Mazes / A Thousand Heys

Por | 26 Nov 11, 12:40

Siguen corriendo buenos tiempos para el indie rock noventero: tras la vuelta de Pixies, Dinosaur Jr, Pavement o Superchunk, les llega el turno a Guided By Voices. Todos los que éramos demasiado jóvenes para disfrutar de estas bandas en su momento de máximo apogeo estamos de enhorabuena, y por tanto no es de extrañar que, de cuando en cuando, aparezca una joven formación deudora de este sonido, como Mazes, la que nos ocupa en esta ocasión.

Formados en Manchester en 2009, han estado girando con bandas afines como Wavves o referentes como Sebadoh (quienes también están de vuelta), y tras editar una serie de singles, el pasado mes de abril lanzaron ‘A Thousand Heys’, su LP de debut.

Con una producción bastante austera, sin artificios y tirando hacia el lo-fi de discos pretéritos como ‘Slanted & Enchanted’ de Pavement o el debut de los también revisionistas Yuck, el disco es de fácil digestión, gracias también a su corta duración de poco más de media hora. Sorpresas hay pocas, ya que la influencia de algunas de las bandas mencionadas es más que evidente, como la de GBV en ‘Go Betweens’ o ‘Vampire Jive’ o de los de Malkmus y compañía en ‘No Way’ o ‘Boxing Clever’. E incluso podemos encontrar claros trazos de los primeros Teenage Fanclub en ‘Cenetaph’ o ‘Surf & Turf/Maths Tag’. La brevedad de algunos cortes, como ‘Eva’ (menos de medio minuto) nos vuelve a remitir a la filosofía de la banda de Robert Pollard. El caso es que homenajean tan bien y con tanta energía (aunque esto último más bien quedará confirmado cuando los veamos en directo) que importa más la frescura y la juventud de estos chicos que los préstamos que puedan tomar. Un ejercicio de estilo muy disfrutable.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: Go Betweens, Surf & Turf/Maths Tag, Bowie Knives, Boxing Clever, Vampire Jive, Death House
Te gustará si te gustan: Guided By Voices, Pavement, Wavves
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend