‘New Girl’, ¿una sitcom para el lucimiento de Zooey?

Por | 23 Sep 11, 13:20

Más de 10 millones de personas veían esta semana en Estados Unidos el estreno de la sitcom protagonizada por Zooey Deschanel, cuyo tema principal canta y ha co-escrito la deseadísima líder de She & Him. La comedia, de 20 minutos (como tiene que ser), cuenta la historia de una chica que lo deja con su novio y se va a vivir con tres chicos. Se plantean, de entrada, dos grandes interrogantes. ¿Sigue funcionando la guerra de sexos en convivencia décadas después de ‘Apartamento para tres’? ¿Cuán al servicio del lucimiento de Deschanel está ‘New Girl’?


Como indica su audiencia, la creación de la autora de comedias románticas Elizabeth Meriwether es apta para toda la familia, por lo que nadie debe esperar de ella una serie verdaderamente actual e irreverente como ‘Misfits’. ‘New Girl’ se sirve más bien del humor de películas pasadas de moda hace tiempo tipo ‘Tres hombres y una pequeña dama’ (el personaje principal de Jessica es desvalido como una niña). Sin embargo, por más que los hombres ya convivan con las mujeres en la universidad e incluso (¡oh!) después sin necesidad de que haya tensiones de ningún tipo; por más que haya hombres (heteros) que son más mujer que muchas mujeres y viceversa; por alguna razón este tipo de situaciones sigue funcionando en la pequeña pantalla y ese casanova interpretado por Max Greenfield, que no puede evitar desnudarse para mostrar sus pectorales a la primera de cambio, promete algunos de los momentos más divertidos de la sitcom.

Zooey con su modelo ‘I Love Your Glasses’, Zooey en la ducha, Zooey haciendo un zoom a un tío bueno y Zooey llorando por las esquinas es la gran protagonista de la serie, cuyo título se refiere a ella misma. Sin embargo, el guión va dejando bastante espacio para que los chicos también desarrollen sus personajes. De momento el gran acierto de la serie son esos flashbacks paródicos usados a modo de sátira, un clásico del género cuyo uso abusivo de momento no ha empalagado y que ha aprovechado a casi todos los actores por igual.

No puede decirse lo mismo de la música y el esperado número de ‘Dirty Dancing’ ha resultado muy decepcionante. De momento, la obsesión por cantar de la protagonista no se ha encajado demasiado bien en el guión, aunque si sirve para recordar a América el talento de Zooey como compositora y cantante, bienvenida sea.

Calificación: 6/10
Destacamos: a Zooey, a pesar de todo, la única razón para ver una serie así
Te gustará si te gusta: Zooey o ponerla a caldo
Predictor: no llegará a una cadena generalista en España.

  • aleix

    ¡Pero si es malísima! Zooey forzadísima y nada natural (que haga de niña mona porque lo demás se le da fatal), los amigos tipiquísimos, el guión no tiene nada de gracia… Un desastre.

  • Slavin

    Pues yo la tengo bajada y cada vez me da más pereza ponermela…
    esperaré a ver qué van diciendo en los comentarios.

  • Es bastante chunga. Esos chistes de machos heteros estan pasadisimos..Ella esta bien haciendo de medio chiflada, pero poco más

  • Keybiscayne

    Yo me casaba con ella ahora mismo y ya desharía el entuerto de alguna manera.

    -“Would you like to marry me …
    And if you like you can buy the ring” .

  • anónimo valenciano

    Muy decepcionante, mi corazón talifán está destrozado, el guión es una suma de gracejos sin gracia que podrían encajar en cualquier otra serie sobre guays de NY. Si no estuviera ELLA no habría terminado de ver el capítulo, esperando la chispa hasta el último segundo.

  • Alex A

    Zooey debe de tener el culo en carne viva con vosotros. ¡Qué pesados!

  • Vetusto

    Yo sólo he visto el trailer, pero me reí un montón, espero que no se quede en eso.

  • FakeIndie

    Pues yo un par de buenas carcajadas me he echado. Zooey está simpática y sus compañeros no deslucen nada. Tiene puntazos y, como dura poquito, se hace amena. Desde luego que no es una obra de arte y no sé hasta qué punto mantendrá el tipo con una trama tan tan sencillita, pero una oportunidad sí que se la merece.

  • fuckfuck

    Zooey es una petarda

  • SS

    Aprended lo que es una puta sitcom. New Girl no lo es. Friends, si. Buscad las diferencias.

  • roadhouseblues

    fapfapfap

  • Superflicka

    Yo había escrito un comentario larguísimo y sesudo pero me he avergonzado de escribir esas cosas sobre una serie como esta. Solo digo que en el mundo también hay chicas monas que tienen sentimientos y momentos urkel y citan al señor de los anillos y no saben andar con tacones. Creo que esta serie era necesaria.

  • erasmus borracho

    Pues para ser un piloto ha estado gracioso, la verdad. Lo que sí me sorprende es que hayan sido 10 millones de espectadores, cuando lleva en internet semana y media.

    Aunque sigo pensando que os aventuráis mucho puntuando desde ya la serie. Deberíais dejaros el predictor, y cuando acabe la temporada hacer una review en condiciones.

  • Funcionaria asesina

    El primer episodio siempre es una mierda, suele ser así.

    Al tener que meter el argumento principal con calzador en un solo episodio y con unos escasos 20 minutos es imposible que quede coherente el resultado final.

    Pero tiene una gran base cómica y puede que evolucione mejor, resultando más entretenida y menos agobiante.

    Por otra parte, lo que si me pareció muy decepcionante fue la presentación de los compañeros de piso.

    Creo que sus personalidades estaban definidas excesivamente para ser el primer capítulo, acaban resultando muy previsibles. En eso los guionistas tendrían que haber sido más sutiles.

    Al contrario del personaje de Zoeey. Con esos cambios de carácter repentinos hace que la serie se salve por completo y no acabe siendo un auténtico coñazo.

    En fin, haber como se desarrolla.

  • jamoncete

    ¿Una serie para lucimiento de Zooey? … bueno ¿y? XDDD a mi me ha gustado :p

  • luxo
  • Alvisvillar

    El primer episodio de HIMYM (salvo dos momentos en especial) me parece una mierda. En las sitcoms los personajes cambian mucho durante la primera temporada para asentarse en las siguientes. Veremos como va, pero no se puede puntuar una serie por su primer capítulo.

  • anónimo valenciano

    Ojalá tengáis razón, pero si el piloto no engancha…

  • PabloQ

    Igual deberíais haber esperado un tiempo a dar vuestra opinión… aunque a mí me pareció gracioso y básicamente era lo que esperaba de ella xD

  • a mi me gustó, pero espero que corte el rollo de chica rara porq puede caer pesadita.

  • Lilith

    Joer, pero si pone la misma cara pa tó xD. Yo al menos siempre la veo con la boquita fruncida en una expresión de asombro xD. Y en la serie supongo que irá de indie, que es lo que os mola…

  • gata

  • Owen_Palletto

    Me cae muy mal esta chica. She & Him hace música bochornosa. Ben Gibbard no sé qué le ha visto.

  • llamamebritney

    Secundo comentarios como el de @Superflicka. Esta serie es necesaria. Yo digo sí. Rotundamente.

  • MCM

    @Slavin:

    Tardarías menos si la vieses (son 20 min) y no hay nada como crearse un criterio propio sobre algo ;). Te guste o no, por lo menos será tu opinión.

  • Slavin

    @MCM pues la he visto esta tarde y sí que me ha gustado.
    Espero que los 3 tios mejoren un poco, pero ella ha estado bastante bien.

  • yo

    Soy el único que piensa que esa foto le favorece MUY poco? con lo mona que es…

  • province

    diva fatale nunca está cuando la necesitas.

  • Patrrrrrrrr

    Yo no conocia a esta chica y vi la serie pq venia despues de Glee y me parece bastante graciosa la serie y ella, me he visto 3 episodios del tiron!!
    El problema q parece q algunos conoceis demasiado la vida de la chica y lo usais contra la serie, pero la serie es buenaa

Send this to a friend