The Side Pockets presentan ‘Keep It Local’

-

- Publicidad -

The Side Pockets presentan ‘Keep It Local’

The Side Pockets es una banda formada en Barcelona por tres chicos de nuestro país, Rubén Moreno “Surrender Boy” (programación, sintetizadores, cajas de ritmo), Miqui Martínez (teclados, bajo, guitarra) y Jaume Pagès (voces, programación, sintetizadores); junto al cantante, teclista y guitarrista galés Damian James Davies “The Valley Boy”. No, nadie se puede reír de ellos por cantar en inglés sin saber.

Otro punto a su favor es que reconocen abiertamente sus influencias y en su nota de prensa hablan claramente de New Order, Pet Shop Boys, Electronic, OMD, etcétera; aunque ellos suenan un poco más modernos de lo que la banda de Bernard Sumner y Peter Hook consiguió incluso en 2005 gracias a un punto indietrónico que les aproxima a otras cosas como The Postal Service, Plushgun o James Yuill. Y es que también citan como referencia a Fisherspooner, The Presents o Midnight Juggernauts. Damian, por su parte, a veces es una suerte de Brandon Flowers (incluso en la pista que, no en vano, se llama ‘Killer Town’).

- Publicidad -

El grupo, que cuenta con temas de enorme potencial gracias a sus poderosos estribillos, como es el caso de ‘Come Out’, ‘Message’ o ‘Snapshots’, ha publicado este año su primer álbum, llamado ‘Keep It Local’, y disponible en Spotify. Hoy viernes 16 de septiembre lo presentarán en directo en el Pop Bar de la Sala Razzmatazz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Las posibles colaboraciones de Madonna y Los Javis, de menor a mayor fantasía

Desde hace unos días, Madonna sigue a Los Javis en Instagram. Más allá aún, la cantante ha comentado en...

La Bien Querida congrega a más audiencia en ‘El Hormiguero’ que Sergio Dalma y Bryan Cranston

La Bien Querida ha sido la invitada de este lunes en El Hormiguero como se había anunciado. Pablo Motos...