Wilco y Archers of Loaf, al Primavera Sound 2012

Por | 29 Nov 11, 13:05

El San Miguel Primavera Sound había prometido confirmaciones para su edición 2012 a partir de la 13.00 en su página de Facebook y así ha sido.

El anuncio en orden alfabético ha permitido poder dejar lo mejor para el final, y la organización ha informado en última instancia de que Wilco volverán a actuar en Barcelona, como parte del cartel del festival.

Entre el resto de bandas anunciadas, mucha gloria noventera como la reunión de Archers Of Loaf, grupos que acaban de actuar en el Primavera Club o en otros eventos de línea editorial similar. Los nuevos confirmados son The Drums, Mudhoney, SBTRKT, Shellac, Godflesh, Washed Out, The Walkmen, Veronica Falls, los mencionados Archers of Loaf, Olivia Tremor Control, Death In Vegas y Josh T. Pearson, que acaba de alcanzar el número 1 en la lista del año 2011 para Rough Trade.

Estas bandas se suman a la primera tanda de confirmados, lo cual incluía a Björk y a Yo La Tengo, entre muchos otros.

De lo que deducimos de Facebook, de las nuevas incorporaciones, quienes actúan también en la versión portuguesa Optimus, además de Shellac y The Walkmen, anunciados ayer, son Wilco, Washed Out, Veronica Falls, Olivia Tremor Control y The Drums.

  • Yomismo

    Olivia Tremor Control #madredelamorhermoso

  • Patrullero

    Touch me I’m sick! Mas contento que en el dia de reyes

  • Notelocreas

    Ese ‘de que’…
    Sobra el ‘de’. Cuidad la redacción.

    PD: Aún no me creo lo de Josh T. Pearson.

  • Notelocreas….ese “de que” no sobra, hijo, que siempre estáis igual!

  • Wilco al Primavera…ya tengo regalo que pedirme pa Reyes!!

  • crasit

    ¡GODFLESH!

    Pedazo de confirmación. Reboso alegría por todas partes. Ufff. Comprando el billete para España a la de un, dos, tres.

  • Mojon de mierda

    Shellac…waaau, los mismos grupos de siempre…¡qué pasada! ¡Un número de cuenta quiero para ingresar 200 euros!

  • jlu

    zzzz zzzz zzz zzz

  • Notelocreas

    “Han informado(…) que Wilco volverá…”. Sí.
    “Han informado(…) de que Wilco volverán”. No.

    Esto es así. El dequeísmo debería estar castigado con una sesión de Russian Red sin descanso.
    Y Wilco – aunque sea un grupo- es un nombre singular y el verbo que le acompañe debe estar en concordancia también en singular.

    Viva Olivia Tremor Control.

  • WilhemScream

    Con estas confirmaciones me he quedado igual que antes… parece la pedrea, para cuando el gordo?

  • Keoki

    @Notelocreas Pregúntale al verbo.

    ¿De qué han informado? Perfectamente correcto.
    Qué coñazo la gente que comenta para sacar faltas a los puntos y comas.

  • Bien por Will

    Entre tanta felicidad, una primera impresión más pesimista no muy meditada. Como habitual del chiringuito, la sensación después de cada nuevo anuncio de un cartel del Primavera es que SIEMPRE VAN LOS MISMOS. O estoy demasiado viejo o lo que era un festival idóneo para conocer nuevos grupos cada vez amarra a más nombres ya contratados más una cuota de reuniones noventeras. Unido a la “expansión de la marca” (tirando de memoria, de los 13 nombres anunciados hoy, mínimo seis ya han pasado por algún Primavera) uno duda cuántos años han ido Wilco, Yo la Tengo y Shellac, cuándo vimos ya a Mudhoney, si los Drums vinieron en primavera o en invierno, si Veronica Falls tendrán en junio el mismo estado de forma que en diciembre, cuántos partidos de suspensión le habían caído a Olivia Tremor Control y si finalmente The Walkmen han cerrado su fichaje por el Porto de Pinto da Costa. Como diría su exentrenador: “Óptimo/us, pero no top”.

  • pisuerga

    no estáis contentos con ná chiquillo.

  • synoxis

    madre mia y encima sale uno diciendo que está bien dicho

    http://es.wikipedia.org/wiki/Deque%C3%ADsmo

    estoh eh interné!

  • Notelocreas

    @Keoki reflexiona sobre lo que has escrito. Presupongo por tu cuidada ortografía que no has querido escribir semejante estupidez.
    Esa pregunta se realiza para identificar el complemento directo de una oración. ¿Es el caso? No.
    Queremos averiguar en qué forma debe estar conjugado un verbo. Para ello debemos acudir al sustantivo al que acompaña. Es decir, Wilco, que está en singular claramente. De tal forma el verbo debe estar compuesto de dicha forma – volverá-.
    No es ganas de ser meticuloso pero es un deber de todos cuidar la lengua en la que escribimos. Mi intención no es inquisitoria sino expedir una crítica constructiva al redactor.
    Dicho esto, voy de cabeza al PS12. Wilco, Josh, ¡OLIVIA!… Pf.

  • Se informa de algo. Han informado de su confirmación. Han informado de que han confirmado. Por favor, dejemos de hacer el ridículo.

