30.000 asistencias a Beefeater In-Edit

Por | 07 Nov 11, 18:20

La novena edición del Festival Beefeater In-Edit ha terminado con ‘Next Music Station: Morocco’ de Fermín Muguruza y ‘Last Days Here’ sobre Pentagram como triunfadoras en los premios nacional e internacional respectivamente. Este 2011 se ha batido un nuevo récord de audiencia, con más de 30.000 asistencias para los 54 documentales relacionados con el mundo de la música que se proyectaron entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre. De ‘Next Music Station: Morocco’ el jurado ha elogiado el «valor documental de este exhaustivo viaje a través de las múltiples caras de la música viva y poderosa de un país, desde las tradiciones de música como la gnawa hasta estilos contemporáneos como el hip hop».

Por su parte, ‘Last Days Here’ ha ganado porque el jurado ha estimado que es «una película que refleja el espíritu del festival, y reafirma la opinión de que uno de los mayores potenciales de la película es sorprendernos y trasladarnos a lugares inesperados, verdaderamente más extraños que la ficción».

La cinta ‘O Samba Que Mora Em Mim’ recibió una mención especial del jurado que la calificó de «hermosa e impecable, que deja con sabor a sol y esperanza», mientras el premio del público ha recaído en ‘Papagordo. En casa de Raimundo Amador’.

La Tienda JNSP