Grushenka muestran su ‘Visión nocturna’

Por | 22 Nov 11, 18:18

Hace un año y unos cuantos días que Grushenka nos enviaban un mail (procedente de una dirección de mail de muy gracioso nombre, aparentemente inspirado en ‘El cuervo’) que comenzaba diciendo “Quizá os pueda interesar lo que hacemos”. Pocos días después pasaban por nuestra sección “revelación o timo“. Ya el pasado mes de febrero el grupo entregaba una segunda demo, entre la que destacábamos canciones como ‘Visión nocturna’, y finalmente anunciaban su fichaje por El Genio Equivocado (casa de Joaquín Pascual, Montevideo u Odio París).

Desde el principio, el grupo se reconocía influido por formaciones como Ride o Los Planetas (a estas alturas ya todo el mundo debería saber que mencionan a “San Jota” en una canción) y, desde hace meses, tanto ‘Mi estrategia vital’ como ‘Visión nocturna’ se han convertido en sus himnos claros, ambos contenidos en principio en sus demos, pero ahora, en su versión definitiva grabada el pasado mes de agosto junto a Joaquín Pascual, en su primer EP oficial para su sello. El grupo, que ronda los 20 años, se encerró durante una semana en una casa rural cerca de Albacete (en Chinchilla) para grabar este primer EP debut homónimo, que además de haber sido producido por Pascual, ha sido masterizado por Mario G. Alberni.

Grushenka – Grushenka EP by El Genio Equivocado

JENESAISPOP estrena ahora el videoclip de ‘Visión nocturna’, una producción de PYONGYANG con Ana Farré y Nil Bofill en la dirección de Stelle Witkowski. Mientras el grupo aparece cubierto por máscaras como sus compañeros de sello Cosmen Adelaida en su reciente videoclip (aunque cambiando una reproducción de sus verdaderas caras por animales), los protagonistas recorren una casa abandonada… ¿quizá encantada? Un vídeo oscuro, con sorpresa final, acorde a la densidad de sus guitarras y a la propia letra de la canción.

‘Grushenka EP’ también está disponible en Spotify.

  • audiomute

    gran futuro!

  • RacsoLeinad

    Harto de niñatos que usan como excusa la etiqueta indie para cantar como el culo y rasgar guitarras.

  • Haakjvork Galleta

    Sí, yo también estoy harto de esos. Menos mal que Grushenka no son nada de eso si no los referentes juveniles de un nuevo noise nacional, menos rock y más pop :D

  • Rama

    Yo les acabo de descubrir gracias al vídeo y me encantan estos chicos. Así, sí.

  • Abbey

    “Mi enhorabuena personal” es una pasada

  • capitansalami

    que han hecho con “mi estrategia vital”???? de cepcion.

  • Txespir

    Grushenka? Kokoshka? AY PRIMO

Send this to a friend