero, tanto como su música.

  • Oskalito

    Mi desacuerdo con la Iglesia se basa en un pensamiento eclesiástico: «Renunciar a ser uno mismo para ser lo que Dios espera de ti», me niego. Sin más malos rollos.
    Que Madrid se mueva, en cualquier sentido, me parece bien, eso sí la subida del abono transporte para mí pero con bajada para los peregrinos me ha sentado…

  • Que le hagan una rebaja en el transporte púbico a los peregrinos del 80% y a los madrileños nos lo suban un 50%…que venga Dios y lo vea. Para mi próximo FIB quiero un descuento del 80% en mi gasolina.

    No permiten conciertos en Chueca por el Orgullo y tenemos a esos imbéciles jugando al corro de la patata hasta las mil de la mañana por las calles de Madrid.

    Qué asco de católicos de este tipo!! No soporto a la gente tonta y éstos que andan por Madrid son de tontería supina.

  • elpirulas

    A mi lo que digan estos cuatro artistas me la trae un poco al pairo, bueno un poco no, mucho.

  • Shaun

    Pues sí, a mí es que el tema de la subida/bajada del transporte en Madrid según a quién, me parece lamentable.

  • Teeth

    es Eva!!

  • elastic

    viva la madre que pario a peneque , hombre!!!!!!!!!

  • jlu

    Anda que no tienen cara los opinadores profesionales indy, como guille y borja…no claro, lo guay es quedarnos en casa leyendo vuestros tuitis ¿Verdad campeones? Abrid los ojos JNSPeople, Madrid está lleno de jóvenes de todo el mundo con los que intentar copular. A tomar la calle otra vez. Viva el JMJ.

  • Teresa

    @Total, un drama lamento decirte que no sé qué ha dicho la Botella, sólo sé que ha retirado una campaña de uso del preservativo estos días cosa que me parece lamentable.

    Por otro lado, no he querido decir más que cada uno haga lo que quiera que para eso somos teóricamente libres, y la comparativa entre este rollo y el orgullo lleva saliendo varios días, no es cosa mía.

  • Camela y OLE!!!

    Para mi que los JMJ se están pegando una fiesta y un botellon monumental, por no decir que estan dandole al pecado original por doquier.
    yo me apuntaría si estuviera en MAD…. !!con la de Pseudoreligiosos queriendo tastar maromo que hay por ahi!! xDD…ALA! me piro a buscar a mi pájaro espino ;-)

  • Isa Lina

    Este Papa debería ahorrarse su despilfarro e irse a Somalia a ayudar de verdad a las pobres víctimas sin futuro.

  • Le samourai

    Al Papa le vendría muy bien escuchar la última obra maestra de Beirut, que es un discazo que lo ha hecho Dios desde el Cielo. El resto es puritita mentira cósmica.

  • luis

    no se cual es el problema si fuese un mundial nadie se quejaria, es lo mismo, se cortan calles y se gana dinero con todo el turismo, se cubren los gastos de sobra y listo.
    y soy de derechas como russian red

  • Fernandogalindo

    Viendo la catadura moral e intelectual de todos los que estan en contra de la JMJ, dan ganas de haberse hecho voluntario.
    Cuanto rojillo de pastel con tarifa de datos e iphone calzando unas munich que son «followers» de unos supuestos artistas modernazos que reclaman que no se de dinero a la iglesia.
    La libertad de la gente comienza donde le salga de los cojones a unos cuantos pijiprogres de mierda.
    Todos estos que jalean al desviado canadiense mientras incita a otras ovejas desviadas a escupir al Papa se quejaran de que la iglesia diga que no aprueba los «matrimonios» entre invertidos.

  • luis

    por cierto.. el que dice que está harto de los que juegan al corro de la patata hasta las tantas.. tu podras beber en la calle y hacer de todo pero ellos no pueden hacer dar una vuelta y cantar lo que quieran? hay mucha mucha mucha hipocresia

  • Judith

    Me dicen por pinganillo que Russian Red estará en primera fila, es eso cierto?

  • Diadermine

    No Luís, no podemos hacer lo mismo que hacen ellos, no podemos entrar sin camiseta en el Circulo de Bellas Artes como hizo un par de garrulos JMJ ayer, ni ocupar portales de edificios públicos, ni acampar en las universidades ni dormir en los colegios, ni pagar el menú a 6 euros, ni pedirle a un policía que nos haga una foto, o sentarnos en el suelo en plena calle Alcalá a tocar la guitarrita, no podemos.

  • credulín

    Sí, és cierto, Judith, qué aguda ay que me troncho. Cuidado con el volumen del pinganillo, que te quedarás sorda.
    Isa Lina, sabes menos de Somalia que del Papa, sí, todavía menos.

  • credulín

    A los de la camiseta seguro que les llamaron la atención, lo siento pero no cuela. Las otras cosas las puedes hacer si sabes cómo, pero creo que es pedir mucho.

  • luis

    porque ibas a acampar en un instituto? PORQUE LES LLAMAS GARRULOS?¿ ellos han pagado una tarifa por la que han tenido ese descuento.. seguro que podrias haberla pagado aunque no creas en dios si querias tener los menus a seis euros o acampar en un instituto.
    lo de los portales yo al menos si que puedo (cada dia) y lo de la policia seguro que depende del policia.
    para madrid esto es una forma de ganar dinero, y la oferta no estaba cerrada para los ciudadanos madrileños

  • luis

    lo de los portales no he leido bien, no me he fijado en que especificabas edificios publicos, pero es igual no me parece que cambie la cosa la verdad

  • Shaun

    J*der yo flipo, esta todo el centro colapsado, el metro abarrotado, han cerrado Sol, Pero co*o que aquí vive Gente!!!!. Estoy hasta la p*lla de los del Papa, los antipapa, los apalancaos del 15M…

  • CAP

    Me encanta leer opiniones como la de Fernanogalin, qu viene quejándose de la intolerancia de aquellos que se posicionan en contra de la JMJ y lo hacen aludiendo a su catadura moral e intelectual y hablando de «matrimonios» entre invertidos. Un dechado de respeto y tolerancia, vamos. Y eso sin entrr afondo en su comentario

  • Lilith

    Hombre, los de la JMJ me dan risica, sí, es que o te la dan o estás allí… Dicho esto, si ellos quieren ir que vayan. También los laicos están por arrimar el ascua a la sardina, oye. Está ya muy visto el debate. Lo de los músicos, pues ya se sabe, entra en el pack del no a la guerra, salvar a las ballenas y etc. El que esta vez se ha contenido mucho para las bocanadas que yo habría esperado es el Mostaza ese, que todo lo que le he leído decir suele ser jugoso…

  • Monja Catxonda

    200 confesionarios por todo Madrid, que güay, menudo fiestón!.

  • anónimo valenciano

    Los de la mani antipapal tirando de «argumentos», como siempre, tienen más mal perder que Mou.

  • Mozzer

    al parecer, esta tarde en la misa que oficiara el Pope, se dice cual es la capital que acogera la proxima JMJ…ya me imagino la cara de los peregrinos cuando el nazi diga….»e la proxima ciudad que acooogera las proximas jornadas sera….MOGADISCIO (Somalia..)!!!» jajajajajajajajajajaja

  • Isa Lina

    Este Sr. Papa debería dejar el derroche y hacer algo por África de una vez por todas.

  • credulín

    Isa Lina, hablas de África con una ligereza digna de mejor causa. No me voy a molestar en detallar la ingente labor que hace allí la Iglesia desde siempre hasta que los matan.
    El tiempo que te ahorras en averiguar eso, que no te importa, lo podrías utilizar para saber qué pasa en Somalia desde hace años y por qué no es nada fácil hacer llegar la comida a las bocas de los necesitados.
    Te propongo un atajo: la película «Black Hawk derribado» te explica la mitad del problema y la razón de que Occidente suspendiera sus programas de ayuda hace tiempo, y aunque sea de hace década y media o dos, eso sigue vigente. La otra mitad del problema está en el auge de la piratería de los últimos años, asunto en pañales en la época del Black Hawk.
    En Somalia sólo hay dos soluciones:
    1) Recolonizar con puño de hierro, desarmarles y obligarles a volver al cole a punta de pistola. No es políticamente muy correcto.
    2) Ir tirando como hasta ahora y esperar a que dejen de matarse entre ellos y a quien aparezca para ayudar.
    Estaré encantado de que me ofrezcas una alternativa.
    Podemos hablar de otros puntos concretos de África, cada uno tiene su tema, pero en general son las guerras civiles las que magnifican o producen y utilizan las hambrunas(¿sabes qué pasó con la pasta de We Are The World?), y en último caso impiden el reparto de comida, que ahora sobra. No es tan fácil.

  • España es así

    Yo también flipo con los Flanders y huyo de los actos de esta JMJ pero una vez más siento vergüenza ajena de algunos comentarios que se escriben aquí por no mencionar a alguno de los «artistas» como el de los escupitajos.
    El nivel intelectual está por los suelos, el sentido práctico desaparece y el sectarismo como siempre al alza …

  • La Muerte Real

    El mejor comentario a la visita del Papa es el de masaenfurecida en twitter:

    JMJ: EXTRANJERAS QUE FOLLAN SIN CONDÓN + INDULGENCIA PLENARIA AL FINAL DE LA SEMANA = VIVA EL VERANO.

  • La Muerte Real

    Porque si follas con condón no eres católico, serás cristiano si quieres y a lo mejor protestante, pero católico no puedes ser. A no ser que te arrepientas mucho después de usarlo, claro.

  • credulín

    Gracias por tus lecciones de Catecismo, LMR, te llamaré para educar a mis hijos.

  • d.r no

    buscando a susan tidad desesperadamente

  • Warp

    Pensad en todos esos cepillos que pasan en cada misa, repletos de dinero, que NO pasan por Hacienda.

    Pensad en lo que cobran cada vez hacen bautizos, bodas, comuniones y funerales.

    Pensad en lo que reciben del Estado, tanto si marcas como si no -hay unos fondos para la Iglesia aparte de eso-.

    Pensad en el activo inmobiliario que tienen, el más grande del país -y seguramente del planeta-.

    Pensad en lo que gastamos cuando hay que mantener una templo. Es de la Iglesia pero las obras corren a cuenta del Estado, al menos una parte. Ponte a pedir que te arreglen esa grieta en la pared, la gotera del dormitorio o que instalen un ascensor, a ver qué te dice el Ministerio de Cultura.

    Pensad en que cada vez que Ronco Varela vomita imbecilidades hay que salir al paso para aplacarlo, no sea que nos excomulguen a todos.

    Podría seguir así horas, sin entrar siquiera en el tema de la fe, la doble moral, la hipocresía y todo eso.

    Si la gente quiere oír al Papa o a la médium de T5 -ya que ambos tienen la misma razón: ¡ninguna!- me parece muy bien. Pero que no vengan montando estas demostraciones. Quien quiera atarse los genitales que lo haga, él/ella se lo pierden, pero que no me vengan con monsergas ni con «es que esto no nos cuesta nada» porque todo ese despliegue sí que nos cuesta dinero.

    Y mucho.

  • La Muerte Real

    Siguiendo con la lección de catecismo, una cosa que casi ningún católico sabe de su propia religión: no se puede comer carne los viernes. No sólo en Cuaresma sino durante todo el año.

    http://www.semanariolaverdad.org/2010/03/29/%C2%BFabstenerse-de-comer-carne-los-viernes/

    Y más masaenfurecida:

    QUE DICE EL PAPA QUE QUIERE DOS FUENTES DE M&M’S EN EL BACKSTAGE, PERO QUE QUITEN LOS MARRONES O NO SALE.

  • credulín

    Gracias LMR, ahora me hago con unas reservas de bacalao salado.

    Warp y muchos que se lo creen, YA NO, ahora sólo hay la aportación del IRPF y lo que den a Caritas como ONG, que dan menos que a otras. En cambio, a los sindicatos y partidos se les da cada vez más y yo no veo que lo gasten en comedores sociales ni en nada social, ni que ayuden a Somalia, lo de los cursillos es una broma.
    Lo de los cepillos, que también es voluntario, apenas alcanza para que coma el cura y se barra el templo. Lo de los bautizos y bodas por ahí va, yo me he casado y bautizado a mis hijos porque he querido y no me ha costado tanto. Seguiría pero no vale la pena, que escribas Ronco Varela ya denota que vas a insultar y no a debatir, avisa si no es así.

  • Morenota

    Credulin, te pongas como te pongas esto es una pesadilla, más allá de las cuestiones ideológicas (que en el 2011 tiene tela que semejante institución tenga cabida).Colapsar una ciudad de esta manera durante UNA SEMANA, encima a base de gasto público es demencial. Trabajo en un hotel de 4 estrellas en el Paseo del Prado, y muy poco negocio han traído los pelegrins (unas 8 habitaciones…mierda gorda) al contrario esta suponiendo un trastorno para el resto de huéspedes, que no tiene manera de trasladarse al aeropuerto(los taxis no llegan al hotel) y tienen que soportar todo colapsado y mochileros y barullo hasta las tantas. y lo peor, todo esto con mensaje.Lo dicho una pesadilla.

  • credulín

    Morenota, por las olimpiadas no ibas a pesadillear tanto, te pido un poco de valentía para el finde menos transitado del año, que va a terminar pronto. Mucho peor y durante más tiempo lo han tenido los comerciantes de Sol, ¿qué se siente?
    Si tus huéspedes no sabían esto y tu hotel no les había advertido ni buscado alternativas, sin duda merecen otro establecimiento.

  • Morenota

    ¿qué alternativa Credulin?? Llevarles a caballito al aeropuerto?? No te preocupes que nosotros como unos pringados estamos llevando a los huéspedes las maletas hasta Atocha, te parece suficiente experto en hotelería??
    ¿he dicho algo de Sol? También me pareció excesivo. Respecto a la do la valentía, mira el sermón de telepredicador a tus hijos si no te importa.

  • Espoir

    Esto es como los toros, no hay argumentos racionales que valgan. Tan sólo sentimentales: te gusta o no te gusta. A mi no me gustan los principios de la iglesia católica (y de ninguna otra, y de hecho detesto el tonillo gregario de cualquier religión), ni su discurso ni las ínfulas colpistas de la curia religiosa española, y me da mucho por saco que se dediquen a evangelizar a mi costa, económicamente hablando. Dicho esto, no espero convencer ni que nadie esté de acuerdo conmigo. Por supuesto siento respeto por la gente del JMJ en tal que seres humanos, pero nadie me puede exigir que respete una idea. Me cago en la iglesia, y punto.

  • gilipolleces

    Menuda gentuza estáis hechos los progres. Sois unos sectarios, totalitarios cortados todos por el mismo patron fascista. Solo se puede pensar lo que a vosotros os venga en gana. Dejad a la gente en paz, que son chiquillos que van a lo suyo, estos no vienen a romper cosas ni a provocar disturbios. Mejor nos iría si hubiera mas gente así y menos progres llenos de ira y de odio cuyo único fin en la vida es ir a manifas ANTI lo que sea

  • Morenota

    Vaya lección de respeto nos acabas de dar a todos gilipolleces.

  • Isa Lina

    El derroche y el despilfarro de la iglesia católica es algo probable e incuestionable, vergonzoso y decepcionante.

  • Bombay

    ¿Qué día es el que pasean al Papa por alguno de los lugares míticos de Madrid en donde una de las instituciones de la Iglesia, la Inquisición de la cual BXVI es heredero (era el trabajo que realizaba cuando era cardenal, os recuerdo), organizaba divertidas piras y aún más divertidos autos de fé?

  • Isa Lina

    Esta iglesia no me la creo ya que no me deja visitar la casa de Dios cuando lo necesito.

