Cooper pierde ‘La señal’

Por | 15 Nov 11, 1:53

Hace unos días Cooper anunciaba su “Internet Tour”, consistente en presentar un vídeo para cada una de las canciones de su nuevo disco, ‘Mi universo’, en una web distinta de nuestro país. Entre quienes ya han estrenado un clip suyo están Radio 3, Efe Eme, El País o 20 Minutos, entre otros, y aún falta el turno de Mondo Sonoro y Rolling Stone. Todos los vídeos estrenados podéis ir siguiéndolos a través del índice de noticias de Cooper en la web de Elefant.

Hoy es el el día de JENESAISPOP y el vídeo que estrenamos es el de ‘La señal’, otro tema de pop fresco de poco más de dos minutos que se suma a la larga discografía de Álex Díez. El teléfono, que tanto juego ha dado a lo largo de la historia de la música, es el protagonista de esta conversación que se queda a medias, flotando en medio de la nada, como metáfora de una relación en la que la comunicación no está en su mejor momento posible (“he perdido la señal, nada suena como antes, y aunque intento procesar la información todo sale mal”, comienza diciendo la canción).

El vídeo, de nuevo dirigido por Juan Marigorta (The Bright), alterna planos de la banda con otros que no en vano corresponden, claro, a la torre BT de Londres (en su momento conocida como Torre de telecomunicaciones British Telecom), ciudad en la que se ha grabado el álbum. En concreto los estudios Konk Studios, que fundaron Dave y Ray Davies de The Kinks, y donde también han grabado Elvis Costello, The Stone Roses o Blur, han sido el lugar donde se ha llevado a cabo ‘Mi universo’. El disco sale a la venta la semana que viene.

[flowplayer src=’http://jenesaispop.com/wp-content/uploads/2011/11/9-lasenal.m4v’ splash=http://jenesaispop.com/wp-content/uploads/2011/11/la-senal-2.jpg splashend=show]

Etiquetas:
  • Morcilla

    Mola.

    Pero él parece un secundario de los teleñecos.

  • El peluquero de Paul Weller no está en crisis.

  • Eidni

    Si me dicen que la canción es una nueva de La Frontera me lo creo.

  • Haakjvork Galleta

    Yo creo que este disco me gustará más que Aeropuerto. Ánimo!

  • Lumi

    Esto no hay por donde cogerlo, totalmente de acuerdo con Eidni 15.

  • nadarenlambulamcia

    es cooper y punto,y si aun asi fuera la nueva de la frontera,hay algo malo en ello?

  • Julia

    Lamentable. Este tío que se jubile ya.

  • Richard

    Tan bueno!

  • The llam

    Alejandro es uno de los tios con más gusto musical de este pais. Grande!

  • Alicia

    Cómo mola!!!!

  • Felpudo

    Bien por Alex (ese artista que un día dijo que nunca más iba a grabar un LP, que sólo haría singles o EP’s; menos mal que ha cambiado de opinión).

  • Pedrito

    ¡Qué ganas de que salga ya el disco!

  • Es un temazo! sólo hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta.
    Viva Cooper y larga vida a los Flechazos!

  • Stereolab

    A ver modernos hipsters, es tan simple cómo no escuchar lo que no les gusta no? Ahh sí, cierto, la música era lo que no les va. Pues nada, a comprar chorradas snobs ; )

  • El fondo y la forma

    Está ya cascadete Mikel Erentxun…

  • Ernesto

    Que manía de meterse con gente que lleva años en esto y que ha demostrado que, además de oficio, sabe hacer buenas canciones. “Que se retire, que suena a la Frontera -un grupo cojonudo, por cierto-, lamentable, Mikel Erentxun, el peluquero de Paul Weller, no hay por donde cogerlo”…

    Tíos, no todo puede ser moderneo, hardcore indie y movidas de RockdeLux con grupos que sólo editan un disco (***** Obra maestra) y se separan, incomprendidos ellos… hay muchos estilos en la música popular.

    Este tio lleva 25 años haciendo muy buenas canciones, pateándose España, organizando un festival mod en León -Purple Weekend- y es un profesional como la copa de un pino. Tiene buena voz, las letras son buenas -aunque sencillas- y los ritmos son herencia de sus grupos favoritos del mejor pop británico de los 60-70-80, el soul, etc.

    A la gente de la música no se la puede jubilar a los 40, eso no pasa en ningun sitio del mundo. A ver si aprendemos en este país a respetar a los artistas de una vez, por favor.

  • xabi359

    Ernesto, cuida bien tu cabez, no te la abran con un tiesto…ya que emana sobriedad, equilibrio, fundamento, etc (todo el que falta a los snobs de pacotilla).

  • te busco un cole

    Bravo por Alejandro.
    Qué ganas de que salga el disco para cantar como un loco con mis hijos en el coche.
    Buen músico y buena persona.
    Bravo por Alejandro.

  • ros

    A los críticos, id a verlo en directo…y luego hablamos

  • anónimo valenciano

    No hagáis caso, éstos que critican así oyen una canción de verdad y les estalla la cabeza, acostumbrados a la papilla “moderna”. Cooper os quiero casi como a mi madre, y la quiero mucho.

  • jlu

    Ernesto, te cuento la historia a mi manera: Cooper es el monopolio de lo mod en España. Los que venimos de otras ramas como favoritas (en mi caso, electrónica y club) ya llevamos años y años (tantos como él trabajando, según tú) asistiendo al lanzamiento magnífico de cada cosa que hace…y si estás alejado de las vespas, twiggy, los zapatitos y bolsitos…pues te la pela, como en mi caso.
    No es falta de respeto, es simple opinión y criterio.
    Manda narices que los fans de Cooper nos llamen modernos a los que no lo somos. Un saludo.

  • Eidni

    Se me ha malentendido. A mi La Frontera me parece un grupo cojonudo.

  • SRY

    EN FIN……….decir que creo que mucha gente que critica a grupos como en este caso a cooper,segun mi punto de vista lo que les hace falta es un poco mas de cultura musical.
    El disco,las canciones…. pueden ser mejores o peores pero lo que no se puede hacer es tirar por los suelos a personas que han marcado generaciones y que por suerte para mi y para muchos siguen trabajando y sorprendiendonos gratamente,animo a cooper que siguen siendo unos genios y unos artistas como la copa de un pino y gracias por seguir haciendonos felices con vuestra musica,con el purple weekend,mario!por estar alegrandonos las noches del martes en el gran cafe y por todo lo que haceis.

  • radcliffe

    Temazo!!! Después del flojísimo “Aeropuerto” nos debía algo así a sus fans…De todos suena un montón a Badfinger (Bueno, la verdad es que muchos de sus temas parecen clones del “No matter what”)

  • xabi359

    jlu, gracias ante todo por dar tu punto de vista razonando y sin ofender.
    Eso no quita que Cooper y Alejandro tengan una trayectoria consolidad, coherente, y, pr supuesto, que además de él hay otra mucha gente haciendo cosas.
    Pero esos “jubilate”, ese “Erentxun”, ese “La Frontera”, y demás puyazos sin gracia ninguna sobran totalmente, sobre todo ante alguien con semejante bagaje.

  • El fondo y la forma

    No os lo toméis todo tan enserio, gente. Que todo lo que sale de Alex es exquisito lo sabemos todos. Y Mikel Erentxun no es tan tremendo. ¡A ver si va a resultar que los de los prejuicios sois vosotros!. El Naufragios es discazo. El resto… bueno, es resto.

  • colirrabano

    Gracias por no colgar el vídeo en YouTube. De todos los que habéis enlazado, es el único que puedo ver desde Alemania.

  • anónimo valenciano

    jlu, me parece magnífico que prefieras el rollo electrónico y no te guste lo mod. Pero si hubieras escuchado con atención la carrera de Alejandro posiblemente percibirías que ya en la etapa Elefant de los Flechazos dejó las letras de Twiggy, bolsitos etc. para abrir una vena mucho más personal y universal, consolidada en Cooper con una música mucho más arraigada en el powerpop clásico que en Escocia abanderan todavía hoy Teenage Fanclub, por ejemplo.
    A mí la electrónica me importa bastante poco, no entiendo mucho pues me suena casi todo igual, y en cuanto a papilla moderna lo mismo me da Madonna que la Gaga que Rihanna que Britney y por supuesto no opino en sus posts.

  • anónimo valenciano

    De Erentxun no sé, pero La Frontera me parecen unos noveltys acabados hace décadas, todavía más que Los Secretos. En cambio, creo que Alejandro todavía está dando sus mejores canciones. La comparacíón es odiosa.

  • jlu

    Hola Anónimo; entiendo tu postura y me has lanzado a escuchar el disco (ojo, has puesto el listón muy alto citando a los legendarios Teenage Fanclub) el problema es que veo a Cooper haciendo la misma jugada una y otra vez…¿No fue hace seis meses que sacó un libro de fotos, carteles, discos, de su colección privada? (y sí, Twiggy estaba en portada). Sigo pensando que rentabiliza su posición dominante de lo mod en España. Y no me gustan los monopolios. Por otra parte, que le vaya muy bien a Cooper no me duele en absoluto…faltaría. un saludo.

  • anónimo valenciano

    Vale, pero ni rastro de Twiggy en su música y letras desde hace casi dos décadas. Que no hay una evolución radical de disco a disco, vale… igualito que TFC desde Grand Prix, y tampoco pasa nada, que cada uno haga lo que le salga mejor. Lo del monopolio… eso se lo atribuirás tú, hace años que, contra lo que se sigue diciendo, NO organiza el Purple. Lo de que es el personaje más conocido que no reniega de ser o haber sido mod, tiene gracia que te parezca dominante o rentable. Por cierto, ese libro está MUY bien hecho, te aseguro que para los que les gusta el tema es un must como una catedral. En fin, son puntos de vista. A mí, aparte del respeto a su historia, bla bla bla, todavía me gusta más por lo que hace que por lo que hizo, e intento no perderme un concierto. Cordialmente, claro que sí.

Send this to a friend