Nicola Roberts / Cinderella’s Eyes

Por | 29 Sep 11, 3:32

Hay grupos que están mejor separados. Las Girls Aloud, tan infravaloradas fuera de las islas como sobrevaloradas dentro, no sacan disco desde 2008 (vuelven el año que viene), pero Cheryl Cole tuvo el mayor hit internacional de su vida en solitario, con ‘Fight For This Love’, y ahora Nicola Roberts se ha transformado en la artista pop a reivindicar en la red, cubriendo el hueco dejado libre por Robyn hasta que esta se anime a sacar uno o tres álbumes.

El primer disco en solitario de Nicola viene precedido de la canción del verano, ‘Beat of my Drum’, un hit (aún en potencia) producido por Diplo y Dimitri Tikovoi en el estilo salvaje de ‘Run The World (Girls)’ de Beyoncé, sólo que aquí sin inspirarse en ningún tema tan concreto como ‘Pon de Floor’ de Major Lazer. Diplo no vuelve a aparecer en el resto del tracklist, pero ‘Cinderella’s Eyes’ sí contiene un buen número de momentos coloridos a la altura, tan disfrutables como apropiados para inspirar futuros gifs (vídeos y actuaciones en la tele mediante).

El segundo single ‘Lucky Day’ rezuma todo el optimismo que puede caber en una canción que habla con cierta desconfianza sobre el futuro, pero en ese sentido ‘Yo-yo’ es todavía mejor, con la desagraciada Nicola cantando sobre las idas y venidas de una relación. Hay un punto Black Eyed Peas en la primera y un punto Ke$ha en la segunda, pero en ambos casos las comparaciones son sorteadas con buenas melodías y algunos golpes de producción synthpopera no tan chusca como en el caso de los de Wil.i.am y Fergie.

Algo parecido sucede en ‘Porcelain Heart’, que parece que va a ser el típico medio tiempo de relleno y, hacia su mitad, se transforma en otro posible single electro con una ambientación entre Little Boots y Goldfrapp. Incluso cuando Roberts se empeña en recordarnos que es una triunfita versionando ‘Everybody’s Got To Learn Sometimes’ se hace con arreglos modernetes. Y es que se ha llamado incluso a la penúltima sensación británica, Metronomy, para entregar y producir dos de las canciones: la rara ‘i’ y ‘Fish Out Of Water’. Aunque en este caso me quedo con ‘The English Riviera‘, la segunda parte del disco aún esconde un par de sorpresas más, junto a algún tema menor como ‘Sticks & Stones’: ‘Take A Bite’, con un eco lejano de la producción a lo M.I.A. del single principal, y la fornida ‘Gladiator’, que suponemos un single en algún momento de esta era si es que el público empieza a hacer un poco de caso a esta mujer.

Dimitri Tikovoi, responsable de la mayoría de las canciones y de la producción, no deslumbra como unos Röyksopp o unos Cut Copy, pero sí ofrece uno de sus mejores trabajos después de haber figurado en los créditos de álbumes de gente como Placebo o Sophie Ellis-Bextor. Él y Nicola han hecho uno de esos discos imperfectos (tampoco es ‘Fever‘) pero con el suficiente material (seis-ocho canciones) para ser elevado a la categoría de disco de culto por los fans del pop más hedonista a lo ‘Spice’ o ‘Neon Nights’.

Calificación: 7,5/10
Canciones recomendadas: ‘Beat of my Drum’, ‘Gladiator’, ‘Yo-yo’,
Te gustará si te gusta: Robyn
Escúchalo: Spotify.

  • franciscom

    quien escribio esto?

  • JM.

    Tendré que escucharlo.
    =)

  • brothersport

    El disco va a ser un flop, pero no merecer serlo. Las dos canciones producidas por Metronomy son geniales.

  • sagitarioaem

    Viva Nicola Roberts! alegría! guapa, guapa, guapa y guapa, y reina y reina y reina y reina y reina.

  • @corneacraneo

    No ha roto moldes, ni descubierto la rueda, pero que ha hecho un disco notable y para nada aburrido, seguro. Un SÍ enorme a esta muchacha.

  • Ana tema

    Lo peor es la voz…Tan chirriante en algunas ocasiones…

  • FrannyGlass

    Adoración total hacia esta chica, aunque me mola recordarla así y ver el cambio:

    http://youtu.be/I0v8B24sH_A

  • ethangimenez

    no tiene nada que ver con esto…. pero la nueva estética de la web me gusta taaaanto! enhorabuena!