  • Isa Lina

    Este Sr. Benedicto XVI no representa para nada a Jesucristo ni a Dios con tanta ostentación de oro robado.

  • Isa Lina

    Teresa de Calcuta sí era un ser humano que representaba a Jesucristo y a Dios.

  • Isa Lina

    Toda esa mala gestión de la iglesia católica sólo está haciendo que la gente se aleje de ella.

  • Isa Lina

    Ese Rouco Varela se acerca más al Cardenal Richelieu que a Jesucristo.

  • Isa Lina

    Este Papa debería apoyar a la juventud desesperada aunque no le vayan detrás como corderitos como hacen algunos.

  • luis

    el estado gastó 2,6 millones d subvención al museo del chacoli
    millones, millones y millones para el cine cuando hay millones y millones de parados
    millones y millones en
    no os quejasteis ahí? porque al menos en mi opinión, me parece que hay mucho derroche estupido en eso ( dinero que no se recupera, al contrario del dinero invertido esta semana)
    os quejais de esto porque ocupan las calles y llaman la atención, creo que no teneis ningún tipo de conocimiento más alla de eso.
    por otro lado, bravo por los manifestantes anti-papa, insultando a chavalitos y tirando cosas a la policia, esa si que es una forma correcta de conseguir las cosas.
    y la cantidad de dinero que dona la iglesia a africa no es ninguna tontería.

  • Isa Lina

    Todo este asunto de la iglesia católica va mucho más allá de la coyuntura de esta visita en nuestro país.

  • Isa Lina

    Esa campaña anti-condón de la iglesia católica sobre todo en África es espeluznante.

  • Isa Lina

    Toda esa riqueza del Vaticano multiplica con creces la ínfima ayuda que aporta a la pobreza mundial.

  • Gurb

    Claro que sí, luis.
    Lo de que todo el dinero invertido en la JMJ se recupera me parece muy bien. ¿Sabes ya cuánto, exactamente? ¿Y a manos de quién va?
    Lo de los anti-papa… bueno. ¿No has visto a los jóvenes católicos impidiéndoles el paso e increpándolos en lo que, por cierto, era una manifestación legal y autorizada que pasaba por un lugar público?
    Me temo que no.

  • Isa Lina

    La iglesia católica nunca ha hecho todo lo que puede hacer a favor de los pobres, ni lo hará jamás.

  • luis

    bueno, supongo que la manifestación es legal hasta que se empiezan a tirar cosas no?
    lo de los jovenes católicos la verdad no lo he visto pero la verdad dudo mucho que lleguen al nivel de los manifestantes.
    el dinero.. no se.. hay cientos de miles de personas consumiendo, en algunso sitios con descuentos, en otros no. los descuentos por cierto no hacen perder dinero a quien los ofrece, en todo caso lo contrario.
    si se podría haber hecho más dinero, seguramente, llevando la gente a hoteles, pero entonces no habría venido tanta gente a consumir supongo.
    tú sabes a manos de quien va el dinero que se recupera? me lo explicarías por favor? yo creo q al estado o a la comunidad de madrid pero no lo se seguro.
    crees de verdad que la comunidad de madrid haría esto si como mínimo no igualase lo gastado? en ninguno de los dos partidos principales hay gente que valga mucho, pero tampoco la hay tan tan tonta

  • luis

    por cierto, el gobierno da miles de euros para los gays y lesbianas del caribe, y también miles de euros para los descapacitados del caribe, aunque a estos muchos menos miles de euros.. bravo.. a ver cuanta gente se queja de eso

  • luis

    me equivoqué, el dinero es para discapacitados españoles y para la asociación de gays y lesbianas de españa para que ayuden al caribe.
    no mejora la cosa

  • Gurb

    No, luis. Yo creo que la manifestación acabó cuando algunos participantes decidieron cortar el paso a los laicos, no sé con qué derecho.
    En cuanto al dinero recaudado, aún no hay cifras. Pero contando con el porcentaje que se deducen las empresas colaboradoras, quizá el Estado no ingrese tanta pasta. Eso sí, echa un vistazo a las bonificaciones en las tarifas de metro (que acaban de subir para usuarios corrientes), y el intento de la Comunidad de que los peregrinos extranjeros no pagasen por asistencia médica (menos mal que, ante el lógico cabreo popular, han reculado).
    Y ya tardaban en salir los gays y las lesbianas. Os molesta mucho que la gente se quiera.

