Skrillex ni intenta hacer dubstep

Por | 03 Oct 11, 12:49

La internet está revolucionada por el giro que está dando el dubstep (en España no mucho). Acaba de estrenarse el vídeo de la canción de Korn producida por Skrillex, mientras James Blake dice que no le gusta nada el giro que ha dado este estilo en Estados Unidos, por su machismo. Sin embargo, Skrillex ha dicho en The Guardian que no se siente identificado con el género. «Ni siquiera intento hacer «dubstep». Simplemente trabajo con otro tempo y otro ritmo, porque hace a la gente volverse loca». The Guardian analiza cuán odiado y amado es, citando a algunos defensores como Skream, que cree que Skrillex ha revuelto el dubstep como él y Benga el garage. El prestigioso periódico equipara su labor a la de David Guetta, que llevó «el house al mainstream». Puedes recordar nuestro artículo sobre Skrillex con motivo de su reciente visita a Barcelona aquí.

Etiquetas:
  • Stis

    Si, hace algo mucho peor. Electro House Shit. La musica ha perdido su belleza. Escuchamos sonidos de maquinillas de afeitar, vibraciones y ruidos. Pensaba que la musica era sonido organizado y no ruido. En fin.. el rumbo que ha dado la musica pudo haber sido mucho mejor.

  • esperandoelnitbus

    ¿A estas alturas seguimos haciendo esas clasificaciones retrógradas entre música y ruidos? Por favor…
    @Stis ¿conoces a John Cage?

  • Stis

    John Cage, la excusa de todo aquel que propone innovación. 4,33 sigue siendo lo que es, una broma. Para mi no es más que una anécdota. El que se la tome en serio y diga que 4 minutos de silencio son música, pues oye, allá el. Pero todos sabemos que no lo son. Sigo diciendo lo mismo, esperaba de la actual generación musical sonidos originales, pero ni de lejos me imaginaba que estaríamos escuchando 8 bits, wobbles, maquinillas eléctricas y motosierras.

  • yani

    Ya estamos otra vez como cuando sonó la primera guitarra eléctrica…
    A mí Skrillex personalmente me gusta, y siempre resulta agradable que algo casi anticomercial llegue a ser mainstream y pop.
    Hay que tener poca cultura musical para decir que su sonido es nuevo u original, su novedad está más en la estructura de sus canciones que en sus sonidos. Y sí, es música, incluso sus glitches armonizan.

  • Stis

    Yo no he entrado aqui a discutir lo que es musica o no, simplemente comento que los sonidos utilizados hoy en dia son una decepción con la gran variedad que hay y pueda haber. En cuanto a la primera guitarra electrica, todo depende de como utilizes el propio sonido. Sigue habiendo cosas inaguantables incluso con las electricas. Que Skrillex se siente y escuche un poco de Liquid Dubstep o incluso algo de Nero o Burial para ver como se hacen las cosas. Eso es lo que pienso.

Share via
Send this to a friend