‘New Girl’, ¿una sitcom para el lucimiento de Zooey?

Por | 23 Sep 11, 13:20

Más de 10 millones de personas veían esta semana en Estados Unidos el estreno de la sitcom protagonizada por Zooey Deschanel, cuyo tema principal canta y ha co-escrito la deseadísima líder de She & Him. La comedia, de 20 minutos (como tiene que ser), cuenta la historia de una chica que lo deja con su novio y se va a vivir con tres chicos. Se plantean, de entrada, dos grandes interrogantes. ¿Sigue funcionando la guerra de sexos en convivencia décadas después de ‘Apartamento para tres’? ¿Cuán al servicio del lucimiento de Deschanel está ‘New Girl’?


Como indica su audiencia, la creación de la autora de comedias románticas Elizabeth Meriwether es apta para toda la familia, por lo que nadie debe esperar de ella una serie verdaderamente actual e irreverente como ‘Misfits’. ‘New Girl’ se sirve más bien del humor de películas pasadas de moda hace tiempo tipo ‘Tres hombres y una pequeña dama’ (el personaje principal de Jessica es desvalido como una niña). Sin embargo, por más que los hombres ya convivan con las mujeres en la universidad e incluso (¡oh!) después sin necesidad de que haya tensiones de ningún tipo; por más que haya hombres (heteros) que son más mujer que muchas mujeres y viceversa; por alguna razón este tipo de situaciones sigue funcionando en la pequeña pantalla y ese casanova interpretado por Max Greenfield, que no puede evitar desnudarse para mostrar sus pectorales a la primera de cambio, promete algunos de los momentos más divertidos de la sitcom.

Zooey con su modelo ‘I Love Your Glasses’, Zooey en la ducha, Zooey haciendo un zoom a un tío bueno y Zooey llorando por las esquinas es la gran protagonista de la serie, cuyo título se refiere a ella misma. Sin embargo, el guión va dejando bastante espacio para que los chicos también desarrollen sus personajes. De momento el gran acierto de la serie son esos flashbacks paródicos usados a modo de sátira, un clásico del género cuyo uso abusivo de momento no ha empalagado y que ha aprovechado a casi todos los actores por igual.

No puede decirse lo mismo de la música y el esperado número de ‘Dirty Dancing’ ha resultado muy decepcionante. De momento, la obsesión por cantar de la protagonista no se ha encajado demasiado bien en el guión, aunque si sirve para recordar a América el talento de Zooey como compositora y cantante, bienvenida sea.

Calificación: 6/10
Destacamos: a Zooey, a pesar de todo, la única razón para ver una serie así
Te gustará si te gusta: Zooey o ponerla a caldo
Predictor: no llegará a una cadena generalista en España.

La Tienda JNSP