‘Perdidos en la carretera’ se emite en La 2

-

- Publicidad -

‘Perdidos en la carretera’ se emite en La 2

El documental ‘Perdidos en la carretera’ reflexiona sobre el presente y futuro de la música en España, basándose, entre otros aspectos, en entrevistas con Triángulo de Amor Bizarro, Guadalupe Plata, Napoleón Solo, Alondra Bentley, McEnroe, Maika Makowski, Raynald Colom Quartet, Delahoja, St Fusion, Shotta, Damien Lott, Gastelo, DePedro y Shiva Sound. La 2 lo estrena el próximo domingo 27 de noviembre a las 00:30 horas.

En un momento en el que el público consume más música que nunca, las ventas de discos continúan descendiendo. Una realidad que sirve de base para afrontar los retos de la difícil escena musical en nuestro país. Varios personajes explican su visión sobre la piratería, las compañías telefónicas o los precios de los cubatas en el tráiler mientras suena de fondo ‘De la monarquía a la criptocracia’ de Triángulo de Amor Bizarro. Como veis, el discurso en el caso de estos artistas alternativos, no será siempre victimista…

- Publicidad -

El documental, producido por La Chula Producciones y dirigido por Benet Román, se realizó para hacer un seguimiento de Girando por Salas, GPS2010, una iniciativa del Ministerio de Cultura a través del INAEM que el pasado año organizó giras de conciertos a nivel nacional a 50 artistas emergentes para apoyar los artistas noveles y los circuitos de música en vivo. En el vídeo vemos a un responsable del Ministerio indicando que esta es la primera vez que este organismo ha apoyado una iniciativa de este tipo. «Y nos ha costado entender qué es lo que teníamos que hacer». Estos fueron los 60 ganadores de Girando por Salas en 2012.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas