Los 60 ganadores de Girando por Salas

Por | 05 Oct 11, 11:15

Girando por Salas ya ha revelado quiénes son los 60 ganadores de su segunda convocatoria, decididos por un jurado con la influencia del voto popular. Se han presentado más de 1000 candidaturas de las que se escogió a 800 finalistas entre los que estaban muchos de los mejores artistas independientes de nuestro país.

Cada artista seleccionado realizará una gira de al menos 5 conciertos en salas de música en directo fuera de su Comunidad Autónoma. Los conciertos tendrán lugar desde noviembre de este año hasta marzo de 2012 en las 200 salas del circuito. La programación se irá anunciando durante las próximas semanas.

Entre la lista de ganadores destacan las figuras de Klaus & Kinski, Burrito Panza, Catpeople, Disco Las Palmeras, Edwin Moses, Havalina, Hola a todo el mundo, Igloo, Los Pilotos, Lüger, Polock, Mujeres, The Bright o The Marzipan Man.

Entre los nominados que no han ganado destacamos Odio París, Nacho Umbert, Nadadora, Joaquín Pascual, La Estrella de David, Fred i Son, Dotore, La Débil, Lasers, Ornamento y delito, Wild Honey o Tórtel, por nombrar sólo unos pocos de los centenares que han quedado fuera. No se han clasificado Nena Daconte ni Fran Perea. Estos son los ganadores por orden alfabético:

Achilifunk & ensemble Taller de Musics (Cataluña)
Alamedadosoulna (Comunidad de Madrid)
Belgrado (Cantabria)
Big City (Aragón)
Bongo Botrako (Cataluña)
Burrito Panza (Castilla La Mancha)
Calima (Cataluña)
Calle Jaleo (Castilla León)
Capsula (País Vasco)
Catpeople (Galicia)
Chocolata (Andalucía)
Coda (Cataluña)
Diego Martín (Murcia)
Disco Las Palmeras (Galicia)
Dr. Sapo (Castilla La Mancha)
Edwin Moses (Principado de Asturias)
El Pacto (Comunidad Valenciana)
Garaje Jack (Comunidad de Madrid)
Gecko Turner (Extremadura)
Georgina (Comunidad de Madrid)
Germán López (Canarias)
Gnaposs (Cataluña)
Grises (País Vasco)
Guantánamo Free (Cataluña)
Guevara (Cataluña)
Guille (Andalucía)
Havalina (Comunidad de Madrid)
Hola a Todo el Mundo (Comunidad de Madrid)
Igloo (Galicia)
Joaquín Taboada (Navarra)
Klaus & Kinski (Murcia)
La Pulquería (Comunidad Valenciana)
Las Migas (Cataluña)
Los Aslándticos (Andalucía)
Los Chikos del Maíz (Comunidad Valenciana)
Los Pilotos (Andalucía)
Los Tiki Phantoms (Cataluña)
Lüger (Comunidad de Madrid)
Miss Carrussel (Cataluña)
Miss in blues (Comunidad de Madrid)
Morphium (Cataluña)
Mota (Comunidad de Madrid)
Mujeres (Cataluña)
Organic Collective (Galicia)
Pol 3.14 (Comunidad de Madrid)
Polock (Comunidad Valenciana)
Quilate (Andalucía)
Swan Fyahbwoy (Aragón)
Talabarte (Galicia)
The Bright (Castilla León)
The Buzzos (Extremadura)
The Cherry Boppers (País Vasco)
The Marzipan Man (Baleares)
The Right Ons (Comunidad de Madrid)
The Sweet Vandals (Comunidad de Madrid)
Trashtucada (Andalucía)
Varry Brava (Murcia)
Zenttric (País Vasco)
Zoobazar (Castilla León)
Zuri (Andalucía)

Foto: Blanca Galindo.

  • euronimous

    Es una pena, una lamentable pena que los grupos tenga que ir arrastrandose por las redes sociales pidiendo votos para poder tocar. Es una pena que les hagan entrar por el aro y la gente se presente a este tipo de cosas…así no puede funcionar esto ni a la de tres, no es real, la gente no paga por comprar discos, no paga por ver conciertos, no paga por descubrir grupos nuevos…no se cual será será será la solución, pero entrar por el aro de los que montan este tipo de iniciativas, y seguro que no por amor al arte, no es la solución. Estamos vendidos mientras hagamos lo que dicen que tenemos que hacer. No hay un circuito y un interes real, y encima queda fatal ir mengigando votos.

  • nomegusta

    A mi tampoco me gusta como está planteado esto la verdad.

  • sprunker

    …zenttric, pol.3.14..grupos que necesitan difusión porque no suenan por los 40 cada día, no?

  • Estos concursos en los que se depende de los amigos y de las redes sociales, no me gustan nada. Aquí, no se mide la calidad, se mide el nº de colegas o lo bien que publicitas en Facebook y Twitter.

  • euronimous

    La difusión no es ir a tocar una sala si no hay un público que tenga el menor interés por ver a bandas que no conocen tanto, luego pasa la que pasa, un montón de gente hablando y pasando del concierto, del grupo y de todo. Aquí funcionan los cuatro de siempre, porque los pequeños que van sacando discos en sellos pequeñitos carecen de cobertura real, entrevistas serías, apoyo por parte de publicaciones supuestamente creibles…compro el Rockdelux y es como ir al FIB…no hay casi casi nada de aquí…y no sigo porque al final me insultarán y no es lo que pretendo.

  • El padre

    ké kutre…

  • JerryLWW

    Cat People, Georgina, Pol 3.14 , Zenttric, etc. no tienen otras posibilidades de difusión? , claro, seguro que no tienen ni productoras ni oficinas de Management detrás que les ayuden.

  • Badabum

    Qué bahesa señores, qué bahesa!!

  • Ramon

    Totalmente de acuerdo con todos los comentarios.
    Aquí no se mide el talento de los artistas, se mide su capacidad de convocatoria, pensando solo en los beneficios, independientemente de si tienen o no una propuesta con talento. No digo que no sea importante y válida la capacidad de convocatoria, pero la forma como esta planteado el concurso debería ir enfocado a esas bandas que aún no han recibido un soporte de los medios (o cualquier otra circunstáncia) y que por ese motivo aún no tenemos la suerte de conocer.
    Me gustaría ver que pasaría si se apostara por el talento…
    Empiezo a no ver la diferencia entre la industria musical más “comercial” y la que se hace llamar “independiente”. Ahí lo dejo!

  • tyret

    crear una propuesta como esta y que la apoye el ministerio de cultura con los tiempos que corren es una odisea.Sentarse en el sofa y teclear es muy facil, predecible, evidentemente alguien tendrá que quedar fuera y evidentemente alguien tendrá que quedar fuera injustamente,algunas de las ausencias son injustas, algunas de las ausencias que citais son de grupos que llevan años siendo apoyados a muerte y no acaban de arrancar, algunas de las ausencias son justas, si son votos en redes :mal, si es un jurado: mal, si no esta el grupo que me mola: mal…en fin.El gps lo hacen seres humanos no dioses salomónicos.Lo de siempre,mucha pose y a criticar y a ponerselo aun más dificil a la musica gafapastas!

  • Hn

    Euronimous: Estoy de acuerdo contigo 100%. Los grupos para funcionar necesitan generar ingresos, y todo este discurso de la cultura libre es una milonga para que al final el poco dinero que hay se reparta entre los que están dispuestos a lamerle el culo al los que manejan los presupuestos.

    A los grupos que ya están instalados les viene muy bien, pero para los grupos nuevos, es el desierto.

  • Hn

    Para que haya grupos pequeños tiene que haber grupos grandes. Para que exista “El grupo de mi prima”, tiene que existir Bisbal. Los grupos pequeños por si mismos no pueden generar una industria, y sin industria lo que queda es el mamoneo.

    La mayor fuente de independencia es la independecia económica.

  • Hn

    Lo de los criterios de calidad, es una broma. La calidad es lo que a mí me gusta, ¿no? ¿O llamamos a Diego Manrique?

  • euronimous

    No es por nada, pero los propios gafapastas son los que han dejado de comprar discos a los sellos independientes ¿Porque creeis que se editan tan pocos discos nacionales al año? ¿Por capricho? Noooo¡¡¡ Porque los “indies” no compran apenas música¡¡¡ Que ya no existe el Indie¡¡¡ Ahora eso si…pidemelo en edición vinilo aunque no tenga tocadiscos. Yeahhh¡¡¡

    Muchos de estos grupos pueden tocar en salas porque son conocidos y pude que no vaya nadie a verlos por lo que he citado anteriormente, los que portan la “L” seguirán los pobres igual, porque no se trata de tocar, se trata de que algo no funciona ya. Quizás hay que volver al princípio, cuando Subterfuge sacaba bandas cojonudas, cuando Grabaciónes en el Mar crecía y crecía, Cuando Primeros Pasitos…cuando Jabalína…etc…¿Que ha pasado? Como espectador hace unos años que todo dejo de funcionar, tal vez el ansia de los adolescentes Elefant por sonar en una telesérie adolescente y ponerlo en su Facebook, yo que se, tal vez porque la pose se come a los jovenes artistas….no tengo ni idea, pero algo no funciona.

    Yo antes montaba conciertos….bueno, ahora ya no lo hago, la gente simplemente no va si no les conoce….he estado en muchos en mi ciudad y solo he visto dos llenos Stanstill y Nacho Vegas…de V.M no hablo, porque no entiendo como se puede llenar con canciones tan feas….algo no funciona….Tal vez la moda folk tampoco lo ha puesto facil…me pongo un sombrero, me dejo barba, me pillo una acústica, me pongo una rama en la boca y a tocar¡¡¡ Que aburrido es todo.

  • euronimous

    Venga lo voy a soltar, ya no puedo más. Rockdeluxe (y esto no es un ataque a dicha publicación, pero es la única referencia “independiente” que tenemos en nuestro país)no se cuantos miles de ejemplares mensuales, y hablan de artistas emergentes que molan mucho (y probablemente molan mucho, no lo discuto)…pero es que apenas hay cobertura de lo nuestro en ningún sitio¡¡¡ Somos imbeciles¡¡¡ Hablamos de lo de los demás y no somos capaces de aupar a las bandas de nuestro país, somos los primeros que nos empeñamos en decir que no tienen el suficiente nivel¡¡¡ que estupidez¡¡¡ En españa no tenemos cobertura para los españoles, al menos así me parece verlo a mí desde hace mucho tiempo, no generamos artistas porque no creemos en nuestros artistas. Somos como en los pueblos, que montan un sitio bonito y antes de que lo ignauguren ya estamos diciendo que no va a funcionar porque es demasiado para el pueblo, pues lo mismo.

  • Loëwe

    “Fernando C 5 Octubre, 2011

    Estos concursos en los que se depende de los amigos y de las redes sociales, no me gustan nada. Aquí, no se mide la calidad, se mide el nº de colegas o lo bien que publicitas en Facebook y Twitter.”

    +1000.

  • Hn

    Euronimous: Pero es que la idea misma de modernidad nace como rechazo a lo español. Normal que los grupos españoles sean de segunda división, salvo que les den una nota buena en el Pitchfork. El caso del Guincho es ejemplar. Hasta que no fue reconocido fuera nadie le hizo puto caso.

  • yo

    Las votaciones en la web no eran vinculantes, al menos eso decían en la propia web, lo cual es un poco absurdo porque entonces ¿para que tenían un sistema de votación?
    Estas cosas son así y no hay que darles mas vueltas, ya lo dije antes, lo preocupante es que salgan ayudas para que los grupos puedan girar y no tener perdidas, fijaos en el nivel de algunas bandas, quiero decir, hay muchas que entran en festivales y han girado por España así que lo que me pregunto es:¿ esta tan mal el panorama de los directos o la gente aprovecha las ayudas las necesite o no?

  • Merridew

    @yo: Las votaciones, vinculantes o no, siempre son una buena excusa para dar a conocer algo, al menos así lo veo yo. El GPS tuvo a más de mil comerciales, también conocidos como grupos musicales, dándole publicidad. Por lo demás, estoy de acuerdo en que lo de las votaciones populares no lleva a ningún lado.

  • Hn

    Yo: El panorama ciertamente está fatal, pero creo que la trampa está en que te pagan un fijo para gastos y te llevas la taquilla, con lo que el negocio es redondo. Aunque tampoco lo sé al 100%.

    De todas formas hay grupos muy conocidos que para ellos salir de gira es deficitario.

    Pero no pasa nada porque ahora va más gente a los conciertos y los grupos pueden vivir del directo.

  • Pero

    Conforme con que hay grupos que no merecen esto… pero bueno, siempre ha sido así.

    Pero a mí por ejemplo me da la risa cuando alguno habláis de música independiente y nombráis a Rock de Lux y al FIB… por favor, realmente creéis que eso es independiente? Vamos a ver, en este país hay gente, sobre todo en ciudades pequeñas, que se juega la pasta por traer a grupos a los que luego, los que se dedican a escribir en los foros y despotricar no van a ver porque es muy caro pagar 8 euros. O a lo mejor es que no tienen ni puta idea de quienes son y se creen independientes por escuchar al gincho…

  • que es esto

    De verguenza ajena, TONGAZO Y MAMONEO

  • Alipende

    Esto es un poco descojonante, casi casi es como ver el cartel del sonorama!!!estoy viendo grupos q son de subterfuge…., zenttric y pol 3.14 necesitan promo????estamos locos o esto es un concurso de a quien te gustaria ver en tu ciudad

  • Llama mucho la atención que la noticia de “ya puedes votar” consiguiera 500 clicks en varios días (casi semanas) y esta lleve 1100 clicks en 3 horas.

    Que cada uno concluya lo que quiera, pero mi opinión es que mucha gente ha pasado de votar (era bastante incómodo, es verdad) y ahora se queja de los resultados (???).

  • Hn

    La cuestión es si grupos con contrato discográfico o que salen en las listas de lo mejor de año necesitan subvenciones para poder tocar. Que toquen unos u otros es anecdótico.

  • Patri

    Pero +100

  • Carlos Dingo

    permitanme que me introduzca en este foro… veo que se quejan del panorama musical, y por lo que veo esta es una web de sonidos pop basicamente… imaginense la frustracion que sentimos constantemente los seguidores de escenas mas pequeñas como el early reggae. Una escena que se soporta exclusivamente por los amantes de este genero musical… ni los medios “independientes” nos dan cobertura…

  • Harry

    Suscribo lo dicho por Euronimus.

  • euronimous

    Pues mira Carlos, estáis de suerte, eso si es autentico underground independiente, disfrutadlo y no lo proclaméis mucho que seguro que vienen cuatro jilipollas y como vean posibilidad de euritos os lo convierten en mierda.

  • Badabum

    HOYGAN, y a parte de todas estas zarandajas de lo que es indie y lo que es independiente y de si hay que salvarlo o no (yo lo mataría ya mismo), todo esto quién lo paga? Porque acabo de entrar en la web y la organización del akelarre corre a cargo del Ministerio de Cultura. O sea que el caché de Catpeople, Polock y demás lo pagamos nosotros??

  • señor s

    no me jodas, ahi hay grupos que estan porque yo lo valgo y punto. que alguien me diga porque estan en esa lista de admitidos los pilotos, diego manrique, zentric, pol3.14, catpeople y tantos otros. no me vale que estan porque tienen mas amigos que nadie y han salido elegidos por votacion. paso de rollos de estos.

  • euronimous

    Sin dudarlo son buenas bandas, nadíe pone en duda la calidad artística de ninguno de los grupos seleccionados. Pero, deverdsd ¿LOS PILOTOS necesitan esto? Porque si dos tios que tocan en Los Planetas no tienen poder de convocatória después de haber firmado un disco muy chulo apaga y vamonos. Estos por poner un ejemplo, siempre desde el respeto, insisto que no pretendo menospreciar a las bandas seleccionadas que es evidente que, al menos las que yo conozco, son chulas. Supongo que mezclarán a bandas más conocidas con la menos conocidas para que vaya gente claro. No se, si el rollo en definitiva era que la gente con grupos entiendo que quieren conseguir sus objetivos, sus logros como bandas, y al final las putean al entrar por el aro teniendo que ir pidiendo votos por las redes sociales, y los grupos debería dedicarse a hacer música y no a estos menesteres. Que parece un reallity, a ver quien da más pena, o tiene más amigos o se inventa el texto más original para entrar y votar. Es un rollo, solo digo eso, que es un rollo patatero. Así que si las cosas funcionáran mejor no harían falta estas cosas, al menos de esta menera, haciendo que el grupo se exponga ante la gente de la manera más lamentable y menos artística a través de redes sociales. Yo que se, si es hablar por hablar.

  • erasmus borracho

    y a mí que me gustan más lo no clasificados…

  • obamamecomelabanana

    esto es un mierdon…os puedo garantizar que el 80% de grupos inscritos,no tenian ni idea!!!te inscribe tu sello o compañia ,este pais es un mierdon,en el resto de europa no son necesarias estas cutradas para salir a tocar..es de lo mas patetico ver grupos portada de mondosonoro mendigando tocar por salas COÑO ,NO PUEDE MONTARLES UNA GIRA SU SELLO! esta la cosa mu mala

  • botesha

    donde estan miss caffeina y smile?? dos grupazos.. y q pinta pol 3.14 o diego martin…

  • regulero

    No creo que fuera por votación esto… de todas formas me parece muy injusto que se de una ‘beca’ a grupos que tienen ya un cierto tirón, o ‘supergrupos’ procedentes de otras formaciones conocidas, claro está que para nadie es fácil arrancar, pero no creo que esta gente sea la que más necesite una ayuda, más bien han apostado sobre seguro y así nos va.

  • anonimo .q os jodan.

    me xupais los hevos de oro q tengo y con los q tocare en stos conciertos os guste o no, pedazo de cutres e impotentes … no lloreis , alomejor la proxima vez… hijos de puta.

Send this to a friend