Muere DJ Mehdi

Por | 13 Sep 11, 16:04

DJ Mehdi ha muerto en la noche del 12 al 13 de septiembre a los 34 años de edad. Tras las primeras horas de confusión iniciales, finalmente su representante ha confirmado su fallecimiento. Al parecer, según han informado algunas fuentes a MTV y el francés 20 Minutes y recoge Huffington Post, DJ Mehdi estaba celebrando un cumpleaños en una azotea cuando el techo cayó hiriendo a tres de los asistentes y costándole a él la vida.


El productor, DJ y músico era conocido por pertenecer al colectivo Ed Banger Records, pero llevaba vinculado a la escena hip hop y electrónica parisina desde mediados de los 90. Había publicado cuatro trabajos en solitario, el último de ellos en 2007, aunque como alcanzó una mayor notoriedad fue remezclando a artistas como Sam Sparro, Miike Snow, Architecture In Helsinki o Cassius. Hace poco se había involucrado en un nuevo proyecto llamado Carte Blanche, del que os hablábamos hace menos de dos semanas coincidiendo con su paso por Barcelona. Con este nombre y en compañía de Riton había publicado dos EP’s, ‘Black Billionaries’ y ‘White Man On The Moon’, el primero de los cuales contenía su hit ‘Gare du Nord’ y el segundo una fantástica canción interpretada por Alexis de Hot Chip, ‘With You‘.

Su muerte ha impactado al mundo de la electrónica y ya gente como Nero, Skrillex, Lo-fi-fnk, Delorean o Example han utilizado sus redes sociales para enviar un mensaje de condolencia.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP