David Guetta / Nothing But The Beat

-

- Publicidad -

David Guetta / Nothing But The Beat

El DJ más radiado, sobreexpuesto y sobreexplotado del panorama internacional amenaza a los asistentes del Amnesia en Ibiza con no dejar descanso para sus trompas de Eustaquio, y parece dispuesto a martillearles verano sí y verano también con al menos uno de sus éxitos. Un dudoso placer que solo unos pocos tienen la oportunidad de degustar, aunque todos terminemos escuchando sus colaboraciones por todos lados. Así que ya está aquí, ya llegó, puntual como un Georgie Dann de la vida en su cita con la canción del verano: ‘Nothing But The Beat’ es el nuevo álbum del DJ y productor David Guetta.

Inspirado (porque él lo dice, que en su disco no hemos encontrado ni rastro) por bandas de rock (ejem) como Coldplay y Kings Of Leon, el nuevo trabajo del francés no pierde un ápice de la fórmula que le ha hecho brillar en escenarios de medio mundo: una cuidada (por decir algo) selección de artistas que devanean entre el mainstream, el indie, el éxito y la descomposición se marcan un featuring en un disco en el que, en grande, solo aparece el nombre de Mr. Guetta. Mientras, los músicos exprimidos a base de prestar su voz, cobran royalties de los pelotazos del gabacho y él se hincha a vender discos como churros y a pincharrajear por dinerales en todas las salas del mundo mundial. Un negocio redondo, oiga. Que me lo quitan de las manos.

- Publicidad -

La cosa tendría su gracia si de estas alianzas saliese algo verdaderamente reseñable. Alguna cosilla merece la pena: mientras que la canción que le ha caído a Jessie J es un pan sin sal que ni mal ni bien, Sia tiene la oportunidad de lucirse con bastante arte en una canción cuyo inicio recuerda a veces al ‘Every Breath You Take’. Y Nicki Minaj se marca una canción que ya la hubiese querido Britney para sí en su ‘Femme Fatale’.

Del resto, poco más se salva de la quema en un trabajo en el que el único que falta es Pitbull (aunque todo se andará). ‘Without You’ en su principio recuerda a ‘I’ve Got A Feeling’, y después se convierte en una canción un poco machacona con base como muy à la Kylie Minogue. ‘Nothing Really Matters’ es el auténtico paraíso del Auto-Tune para un will.i.am cada vez con menos gracia y ‘Lunar’, una de las canciones del CD 2, que contiene solo canciones instrumentales, bien podría ser un descarte de Daft Punk.

- Publicidad -

Pero lo que es verdaderamente escandaloso es ese corte llamado ‘I Just Wanna F’ en el que colaboran, entre otros, Timbaland y Afrojack. Vale que el segundo haya trabajado con los Major Lazer a la hora de remezclar ‘Pon De Floor’, pero es que a falta de ver el libreto, esperamos que salgan nombrados en algún sitio. Porque vaya forma de fusilar un tema…

Calificación: 4/10
Temas destacados: ‘Turn Me On’. ‘I Just Wanna F’, pero no por Guetta, sino por los Major Lazer.
Te gustará si…: Ya sabes si te va a gustar o no.
Escúchalo: Grooveshark.

Lo más visto

No te pierdas