A falta de ‘OT’, ‘Tu cara me suena’

-

- Publicidad -

A falta de ‘OT’, ‘Tu cara me suena’

Antena 3 acaba de estrenar un concurso que resulta una mezcla de ‘Mira quién baila’ ‘Más que baile’, ‘Operación Triunfo’ y ‘Lluvia de estrellas’. ‘Tu cara me suena’ une a ocho famosos en un plató dispuestos a imitar a un artista que les ha tocado al azar, y para cuya actuación se han preparado toda la semana siguiendo los consejos de Àngel Llàcer. Después, un jurado en el están Mónica Naranjo o Carlos Latre les puntúan y al final el ganador dona 3.000 euros a una ONG. El público no vota, no hay nada en directo y nadie es eliminado. La cosa prometía poco presentada además por Manel Fuentes y con participantes como Carolina Ferre y Sylvia Pantoja, pero contra todo pronóstico ha contado con casi el mismo factor kitsch que vimos en la infravalorada última edición de ‘Operación Triunfo’.

El arranque del programa ha sido para verlo, con los miembros del jurado irreconocibles (unos más que otros) imitando a un artista. Carlos Latre caracterizado de Freddie Mercury, Mónica Naranjo de Maria Callas, Àngel Llàcer de Édith Piaf… pero nada como el momento en el que se desvelaba quiénes eran los concursantes de verdad. Se abre el telón, aparece un espejo lleno de vaho, una mano lo limpia y dos minutos después tenemos a Julio Iglesias Jr, la persona que más se parece a su hermano y a su hermana después de Latoya Jackson, apareciendo en el escenario como si no supiera dónde se encuentra, tirándose por el suelo cual Madonna en ‘Like A Virgin’ y sin dar ni una nota del ‘With Or Without You’ de U2. Gracias, coros pregrabados.

- Publicidad -

Otros puntos álgidos han sido Francisco caracterizado de Camilo Sesto (aunque más bien parecía una travesti de la película documental ‘Vestida de azul’), Sylvia Pantoja imitando más a La Terremoto de Alcorcón que a Jennifer Lopez o a Angy de ‘Física o química’ convertida en una Lady Gaga endemoniada interpretando el ‘Born This Way’. ¿Cómo se podría superar esto? Durante toda la noche se lanzaron unos «teasers» que avanzaban una actuación de Shakira. ¿Quién sería? ¿Sería la verdadera aprovechando su vinculación perenne con nuestro país? Pues no. Mucho mejor invitar al pequeño Shakiro, que terminó a capella su versión de ‘Loba’ porque el playback desapareció de improviso, y con el público entonando el «auuuuuuu».

- Publicidad -

Sí, también hemos visto a un jurado vergonzosamente pelota (¡qué decepción, Mónica!), a Josema imitando a Miguel Bosé (mala idea, es imposible no pensar en Martes y 13) o a Santiago Segura estirando las mismas bromas de siempre, pero esos planos de Camilo Sesto al lado de Lady Gaga aplaudiendo superan muchos míticos de los premios MTV. La semana que viene Julio Iglesias Jr imita a Tina Turner y Carolina Ferre a Madonna. No os decimos más.

Calificación: 6/10
Destacamos: el seguimiento en vivo de nuestros foros, que lo hace parecer mejor de lo que es
Te gustará si te gustaba: deconstruir OT
Predictor: si resuelve sus problemas de ritmo (esas votaciones), puede funcionar.

Lo más visto

No te pierdas