Malas críticas para ‘W.E.’ en Venecia

-

- Publicidad -

Malas críticas para ‘W.E.’ en Venecia

Ayer 1 de septiembre se estrenaba ‘W.E.’, la segunda película dirigida por Madonna (la primera fue ‘Filth & Wisdom‘), en el Festival de Venecia. Naturalmente fuera de concurso. El film fue exhibido para la prensa inmediatamente después de la nueva de Polanski y las críticas, en muchos casos por comparación, han sido nefastas, según hemos venido recopilando en las últimas 24 horas en nuestros foros. Aunque no ha habido grandes abucheos (Público insiste en que lo habría merecido), casi todas coinciden en que es un buen trabajo de fotografía y vestuario y que la actriz principal Andrea Louise Riseborough ha hecho lo que ha podido, pero que el guión es flojo, los personajes no tienen hondura y las dos historias (una centrada en los 90 y otra en Wallis Simpson y el rey Eduardo VIII, que abdicó por ella) no están bien conectadas.

El Mundo escribía: «Lo peor, por empezar a contar bajas, no es la pretenciosidad, la falta de pulso, el poco rigor, lo cursi y lo largo (dos horas con 120 minutos dentro) de la propuesta. No, lo peor es, como siempre, lo peor». El País (y no vía Boyero): «El problema es que W.E. más que un experimento era un balbuceo incomprensible lleno de estética de perfume caro que llega a niveles de delirio en su tramo final y que se dedica a catalogar sitios pijos y vestidos caros». Público: «Madonna se sirve de múltiples efectos trasnochados, como cámaras lentas, música grandilocuente e incesantes movimientos de cámara. De poco sirve la factura de lujo, como tampoco la pasión demostrada por un personaje que «cambió el rumbo de su país», en sus propias palabras». The Guardian: «Qué película tan tonta, acicalada, fatalmente llevada a cabo… su dirección está tan por todas partes que apenas se la puede catalogar como dirección en absoluto».

- Publicidad -

¿Alguna crítica positiva? The Daily Mail cree que «mucha gente cargará contra la película sólo porque la ha hecho Madonna». «Si la vieran sin conocimiento de quién la dirigió, podrían verse gratamente sorprendidos. (…) Es imposible negar que su película trae a la pantalla una de las historias de amor más absorbentes de la historia. También es una de las películas con mejor vestuario del año».

‘W.E.’, que distribuyen en América los responsables de ‘El discurso del rey’, tratará de sacar tajada del éxito de esta última película. Por el momento, se desconoce si se estrenará en España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

P!nk y su hija de 9 años sí triunfan en Australia y Europa con ‘Cover Me in Sunshine’

P!nk lanzó el pasado mes de febrero un nuevo single junto a su hija de 9 años, Willow Sage...

¿Es la gira del holograma de Whitney Houston un espectáculo válido?

Te contamos cómo es el show estrenado en Madrid, para que tú no tengas que verlo.