  • Gurb

    *cuando algunos participantes de la JMJ*

  • luis

    bueno.. el gobierno es el primero en decir que que el evento está financiado por aportaciones privadas y de los peregrinos. nadie se lo cree del todo, pero el dinero que haya puesto el estado, con un millón de turistas en madrid, es imposible que no lo recupere.
    que los peregrinos cortaron el paso??? se encontraron en sol que es muy distinto, y si alguien se puso violento fueron los de la maniefestación, sin ninguna duda vamos. has visto los grupos de jovenes por madrid, t has cruzado con ellos?? de verdad t parece que tienen pinta de violentos???

    sobre la sanidad nada que decir, más que nada porque finalmente, y con razón, no ha sido así.
    y sobre los gays y lesbianas que quieres que te diga, aunque te aseguro que les respeto completamente, que hagan lo que quieran. te he dicho un hecho y no has opinado al respecto. me extraña que el gobierno ha dado más dinero a ellos ( y ni siquiera a sus ciudadanos, sino a los de otro país) que a los discapacitados de su país. me da igual si era para gays o lesbianas o para un campus de futbol, el caso esque creo que debería ser al revés claramente y sobre eso parece que nadie se queja porque no tiene tanto interés en los gastos del gobierno, ahora se queja por pasar el rato, porque las jmj es la comidilla del dia y es lo que ven por la tele. no por verdadero interés en estos temas.

  • luis

    y sobre la violencia que hay en todos estos movimientos?? también te parece bien?? creo que al fin y al cabo son mejores 1.000.000 turistas cortando calles que ciudadanos que no paran d tirar botellas y usar la violencia para reivindicar. la violencia no tiene justificación pero por aquí pocos se han pronunciado en contra. me da miedo la gente que apoya a ese tipo de manifestantes, a este paso no me extrañaría absolutamente nada que se llegase a lo mismo que en londres.

  • luis

    ISA LINA, sobre:

    «La iglesia católica nunca ha hecho todo lo que puede hacer a favor de los pobres, ni lo hará jamás.»
    tienes toda la razón, pero los estados tampoco, ni la ue, ni nadie

  • Morenota

    Oye Luis que a mucha gente puede no gustarle todo este tinglado, que intransigencia( de hecho a la mayoría). Ademas das por supuesto todo lo que pensamos acerca de todo, y que apoyamos la violencia etc…
    Hubo enfrentamiento en la manifestación pero por las dos partes, los peregrinos no tienen pinta de violentos, pero de fanáticos si.

  • luis

    si yo entiendo que a la mayoría no le guste y lo respeto, pero yo creo que no está nada mal y lo defiendo, es todo lo que hago! tampoco he insultado a nadie ni nada .
    y lo de la violencia puede ser, pero la verdad es la sensación que tengo porque nadie lo critica pero bueno mucho mejor si me equivoco.
    lo de que a la mayoria no le gusta, aquí sí, pero en general no lo sabemos!
    solo intento defender todo esto porque estoy de acuerdo la verdad, igual que otros defienden el punto contrario.
    las pintas de fanaticos si estoy algo más d acuerdo,pero eso a nadie le hace daño!

  • George

    El orgullo gay es financiación privada, excepto en un 3% que paga el estado, de un total de 600.000 €, la visita al papa puede llegar a costar 100 millones de € públicos….. ¿Y este país es laico? Y una mierda, ya estoy un tanto harto de que se beneficie la Iglesia y esos fantoches que poco tienen de cristianos, por muchos rosarios que llevéis y mucho que adoréis al papa. Mucho exigir y poco respetar….