  • Toloco

    Estoy totalmente enamorado de Nicola, de la It Girl en que se ha convertido y del pedazo de album que ha hecho. No obstante, aunque yo pondría una nota muy similar a la que aparece en la crítica, no estoy demasiado de acuerdo con su texto, con esas comparaciones que no vienen a cuento y con que temazos como “Sticks and Stones” se consideren menores.

  • Nadie le hará caso en ventas pero yo ya tengo mi cd en las manos y es una joya. Cumple con el toque comercial en algunos temas y con su lado más indie y rarito. Un muy buen trabajo, gracias por hablar de él!

  • mAn

    No puedo estár más de acuerdo contigo, es un disco que merece triunfar y que tiene la pinta de ser un flop, pero me da que poco a poco, se hará un huequecico…
    Por cierto, “Sticks + Stones” no me parece para nada flojo, y tiene toda la pinta de que será el tercer single….

  • Diva fatale

    wow wow wow, que ven mis ohos, es un disco lindisimo amiwas!!! o sea, se comio a cheryl y a la otra de una patada, wow, las deho de basura para abaho, sobre todo a la chorisa.
    ni me importa que sea flop en ventas, porque es hit en calidad.

    encerio creen que se asemeha a robyn? ay no wow, ni modo!!! nada de semehansa les vi a las dos, pero ambas son amadas por me.

    y amiwas, o sea, io me siento muy identificada con eia, porque aunque ahora me ven soelta y radiante y soy una diosa, antes fui un patito feo y wow, todas se metian conmiwo, me tiraban del cabeio y me tiraban latas a la cabesa, pero, wow mirenme ahorita, no me importa nada de lo que diwan esas rameras baratas, io soe perfecta como soe y todas ustedes tammien, que se vaian al caraho todas esas hijueputas bastardas que nos envedean! io me coho a quien quiero y eias no!

  • Será una pena que venda poco, porque es un discazo… yo me lo compré en play, que venia con un poster firmado. Espero que vaya poco a poco para arriba!

  • Kokotero

    Buen disco. Yo si fuera Nicola, no volvía con las Girls Aloud, porque en solitario ya va sobrada!!! :D

  • crispyyy

    pero vamos a ver, a quién le importa ya qué colines se coman aquí las girls aloud?

    ya sabemos que este país está anestesiado y que las masas jamás escucharán a Nicola, a Robyn, a Alphabeat, vamos a ver, pero si hasta las Sugababes pasaron desapercibidas por aquí!

    y qué más da, de hecho lo prefiero, que siga vendiendo donde vende, que nosotros la apreciaremos más si cabe.

  • Electric Youth

    Pero lo podéis ver en Spotify? Porque a mi solo me aparece beat of my drum… :(

  • A mi esta chica me parece -físicamente- la hermana fea de Blake Lively.

    A ver qué tal está, de momento los dos singles están bien.

  • Un error que diganq ue esto esta pasando desapercibido en las islas, tiene 2 dias que esta en top ten en itunes y parecer sera top 20 en las listas lo cual representa un gran logro, ademas de que ha tenido muy buenas reseñas por parte de criticos, ademas del boca en boca, por extraño que parezca fans, critica y ventas han coincidido por una vez.

  • Y por cierto el disco si se va a editar en US en octubre

  • Teeth

    pasa desapercibido porque es super aburrido, y mira que los dos primeros singles son buenísimos.

  • Zac

    Grande Nicola, grande!
    Take a Bite me tiene anonadado.

  • Funcionaria asesina

    El disco está bien pero tampoco es nada del otro mundo.Los más positivo es que es consistente.
    ‘Sticks & Stones’ es un auténtico coñazo.

    La mejor es Cinderella’s Eyes, me ha enganchado mucho.

  • CitizenRepublic

    pues a mí me ha gustado mucho, no es un discazo como el de Yelle (mencionando el tema electrónico), pero patea a los dos que ha sacado Cheryl Cole (sobre todo al 2º).

    I será rara, pero es de mis favoritas, supongo que ésta será la influencia a Kate Bush que dijeron en algún sitio y Gladiator es un vicio total.

  • Canibal

    soy totalmente loco del coño por Nicola ya me ordene una sudadera del team ginge para darlo todo coincido con sagitario:

    Viva Nicola Roberts! alegría! guapa, guapa, guapa y guapa, y reina y reina y reina y reina y reina.

    necesito como tercer sencillo: Yo-Yo es taaaaaaan gay y tan suicida o Take A Bite que le quedo adeber, menudo discazo de lo mejor en este año.

  • lekid

    Es una lastima que sea un flop y que sus singles no hayan sido numeros unos cuando Cher Lloyd y One Direction del X factor si lo consiguieron y con peores canciones.
    y Si a la dulce voz de Nicola le tachan de chillante escuchar la d ela otra xD

  • Desierto

    ¡Viva Nicola!

  • RacsoLeinad

    Reseña del disco: nombro a Diplo, digo que los singles esáan bien, que tiene canciones que “se parecen a” y algunas un tanto raras.

  • Teeth

    y decir que te gustará si te gusta Robyn es un insulto a ésta!!!!! no encuentro el parecido (afortunadamente) por ninguna parte.

  • Ana Orejón

    ¿¿¿¿Un 7.5???? Sinceramente, tiene cuatro temas potables y el resto es pura paja. El rollo “soy fea y eso me amarga, quiero compartirlo con todos vosotros” parece que ha conquistado los corazones de los más indies… pero es un disco pasable sin más. Intrigado estoy por saber como sería la recepción crítica del disco si no estuviera destinado al fracaso tal como está.

  • Ana Orejón

    Por cierto, canta mal no, lo siguiente. Tdo parecía apuntar lo contrarío con el último single que sacaron las Girls Aloud, Untouchable, temazo en el cual se le dio un cierto protagonismo a Nicola

  • reneno_vil

    @CitizenRepublic´+1000000

    Es muy bueno, pero mejor que Safari Disco club.
    Lástima que el deYelle haya pasado aun más desapercibido que éste.

  • reneno_vil

    *no es mejor que Safari Disco Club

  • Ken

    Yo la verdad es que me esperaba más del disco… Tengo que escucharlo más, pero me esperaba hits más contundentes, como Lucky Day, que me encanta. Y lo de no incluir la de “disco blisters…” en el disco un gran error.

  • pepo

    7.5??????

    HAY DIOS XD! Parece que lo flop es cool para algunos y la calidad + exito en el pop un pecado para algunos pseudocriticos.

  • Luis

    Le va a pasar igual que a Sophie Ellis Bextor, ambas con muy buen disco pero nada aprecaidas en los Charts!!!

  • elpirulas

    diva fatale
    ah ah ah ah oh ohoo
    hahah
    aaaah
    ohhhhhhh
    diva fatale
    hahah
    ohhhhhhh
    ahhha
    di
    va
    fa
    ta
    le
    hahaha
    diva
    oye
    fatale
    hahah
    oaaaaaaaaaaaa
    haha
    diva fatale

  • Toloco

    Sin ser tan tajante como Ana Orejón (tampoco se puede decir tan alegremente que cante mal), lo cierto es que estoy de acuerdo en que la voz Nicola sonaba mil veces mejor en Girls Aloud. Ella se ha hartado de explicar en todas sus entrevistas que Brian Higgins (Xenomania) la hacía cantar en el grupo de un modo más dulce y pausado y que se ha querido soltar la melena en su disco. Nicola, tú eres muy buena y me encanta tu album, pero Brian es directamente un genio y tenía toda la razón en que tu voz brilla mucho más cuando cantas a su modo y, si no, reescucha Untouchable o Whole lotta history…

  • Acabo de escuchar el disco, y francamente pienso que Britney, Gaga o Kylie MATARÍAN por que este fuera su último álbum, y no el que finalmente sacaron cada una de ellas.
    No la inveción de la rueda, ciertamente, pero sí muy muy apañadete. Y una pena que no mencionéis justo el que me parece el mejor corte de todos: Say It Out Loud.

  • jazzsoul

    ¿Cuándo se publicará en España?

  • paulisjustfine

    Espero que antes de diciembre :S

  • Gabro

    es algo raro porque odio su voz…me parece muy irritante y dices que me gustará si me gusta Robyn…qué??? eso me parece un insulto…! otra cosa los dos primeros singles son un completo desastre…me hace recordar a Ke$ha…! es un disco muy flojo…pero más allá de que me forzaron a escucharlo debo decir que algunos temas no suenan tan mal me quedo con Cinderella’s Eyes, Gladiator y Fish out of Water! igual por la sensación irritante/odio que me hizo dar y a la vez de contener algunos temas que te hacen quererla coincido con la calificación…pues ningún album hasta ahora me había provocado ambas emociones tan opuestas!



Playlist del mes

Send this to a friend