Según informan a través de un comunicado en su página web, José Andrea y Mägo de Oz, de común acuerdo y de forma amistosa, han decidido romper su relación artística y dar por finalizada su etapa juntos. La que es «una de las voces más mágicas de los últimos 15 años en el Rock español» abandona el grupo.
«Tanto José Andrea como el resto de la banda hemos pensado que él se merece despedirse de vosotros de la mejor forma que sabe hacer: regalándonos su voz en estos últimos conciertos. Por tanto, confirmamos en esta, nuestra web oficial, que tanto la gira americana como las fechas previstas en España serán sus últimos conciertos antes de dejar la banda. Desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo en su futura vida profesional y personal lejos del camino de baldosas amarillas. Gracias por dejarte la piel y la voz durante todos estos años. Siempre serás un Mägo!», termina el comunicado.
El año pasado Mägo de Oz eran noticia por ser número 1 tras ganar el juicio contra su anterior compañía. También realizaban unas polémicas declaraciones en las que aseguraban que los jevis nunca les habían perdonado sonar en la radio. En cualquier caso eran aún uno de los grupos de rock más exitosos de nuestro país.