  • George

    Guay Luis, estas en contra de que se lleven dinero publico asociaciones para discapacitados?….
    Y lo de que se lleva dinero publico asociaciones que luchan por la igualdad de los homosexuales y la gente no se queja, yo te digo también que hay asociaciones antiabortistas que se llevan millones y nadie se queja…..

  • George

    Y Luis, ya que hablas de la Iglesia y gobiernos en cuanto ayuda a pobres…. Cuando ocurre un desastre en el mundo, la principal fuente de ayuda viene de ONGs, la ONU y de algunos gobiernos…. para nada la Iglesia, ocurrió con el desastre en japón de hace algunos meses (70.000 € fue la cantidad exacta que dono la Iglesia, luego una visita del papa a cualquier sitio cuesta millones) y esta pasando ahora mismo con la hambruna de Somalia. No mientas Luis, que queda muy feo para alguien que lo tiene como pecado….

  • George

    Creo que ese comentario acerca del «pecado» me ha sobrado

  • Gurb

    Yo creo que lo que criticabas, Luis, es que el Gobierno acabe de destinar más dinero a los colectivos en defensa de los gays y de los derechos humanos en Latinoamérica que a asociaciones de víctimas del terrorismo o de discapacitados (creo, porque me parece que tú mismo te has liado un poco). Me parecen ganas de sacar punta: esta vez se han llevado más dinero unas que otras, a otra vez no será así, a la siguiente será al contrario.
    En cuanto a la manifestación laica, repito lo ya dicho. Participantes en la JMJ se interpusieron en el curso de aquélla, que estaba completamente autorizada y debían haber respetado. Pero no, no les daba la gana: han decidido que Madrid es de los católicos y aquí que no rechiste nadie. ¿Qué dirías si, en plena manifestación de grupos pro-vida, irrumpe un número de pro-abortistas? No dudes que yo también lo vería con malos ojos.
    Y en cuanto a si unos son unos benditos que permanecen estoicos y otros unos mugrientos que sólo saben arrojar objetos, me parece una cuestión de prejuicios. Básicamente.

  • Mandrileños todos

    Yo lo que he visto es que los Macdonals, Pans, Burguer Kings y toda la pandi, estaban a reventar y cualquier bar/terraza estaba medio vacia. Esta Gente no se gasta un puto en nada, si lo tienen todo pagado!!. Vamos que nadie venga con la milonga de la autofinanaciación, por que solo en seguridad ahí tienen que ir decenas de millones de los impuestos de todos y encima con la deuda que tiene Madrid. Esta ciudad la gobiernan subnormales a los cuales los votan otros subnormales mayores.

  • credulín

    A ver, Morenota: ¿me dices que habéis tenido tres años para enteraros de cómo iba a funcionar la JMJ y ahora os ha pillado el toro? Atocha no está tan lejos. ¿Los clientes de esta semana no lo sabían? ¿No se lo habíais advertido? Pues qué mala suerte que se de todo esto a la vez, ¿no? ¿O es que resoplamos a la primera adversidad? ¿De qué te quejarás la semana que viene, de la migración de golondrinas con diarrea?

  • credulín

    Isa Lina, no me puedo creer que funciones a base de eslógans anticuadísimos.
    ¿Qué haces tú por África?
    ¿Qué tengo que hacer yo?
    Ah, sí, «mucho más».
    Pues vaya.

  • credulín

    Mandrileños, cordialmente, subnormales serán tu señor papá y tu pastelera madre que te han tenido.

  • luis

    sigo pensando lo mismo la verdad. sobre los discpacitados obviamente me refería al hecho de que recibían menos, me explicaría mal. yo pienso que se recupera el dinero, igual no tengo ni puta idea, pero sigo pensándolo. si la iglesía donó poco dinero a japón pues sí, mal, yo solo digo que hay ongs que reciben su mayor parte de dinero de la iglesia y son ongs importantes.
    lo de las asociaciones antiabortistas, si se llevan millones del estado también me parece de pena estoy de acuerdo
    aaadios

  • Keybiscayne

    Rouco perdona a las abortistas porque son todas catolicas. Voy a onanarme, ahora vengo.

