Male Bonding / Endless Now

-

- Publicidad -

Male Bonding / Endless Now

Nadie espera grandes cambios de un grupo como Male Bonding, y menos cuando ha pasado poco más de un año desde que publicaran su debut ‘Nothing Hurts‘. El único misterio de un disco suyo es si volverán a hacer algo tan redondo y potente como ‘Year’s Not Long’, que llegó a nuestra lista de mejores canciones de 2010.


El adelanto de ‘Endless Now’, ‘Bones’, sí representaba una sorpresa por lo menos en cuanto a duración. Mientras en el primer disco de la banda todas las canciones duraban rigurosamente menos de tres minutos (muchas incluso no llegaban a los dos), este nuevo single se extiende más allá de los seis. Machacón en sus cuatro acordes, pero inquisidor y sucio, es el típico tema largo pero envolvente que no te importaría que durara el doble. Íbamos bien. Sin embargo, nada parecido vuelve a tener lugar en este nuevo álbum, en el que las ganas de evolucionar y de incorporar novedades a su música se quedan más que nada en la nota de prensa.

- Publicidad -

Male Bonding han escrito este disco durante la gira y lo han grabado en el estudio Dreamland Recording de Nueva York, una antigua iglesia donde se gestaron ‘Love Shack’ de B-52’s, ‘Where You Been’ de Dinosaur Jr o incluso, de manera menos significativa pero curiosa, una canción que utilizaban para dar comienzo a sus conciertos, ‘’74-’75‘ de The Connells. John Angello, que ha trabajado con, otra vez, Dinosaur Jr., es el encargado de producir el disco, y eso deja muy clara definitivamente la línea por la que quería ir la banda.

‘Endless Now’ incorpora una balada llamada ‘The Battle’, frenazos en búsqueda del subidón en sus conciertos (‘Can’t Dream’) ecos (con reverb) de bubblegum, noise y Spector, coros sutiles pero efectivos de Frankie Rose (una de las fundadoras de Vivian Girls, y batería y cantante de Crystal Stilts y Dum Dum Girls) y de nuevo buenas líneas de guitarra y batería (las mejores, claro, al comienzo del disco). Pero su caso parece el del típico grupo de garaje que cuanto más tiempo pasa en el estudio más dificultades encuentra para recuperar la frescura de sus inicios.

- Publicidad -

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Bones’, ‘Carrying’, ‘Tame The Sun’
Te gustará si te gustaba: muchísimo el primero
Escúchalo: Punknews.org

Lo más visto

No te pierdas

‘Cachitos’ se pone las botas con un especial «políticamente incorrecto»

Lolés León simulando una felación a Raphael, una fumada orgía con sangre de Los de Jaén...

La Prohibida recupera el tesoro ‘Determinista’ de Parade

Entre los daños colaterales que nos ha dejado la pandemia, el cierre de clubs nocturnos, Boite incluida. El público...