  • Y Notelocreas, un link de la RAE:

    http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=informar%28se%29

    “a) Informar [a alguien] de algo. La información se expresa mediante un complemento con de o sobre: Informó de su marcha a sus superiores; Informé al comité sobre la marcha del proyecto. Si el complemento, en lugar de un sustantivo, es una oración subordinada encabezada por la conjunción que, es correcto el empleo conjunto de la preposición y la conjunción: Informó a sus superiores de que se marchaba. El complemento de persona es, en esta construcción, el complemento directo, pues funciona como sujeto de la pasiva: Sus superiores fueron informados de su marcha; por ello, cuando este complemento es un pronombre átono de tercera persona, deben usarse las formas lo(s), la(s): «Teresa […] lo informaba despacio y con detalle del motivo de su visita» (PzReverte Reina [Esp. 2002]). Este es el régimen habitual en la lengua culta de España y se da también entre hablantes cultos de América.”

  • Keoki

    @Risingson Sí, he enlazado la misma página, mi comment está esperando ser aprobado.

  • Sustituyendo la oración subordinada (desde el que en adelante) por un pronombre como algo o un sustantivo este suceso. Ejemplos:
    Le informo de que el plazo finalizará en 3 días -> Le informo de este suceso, le informo de algo -> Es normativo utilizar de que.
    Le comunico que el plazo finalizará en 3 días -> Le comunico este suceso, le comunico algo -> No es normativo utilizar de, sólo el que.

  • Yo llevo razón.

    Notelocreas está equivocado.

    Se aceptan las disculpas.

  • Xiu

    Nos vamos a la real academia a hablar de música ??

  • Keoki

    @Xiu Yo ya lo he hecho y les he dejado bien claro que deberíamos escribir Güilco.

  • Civ

    Vaya patinazo de Notelocreas, encima se las da de listo cagándola monumentalmente. Ahora a ver qué dice (aunque lo más probable es que desaparezca para siempre).

    Respecto a las confirmaciones, me parecen de gran nivel, lo que no me gusta es que el Primavera ya está muy, muy masificado, y yo ya paso de estas cosas tan a lo grandes. Donde esté una cómoda sala de conciertos…

  • Leleche

    ¡Y que vivan las reuniones de gafapastas pedantes! Mientras estén entretenidos por lo menos no dan por saco.

  • Xiu

    A mi me han gustado las confirmaciones de hoy por haber bastante rock y no tanta electrónica de ruiditos made in pitchfork de la qual el primavera club ya me ha dejado bastante saturado, pero lo que está claro es que el sistema de confirmar lo han cambiado y ahora va a haber muchas más tandas de menos grupos y los grandes ya no van siempre al principio como antes. Seguramente sea por que la venta de abonos va como un cohete y ya ni siquiera necesitan grandes cabezas reclamo aunque creo que aún hay tiempo para que caigan unos The cure o algo del nivel.

  • sr. lobo

    RT @Xiu Nos vamos a la real academia a hablar de música ??

  • Alf

    Bien! GODFLESH!! Qué grandes!!

  • Notelocreas

    OLA HAMIJOS XO EN LO D CONGUGAR EL BERBO NO DECIS NA.
    LEED MI ULTIMO KOMNTARIO.

    ZALUOS A LS K DEZIAN K NO COMNTARIA I DISCULPAS AL K TENIA K REFLECSIONAR.
    NO TE ODIO IJO D
    M BOI A SCUXAR A RUSIANRED

  • Miliqui Puig

    ¿Para Wilco habrá que pagar un suplemento porque tocan en un escenario de Barcelona aún por decidir a la misma hora que Björk, para Shellac habrá que hacer autostop hasta Oporto sin que dé tiempo a ver a Archers of Loaf y para The Drums habrá que ir nadando hasta una balsa a 3 km mar adentro en la Barceloneta?

    Porque ya de estos me lo creo todo.

  • Keoki

    Ay, que me han llamado IJO D ! Me parto! Y encima por llevar razón. XD

    A lo del verbo sí he contestado, pero como quieras.

    Y esto no es un off topic!! Estamos hablando del artículo.

  • Xiu, no sé, la electrónica del Primavera Club no era de ruiditos, y de hecho para mi gusto era todo excesivamente accesible y pop (Com Truise, Holy Other, Hyetal, todo tan fácil). Comparados con otros primavera club (Kode 9 y Mouse on Mars en 2007) o Primavera Sound (Aphex Twin, O.Point Never) la cosa era facilonga facilonga.

  • deque

    de que vuelva Wilco
    de que vuelva Yo la Tengo
    de que vuelva Shellac(residente en el PS)
    de que vuelva etc
    de que yo después de tantos años ya no vuelvo al Primavera, que se está haciendo cansino por repetición y por la masificación de guiris…
    Plataforma pro Shellac para el PS2013

  • Alguien puede enlazar alguna web donde poder comprobar cuántas veces ha venido Shellac para el Primavera Sound? Es más, han faltado a alguna edición??

    Cansinos..

  • Creía que ya sabía todo el mundo que Albini siempre echa una mano en la sonorización y esas cosas…

  • Xiu

    Risingson,claro, depende el punto de vista que tengas o lo puesto que estés en el tema seguro que hay una definción de estilo mucho más acertada, a mi que si digo ‘electrónica’ a secas todavia sigo pensando en ‘chunda chunda’ y que a parte de ‘Fuck buttons’ y canciones sueltas de otros artistas no hay nada que me guste realmente pues ya me vale con esa definición.
    Aún así, ‘Factory floor’ algo más te gustarian no?

  • Ójala hubiera podido verlos :(

Send this to a friend