Lady Gaga / Born This Way – The Remix

Por | 30 Nov 11, 19:43

La dedicación de una diva del pop y de la pose moderna como Lady Gaga al sonido ochentero de Bon Jovi (lo de Queen ya lo habíamos asumido, aunque sólo por su nombre si recordamos canciones como ‘Poker Face’) todavía nos tiene desconcertados. ‘Born This Way‘ ha funcionado bastante bien como disco (lleva cinco millones de copias vendidas), pero de ninguna manera será más exitoso que ‘The Fame (Monster)’. De este pequeño traspiés se puede culpar a la irregularidad con que sus singles han funcionado a un lado y otro del Atlántico. Parece que ‘Judas’ gustó un poco más en Europa, pero fue un fracaso sonado en Estados Unidos. ‘Yoü and I’ exactamente al revés, mientras ‘Born This Way’ y ‘The Edge of Glory’ han ido algo mejor, pero muy lejos de los millones vendidos por ‘Bad Romance’.

¿Por qué ninguno de estos temas ha alcanzado las cifras de éxitos anteriores? Es inevitable pensar que las melodías parecen demasiado deudoras de otros hits (propios y ajenos) y que además las canciones aparecen lastradas por una producción cutre y salchichera completamente fuera de onda (tiene cierta gracia si observamos su excentricidad, pero ya) y demasiado similar entre sí, que ahora puede resolverse mediante un nuevo disco de remixes.

Si en el caso de ‘The Fame’, su álbum de remezclas se compuso de lo mejor del electropop internacional (Pet Shop Boys, The Sound of Arrows, Passion Pit, Monarchy), esta vez se da un paso más hacia la vanguardia, contando con algunos de los mejores grupos de la actualidad, como The Horrors; con grandes talentos desconocidos incluso en según qué sectores alternativos, como The Weeknd, Twin Shadow o Wild Beasts; o con responsables de algunas de las producciones más elegantes de la temporada, como Metronomy. También vuelven a aparecer, aunque sorprende menos, artistas relacionados con el pop más sofisticado, como Hurts, Goldfrapp o Two Door Cinema Club.

La pena es que junto a ellos esté otra gente dispuesta a tirar de ‘Born This Way’ hacia ese lado más macarra que ya tenía. Foster the People sacan para bien el lado más electroperro de ‘The Edge of Glory’, pero el ‘Born This Way’ de Zedd directamente resulta anodino, mientras el ‘Black Jesus + Amen Fashion’ de Michael Woods se pasa de trance sin revelar nada demasiado bueno de la pista. Más gracia tienen, a lo bruto, la todavía a día de hoy inclasificable ‘Americano’ con un grado más de tontería todavía en manos de Gregori Klosman y, ya puestos, Sultan & Ned Shephard, que añaden un guiño a Guns ‘N Roses y otro a Daft Punk en ‘The Edge of Glory’.

Lo de rizar el rizo en estas dos últimas revisiones es algo perfectamente válido, aunque es en los nombres que esperábamos con más ganas donde casi no encontramos decepción (Twin Shadow no ha sabido muy bien qué hacer con ‘Born This Way’, salvo desconcertar). Wild Beasts hipnotizan con ‘Yoü and I’, completamente despojada de su lado Queen; Goldfrapp convierten a ‘Judas’ en un triste ser reptante; The Weeknd se añade a ‘Marry The Night’ logrando que olvides todo parecido con Jennifer Lopez y cualquier otro single de Lady Gaga, mientras la bruma de The Horrors convence por completo en la perfectamente encajada ‘Bloody Mary’.

Hay canciones repetidas y faltan algunas de las mejores del disco, como ‘Government Hooker’, es decir, no ha sido la intención mejorar ‘Born This Way’. No es, por tanto, el resultado. Tampoco habrían servido estas versiones, mejores cuanto más peregrinas, para aupar las ventas del disco ni mucho menos. Sin embargo, sí encontramos un sinfín de vías por las que Lady Gaga podría expresar sus rarezas mejor que desde el lugar en el que está. Ya lo dijo Alejandro Sanz: “no encuentro esas extravagancias que luce vistiendo en ninguna de sus canciones”. Y eso tiene tarde o temprano que cambiar.

Calificación: 6/10
Lo mejor: The Horrors, The Weeknd, Goldfrapp
Te gustará si te gustan: las canciones de Gaga en cualquiera de sus facetas
Escúchalo: Spotify

  • BitchTina

    Esta portada para el disco fue descartada era infinitamente mejor, qué manía Gaga y las portadas feas. http://img193.imageshack.us/img193/4404/madgad.jpg

  • yukie

    A mí me ha dejado un poco frío en general, aunque resulta interesante la mezcla de nombres que aparecen en el disco. Me hubiese gustado algo esilo “Telegram” de Björk, muy arriesgado pero completamente original al reconstruir los temas de “Post”, y en ocasiones esto ocurre en éste, pero otras muchas se hace cansino y anodino.

  • sinitta

    Como la mayoría de discos de remixes…. totalmente prescindible si no eres un gran fan de gaga. innecesario para la mayoría de mortales, sacacuartos.

  • BitchTina, qué originalidad la tuya.

    El disco me ha parecido una mierda, aunque debo reconocer que el concepto de “disco de remezclas” ya de por sí me horroriza a muerte. No añade nada nuevo, y muchos remixes ya habían sido incluidos en los singles; y que no haya remezclas de “Government Hooker” o “Heavy Metal Lover”, dos de los temas más “diferentes” del disco, me parece de pena.

    Por cierto, qué tocahuevos es el dichoso anuncio de McDonald’s. A ver cuánto os dura, porque vaya rollo, tú.

  • el anonimo tranquilo

    A pesar de los nombres y de la apuesta se me hizo aburrido. El primero me gusto mucho mas, de hecho alguna de las versiones del primer disco me gustan mas que las originales (sobre todo el remix de paparazi de stuart prize)

  • JosefK

    ¿Alejandro Sanz? ¿De verdad?
    ¿Really?

  • el anonimo tranquilo

    @JosefK pa una vez que la clava alejandro sanza habra que citarlo. Ese tipo de cosas no se suele repetir en una generacion.

  • JosefK

    Alejandro Sanz acaba de publicar un tweet en respuesta a mi comentario. Me ha callado la boca, como un señor.
    “A los que me atacan con tanta pasion.. Usenla para ayudar donde hay injusticias de verdad. No sean cagones. A mi me resbala. Demuestren que estan a favor de los derechos.. De los derechos de los niÑos con sida en africa a tener medicacion a su alcnce. No me jodan con estupideces… Saben que Lady Gaga es una burda copia de Madonna… Y si despues de todo esto todavia son capaces de ponerse una sola canción del Born This Way – The Remix entonces vangan conmigo a los pueblos de africa y vean el talento y si no tienen huevos callense cagones.”

  • sagitarioaem

    ¿Marry The Night suena a Jennifer Lopez? anda pues…

  • Diva fatale

    a Diva fatale le gusto, pero ww, hae canceones que da una weba, wow, mewa oso!

  • pepo

    CARAMBA CON ALEJANDRO SANZ XD!

    Yo no veo su chafa de pervertido de feria en ninguna de sus canciones tampoco.

    Andaaa!

  • pepo

    CARAMBA CON ALEJANDRO SANZ XD!

    Yo no veo su chafa de pervertido de feria en ninguna de sus canciones tampoco.

    Andaaa!

  • Leleche

    ¿The remix? ¿En serio? ¿Es que ésta marca publicitaria con patas no se cansa de hacer el gilipollas? ¿Es que los monstruitos que la siguen no se cansan le que les timen a la jeta?

  • d.r no

    este disco lo regalaran con el diario la razón no ? esta tia saca discos como la gente manda sms !!!! este , el navideño , como satura esta tia

  • Alberttto

    “”Parece que ‘Judas’ gustó un poco más en Europa, pero fue un fracaso sonado en Estados Unidos. ‘Yoü and I’ exactamente al revés, mientras ‘Born This Way’ y ‘The Edge of Glory’ han ido algo mejor, pero muy lejos de los millones vendidos por ‘Bad Romance’””.

    Se nos pincha la Gaga mountruo jeje de un disco más no pasa la zorrita esta es un hecho!!!!!! Si vamos a hablar de una pop princess constante esa es Rihanna que me parece va por buen camino digo en la manera de perdurar en la musica. Y bueno todos sabemos quien es la eterna reina del pop: M.

  • d.r no

    lo unico que saco en concreto con todo esto es que esta mujer estará ligada para siempre al nombre de MADONNA

  • Mikel

    Tengo los discos de gaga y me gustan sus canciones pero este de remixes me parece infumable. Born this way me parece un discazo dentro de todas las q van en su linea (si acaso kylie me parece muy buena tambien)

    Hubiera preferido un born this way en directo con piano y mas instrumentos y con pocos arreglos y electronica. Seria mucho mas interesante q esta caca.

  • GagainHaus

    Es absurdo explicar lo que es la cultura Gaga. A diferencia de otros fans no me enfado cuando la critican, es mas una mezcla de pena y alegría, por un lado siento pena de aquellas personas que no son capaces de amar su música y entenderla como en realidad es y por otro lado alegría ya que me gustaba la exclusividad de aquella gaga que solo nos gustaba a unos pocos y esos pocos somos los que seremos enterrados con una copia de born this way en la mano. Es normal que no tenga el éxito que tuvo ya que la gente es tan obtusa que no es capaz de ver mas allá de un po-po-poker face o un Roma-romamance… Born this way es Gaga, su alma queda plasmada en el álbum, sus letras, sus sentimientos, todo… Ya no es música tan comercial pero es música exclusiva y que a quien la queremos sinceramente nos ha hecho aceptarnos como somos y ser mejores en muchos aspectos…. Y lo de que gaga se copia de Madonna… Por favor… Ya esta bien. Madonna es admirable no lo dudo pero yo a mis 20 años gaga es mi referente. Es quien me ha hecho llorar con su música, quien me ha hecho gastar miles de euros en sus artículos, quien me ha hecho ser Yo…. Cosa que Madonna pese a existir hace muchos mas años jamás hubiera hecho. Ella es gaga y la única palabra que me viene a la cabeza al verla es Amor…. Por que I WAS BORN THIS WAY BABY. Gracias gaga :)

  • Yo

    El comentario de arriba me ha hecho sentir pena ajena.

  • Persíguete

    Y personas como @GagaInHaus votan.

  • Citoplasma

    Cuanto daño ha hecho esta mujer…

  • Mael

    La de Electric Chapel no esta mal.

  • La Virgen de Lourdes

    El remix de “Heavy Metal Lover” descartado ha sido un CRIMEN! http://youtu.be/eXwFFRJdEfw

  • NIU

    Que va de ocurrente el ultimo comentario?

    A ver, nadie se da cuenta, sobretodo los fans de Madonna, que haciendo estas cosas estais haciendo exactamente lo que quiere la Germanotta? Es que pareceis lerdos.

    Lo mejor que le puede pasar a una diva del pop es que haya un bulo que la comparen con Madonna. Para bien o para mal. Coño, es que intentais jugar en su contra y os marcais goles en vuestra porteria! Que no os enterais!

  • PreciosamenteHermosa

    Ni gastaré mi preciado tiempo escuchando una porquería de album de remixes!!

    Aun me pregunto porque JNSP nunca hizo una critica del soundtrack de Burlesque con canciones de Cher y Christina Aguilera??? O___o y prefieren escribir de gaga, britney y rihanna??…que les pasa amigos???

