Universal demanda a Grooveshark

Por | 27 Nov 11, 13:32

Continúa la guerra en las plataformas de música online. Si recientemente 200 sellos independientes abandonaban Spotify, ahora el punto de mira y la presión sobrevuela Grooveshark. Universal ha demandado a esta última por subir a su catálogo sin licencia más de 100.000 canciones e incumplir, de esta forma, los derechos de autor y copyright. La compañía pide 150.000 dólares de compensación por cada una de las canciones. Si se comprueba que el total de canciones que incumplen las leyes de copyright fuesen 100.000, Grooveshark se enfrentaría a una demanda de cientos de millones de dólares.

La respuesta de Grooveshark no ha tardado en producirse. El Consejero General de Grooveshark, Marshall Custer, ha criticado que la discográfica decidiese emprender acciones legales basándose en un comentario anónimo publicado en Digital Music News, que acusaba a la compañía de incumplir la ley de propiedad intelectual. Según informa El Mundo, el comentario se atribuye a un trabajador de la propia Grooveshark que reconocía la ilegalidad del servicio.

Mientras, Grooveshark ya está preparando su defensa y se defiende de las acusaciones. Dicen que la demanda de Universal se basa “casi en su totalidad en un comentario anónimo totalmente falso en un blog de Internet”. ¿Por qué iban a basarse en algo tan nimio si nunca han cedido las licencias de su música para este servicio? En The Next Web realizaron hace unos meses una reflexión interesante sobre el limbo legal en que se basa Grooveshark, al ser un servicio de streaming de canciones que suben los usuarios.

Etiquetas: ,
  • Diva fatale

    amiwas, no hae nada mas pendeho que una disquera, wow las odeo!!!!!!!
    te prometen musho, no estas vivida, tu inosensia no te deha ver la realidad y acabas metida debaho de coalquier mesa pensando que ia comiensa tu vida de estreia y al final, wow, acabas estreiada al rincon con el maquillahe corrido y la corrida en el rostro, moerta de frio, sin venirte y averwonsada!!!! desgraseados!!! no se vale!!!!

    y ahorita, wow, quieren reportar la musica en streaming, ay no neta ia, dehen de desir pendehadas, los tiempos cambean, antes habia que iewar virhen al matrimoneo, ahorita solo a la comuneon… o sea, ubicaseon, hae que adaptarse al noevo mundo!!!!!

    sabeas palabras las que io diwo!

  • Paracelso

    “La compañía pide 150.000 dólares de compensación por cada una de las canciones. ”

    La avaricia rompe el saco. Dudo que por cada reproducción de una canción en Grooveshark los artistas y las discotequeras pierdan 150.kkk dólares; pero bueno, aqui lo importante es pedir y pedir. u.u

    Aguante Grooveshark!

  • TCKNOSPINA

    ¡VIVA GROOVESHARK! QUE SE MUERA UNIVERSAL MUSIC

  • Carl Marx

    Diva fatale…aprende a hablar y escribir

  • Edunismo Sicalíptico

    Sí, diva o lo que quieras ser, expresa tus ideas de manera inteligible . Este foro sirve para comunicarse no para balbucear y hacer el cuadro. Qué pesadez.

  • Diva fatale

    ay no ia vinieron, o sea, aca todas ia saben que io soe de usa y no soe hispanohablante nativa, por eso me permiten cometer alwunas pequenias faltas de orto-grafea!!!! sean consideradas conmiwo, pendehas!
    io no les iamo la atenceon por esa cara de malcohidas que tienen y por andar metiencode con viehos por un peso la shupada!!!

    o sea, aca cada una se expresa como desea o como poede y io no voe a cambiar, asi soe, baby, si no te gusta, wow, ia sabes donde queda la esquina.
    Diva fatale se agarra de los cabeios con coalquier gata, no voe a tener consideraseon con ustedes dos porque sean discapasitadas sexuales… comprence un dildo de segunda mano, porque de seguro que en la primera mano ia tienen uno bien gordo que no les da el plaser que ustedes, liheras, se meresen!

    BAE

  • Teresa

    Diva fatale, eres tú, Pitbull?



Playlist del mes

Send this to a friend