Quantcast

Mélanie Laurent / En t’attendant

-

- Publicidad -

Mélanie Laurent / En t’attendant

Hace poco me dio por escuchar ‘Amie’ de Damien Rice no sé muy bien por qué (o quizá sí). Una visita a su web para comprobar si había pasado algo con aquel tercer disco grabado en Barcelona del que nunca más se supo revelaba que lo último que había hecho era cinco canciones para este álbum de la francesa Mélanie Laurent, conocida por aparecer en películas como ‘Malditos bastardos‘, ‘Beginners‘ o por haber ganado el Premio César a la mejor actriz por ‘Je vais bien, ne t’en fais pas’. Sí, además es su novia.


La voz de Rice aparece en plan dueto Pimpinela en ‘Uncomfortable’ y ‘Everything You’re Not Supposed To Be’. Sobre todo esta última da a sus seguidores todo lo que necesitan cinco años después de ‘9‘, hablando dramáticamente sobre una separación, pero este no es un lanzamiento de Damien y lo bueno para Mélanie es que, una vez escuchado en conjunto, hasta te olvidas de la participación del cantautor.

- Publicidad -

El disco se abre y se cierra con dos instrumentales al piano y, entre medias, recorre muy diferentes caminos sin nunca alejarse en extremo de la chanson. ‘En t’attendant’ y ‘Kiss’ usan puentes muy Arcade Fire; ‘Circus’, a pesar de sus tópicos («la vida pasa y se va sin ti») es un buen homenaje al Yann Tiersen de finales de los 90; mientras que en la segunda mitad son abundantes los acústicos sobre desengaños (‘Je connais’), intentos de retener a alguien (‘Pardon’) y odas a su familia (‘Papa’). Mención especial merece ‘Il fait gris’ («mañana te irás de mi cabeza, de mi cuerpo y de mi alma, serás de otra y los días sin ti se harán viejos»), que bebe de la crudeza de algunas composiciones de Nick Drake, aunque incorporando un estribillo un tanto tabernero.

‘En t’attendant’ logra sonar coherente a pesar de lo disperso de sus ingredientes, ayudado probablemente por el magnetismo del francés, idioma en el que están cantados la mayoría de los textos. No sabemos si Mélanie tiene intenciones de seguir adelante con su carrera musical (no ha pasado gran cosa con el disco, editado en primavera), pero poder, podría.

- Publicidad -

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Everything You’re Not Supposed To Be’, ‘Kiss’, ‘En t’attendant’, ‘Il fait gris’
Te gustará si te gustan: Keren Ann, Damien Rice, Carla Bruni
Escúchalo: Spotify .

Lo más visto

No te pierdas