    Suerte con las futuras reviews…..KISSES XOXO

  • Seven

    ¿ Es en serio el comentario de GagainHaus ? Me refiero a lo de sus 20 años, bien parece de 13 con ese comentario; no se si reír o llorar por el resto del párrafo

  • 254.13.26

    @gagainHaus. Podrías ser mas especifico (a) en las canciones de Gaga que te hicieron sentir que eran mejor que las de Madonna?
    Seria acaso Judas Juda-as, ale-alehandro, po-popokerface, te-te-te-lephone, o cualquier canción de BTW que es una clara referencia a las canciones de whitney Houston, Bruce Springsteen, Bon Jovi y por supuesto Madonna
    Mejor Culturizate y checa un poco la trayectoria de estos ARTISTAS que te mencione, obvio que con 20 años estas en las estadísticas de que careces de experiencia musical
    @PreciosamenteHermosa , si hubo critica de ” burlesque” al parecer le dieron un 4 y fue JERICÓ quien dio la reseña , De SEBAS que se podría esperar si se nota que ha de tener 20 años como cualquier gagafan que se emociona con cualquier sonido discotequero Creyendo que original de Gaga, el seguramente le daría entre un 2 o 3 a Burlesque
    Ah y el disco remix se me hizo una reverenda mierda, (Creo que lo rematare en “eBay”), es un disco para salir del paso en las Navidades
    Tanto se quejan de Rihanna (el. Cual SEBAS le dio 5,8/10) que saca disco seguido, y Gaga? Ya lleva 3discos en este año. Y de esos 3 no se hace uno
    Mix BTW. 2/10

  • Alejandro Sanz? yo creo que la frase es de M.I.A…

  • “…people say we’re similar, that we both mix all these things in the pot and spit them out differently, but she spits it out exactly the same! None of her music’s reflective of how weird she wants to be or thinks she is.

    http://www.pedestrian.tv/music/news/m.i.a.-disses-lady-gagas-ibiza-music/12379.htm

  • el anonimo tranquilo

    @sebas que malo eres a tus 20 añitos…

  • Power in my chumi

    Hostias, lo que se mete GagainHaus es mierda guena guena. Que nos diga donde la compra antes de que la entierren con un sudario de carne dentro de un huevo.

  • Lavaderodepies

    Luego vendrá Born this may, seguro.

  • Mbrave

    Insufrible

  • GagainHaus

    Hay gaga para años y años… No podríais tomaros ni un puto café sin ver u oír algo de ella. Joderos. Ella es el futuro y será historia.

  • NIU

    De que hay Gaga patra años es algo que no tengo ninguna duda … otra cosa es ver en que direccion acaba esta tipa. Yo aun espero su Thriller.

  • AntiCrisisBoy

    Soy fan de la Gaga electropop, soy fan de la Gaga de “The Fame”, menos de la Gaga de “The Fame (Monster)” y aún mucho menos de la Gaga de “Born This Way”.
    Me ha decepcionado muchísimo este disco. Puedo contar con los dedos de una mano los temas que aún a día de hoy estaría dispuesto a volver a escuchar desde que salió el LP.
    Veremos a ver qué rumbo toma con su nuevo disco.
    Espero que este haya sido su CD más experimental, por eso de que tenía las ventas aseguradas después del pelotazo que fue “The Fame (Monster)” y que después vaya sobreseguro, a lo que nos tenía acostumbrados.

  • PERROSUCIO

    a mi no me gustó casi este nuevo disco de lADY Gaga,alias Reina del Pop……¬¬

    porque los remixes son muy raros y poco bailables y discotequeros!!! :)

    a muchos les gustó este estilo raro y lento en Gaga,pero a mi no!!!!! :)

    solo me ha gustado el remix de SChieBe!!!

    no se,el disco no es que sea malo,pero no va con mi personalidad explosivo y atrevido!

    AMEN! 1! :)

  • Apto para fans de Gaga.