  • Morenota

    Credulin te repito, háblales de las adversidades a tus hijos y tu mujer en vuestras reuniones de super numerarios. Y a mi me dejas quejarme a gusto del papa y de lo pesados que son los peregrinos.

  • Oskalito

    Credulín, háztelo ver.

  • Oskalito

    Y tómate un Trankilmazin. Desde la exaltación se pierde la razón.

  • luis

    como los de la manifestación justo

  • Hasta la p*lla

    A mi ya se me han hinchado las pelotas con todo los que esta pasando con estos meapilas que pueden hacer lo que les plazca por Madrid y encima con la puta crisis que tenemos… habeis visto los vídeos de las agresiones policiales. Miedo tengo de que se vaya a liar como en Londres, que la peña de Madrid esta más que quemada.

  • Isa Lina

    Este asunto es lo peor porque la iglesia católica va de lo que no es en la práctica.

  • Isa Lina

    Este recordatorio es para que quede claro que la mala gestión de la iglesia católica va mucho más allá de esta visita del Papa a España.

  • Isa Lina

    Toda esa demagogia antisocial no debería ser nunca en nombre de Dios, como otras atrocidades del pasado.

  • roadhouseblues

    Qué asco de país, de verdad.
    No evolucionaremos nunca. Siempre divididos, siempre de bronca por lo que sea y sin respeto alguno.

  • Vermazu

    Qué asco de gentuza que siempre ha querido manipular a la gente, siempre engañando, siempre beneficiándose, siempre cometiendo atrocidades en nombre de Dios, en contra de los homosexuales, en contra del preservativo y lo más indignante es esas riquezas que se ven continuamente tanto en el Vaticano como en otras catedrales o iglesias y en todo este despliegue del Papa, oro y piedras preciosas por doquier, es una vergüenza, la empresa mejor y más rentable de la historia de la humanidad pero que ahora está viviendo sus horas más bajas ya que cada día más gente abre los ojos y ve la triste realidad de esta malintencionada iglesia católica que es todo mentira y engaño.

  • Chelas

    Panda de nazis q sois los progres.vosotros a seguir viviendo de las subvenciones q esclo vuestro. Panda de paletos…sois todos unas ovejitas. Iros todos a escuchar la casa azul y sentiros los mas cool. Fuck u all

  • Freetanga

    Chelas, tu comentario no es nada nazi amigo.

  • Arka

    Este Chelas en su ansia de generalizar no da pié con bola, no aciertas ni una con tanto etiquetar y colgar un San Benito a la gente.
    Es justamente lo contrario a ese comentario el origen de toda esa rebelión.

  • kettering

    La permisividad con los JMJ’s es de juzgado de guardia. Parece que tener una mochilita de esas te da derecho a todo. Ahora resulta que el botellón es legal, solo por poner un ejemplo. Da vergüenza ajena el doble rasero que se está aplicando.

  • The Sugababe

    Joé, las anti-católicas indignadas insultando a niños, monjas filipinas y discapacitados en Sol han logrado que me ponga a favor de la JMJ, siendo gay y todo. Si lo que no logren estas…

  • credulín

    Oskalín, no necesito pastillas, que soy yo y muchísimos más los que estamos tan contentos. Hala, que ya se os acaba la excusa para quejaros. A prepararse, que el 20N viene otra cosa que está esperando muchísima gente con agrado, no tanto que venga uno como que se largue otro. Y en votación secreta, esa en la que la gente vota libremente. ¡Feliz Navidad a todos!

  • treyf

    Estos pro-Papa no predican con el ejemplo precisamente, deseando el mal al prójimo, qué fuerte! Qué falsa moral, qué paripé, qué gentuza más horrorosa!

  • Condone

    Todo el que usa preservativo está actuando en contra de lo que dice la Santa Iglesia Católica y el Santo Padre.

  • anónimo valenciano

    Que no, que yo te deseo lo mejor, únete a nosotros.

  • Ker

    Que no, que no, que no nos representa, ni a Dios tampoco.