  • PERROSUCIO

    respecto a los singles de BTW normal…

    ES LOGICO QUE GAGA HA DESCUIDADO EL DISCO,Y LE HA DADO MAS IMPORTANCIA A SUS GRANDES COMPROMISOS,PRESENTACIONES Y SHOWS QUE AL DISCO EN SI MISMO!!! :)

    SE HAN DESPERDICIADO MEJORES TEMAS!!!!

    DE POR SI….EL DISCO DEBIO LANZAR ESTOS SINGLES EN ESTE ORDEN:

    1 BORN THIS WAY
    2 GOVERMENT HOOKER
    3 MARRY THE NIGHT
    4 SCHEIbE
    5 HEAVY METAL LOVER
    6 EDGE OF GLORY
    7 BLOODY MARY

    ASI DEBIO SER LOS SINGLES DEL DISCO!! ;)

    acepto que Lady Gaga como sabe que es la estrella mas poderosa y exitosa del Pop,ha hecho lo que le ha dado la gana con el disco….y se han lanzado mucho single incorerecto!!! :)

    ojala lanzen los singles que arriba dije en la lista!!! ;)

  • Mikel

    Gaga in hous podrias especificar q canciones te han hecho llorar. Me ha conmovido o conmocionado tu comentario.

  • ThomYorke

    Decididamente todo el mundo aquí sabe remezclar mejor q Goldfrapp, The Horrors, Zedd o Two Door Cinema Club.

    A criticar en 10 segundos, que es gratis.

  • GagainHaus

    @Mikel por us puesto, son muchas las canciones que me han conmovido y pese a que GAGA IN HAUS somos un grupo de fans que gestionamos una cuenta de twitter para apoyarla en todo lo que hace, hablare por mi misma ahora.
    La canción de Born this way encierra un mensaje de tolerancia y de amor propio impresionante. Con frases como ” dios no comete errores, el te hizo así” ” un amor diferente no es un pecado” ” se tu [email protected]” o estrofas que hacen alusión a ser uno mismo sin importar lo que digan los demás luchando contra la intolerancia. Esta mujer ha luchado mucho contra la discriminación de todo tipo: racismo, homosexualidad… Y a una persona como yo que ha sufrido mucho por el acoso escolar de niña me ha trasmitido una sensación de paz y me ha hecho llegar a la conclusión que no estaba equivocada, que yo nací así y debo estar orgullosa de ello.
    Otras canciones como Hair trasmiten el mensaje de que pese a todo debes buscar las libertad y ser tu. ” Solo quiero ser yo misma, solo quiero ser libre” y mientras, nos cuenta la historia de como su madre la peinaba cuando era pequeña y como bailaba con ella hasta acabar despeinada y esos momentos me han hecho acordarme de momentos de la infancia trasmitiendome alegría y positividad.
    La canción de Americano fue la primera del álbum que escuche y solo por la gran deboción que la tengo llore hasta hartarme, una canción en español y dedicada a todos aquellos inmigrantes que sufren el desprecio en América. ¿De verdad que una mujer tan luchadora por la igualdad no merece ser reconocida? Para mi es admirable.
    La canción de Amen Fashion se la dedica a su amigo Alexander Mcqueen que falleció y en la canción trasmite su amor por el y a todos los que hayamos perdido un ser querido nos trasmite algo ese tema.
    Luego tenemos la de Highway unicorn que nos dice que todos podemos ser fuertes y debemos luchar…
    Y no debemos olvidar You and I, un temazo muy rockero que nos cuenta una historia de amor preciosa en la que ella misma toca el piano de una manera increíble.
    Todo esto junto a su puesta en escena, su originalidad, su pasión por el trabajo, por su familia y amigos me hacen admirarla no solo como cantante sino como persona.
    Supongo que mucha gente se mofará y sentirá “pena ajena” al leer este comentario pero en esto es precisamente en lo que me ha cambiado gaga,  la antigua yo hubiese borrado el comentario por “el que dirán” pero ahora no, por que yo soy así, esa es mi manera de pensar y “i was born this way”.

    Estos son algunas de las canciones que me han hecho llorar o sentirlas de manera especial,  aunque me se de pe a pa hasta la ultima como de todas sus canciones ( todas compuestas por ella misma, algo que valoro muchisimo) puede que si, que pese tener 20 años sea una adolescente mitómana que mata por su ídolo pero cada persona siente deboción o admiración hacia ciertas cosas y no creo que por ello se deba ser objeto de mofa o burla. 

    UN ABRAZO Y PAWS UP!

  • Lolita Sucia

    Yo lloro cada vez que escucho Scheisse y me imagino con la boca llena de Scheisse y gritando Scheisse por una calle llena de Scheisse y mi amor por Lady Gaga es Scheisse y me encanta su Scheisse y compraría un pote de Scheisse Manzoni para mi colección de Scheisses. Viva la Scheisse, Viva la Scheisse, by Coldplay.
    Asses up little Scheisses!

  • 254.13.26

    @GagainHaus, es valido lo que dices pero no vuelvas a comparar a Lady Gaga con Madonna porque no quiero mencionarte cada canción que crees es letra original de historias ficticias de gaga, que no conozcas mas canciones a tu corta edad no significa que Andes diciendo que es mejor que… O que la prefieras si se vale pero comparaciones no

  • Albiku

    “Es inevitable pensar que las melodías parecen demasiado deudoras de otros hits (propios y ajenos).”

    JeNeSaisTROLLS. Leo casi todos vuestros puñeteros artículos, pero desde luego sólo abro la boca cuando habláis de Gaga, y con razón. Si no es por los comentarios que ponen en el artículo es por el artículo en sí, pero vaya trolls hay en esta página. Increíble.

  • Maricomplejines

    @GagainHaus
    Pues vuelve a tu antigua yo, y sigue dándole importancia al que dirán, así nos ahorras al resto la vergüenza ajena.

  • d.r no

    Porque tiene que estar GOLDFRAPP relacionado con todo esto ?????????

  • Tejo

    Joder, me ha impactado ese que dice que será enterrado con una copia de Born This Way en la mano. El bochorno que pasará la pobre familia en el entierro.

  • AnitaCBC

    @lolita sucia Paleta… Es Scheibe, en alemán. Informate antes de decir esas mongoladas y si la canción significa caca… Jajaja ha dicho caca que guarrona… Chica hazte un TAC que algo fijo te sale.

    @maricomplejines eres una tia grande, alaaaa que mayor eres, jaja, me he metido con una chica de 20 años por que es fan de gaga…. Tu si que das pena. Buscate una vida y deja de estar en foritos burlandote de niñas, ocupate mejor de ese culo celulitico de Maruja malfollada que seguro que tienes.

    @power in my chumi, con ese nombre tan glamuroso y ese comentario tan osceno seguro que eres un yonqui de vertedero de extrarradio que no tiene otra cosa que hacer que burlarse de los gustos de otra persona. Por que no te preocupas de tu poco gusto por los diccionarios¿ Ridiculoooo¡ 

    @Gagainhaus Reina eres un poco exagerada pero te respeto y yo a diferencia de mucha gente se leer y se que por ningún lado comparas a gaga con Madonna. Que a mi modo de ver son la noche y el dia. Pero respeto tu mitomanía crónica.

    Y a los demás, si no os gusta no lo compréis pero no seáis tan absurdos de insultar a una mujer que en un par de años ha conseguido lo que vosotros no conseguiréis en vuestra triste y gris vida. Y que un pedo de esa mujer vale mas que todas vuestras chabolas.

    En conclusión muchos de los maleducados aquí presentes me dais pena. Compraos un vida y un disco de Falete que parece lo único que se adapta a vosotros.  PALETOS!

  • sucmalolipop

    ¿Por qué siempre hay que estar comparando a Gaga con otros artistas? ¿acaso es la primera artista que se inspira en sus ídolos? Yo creo que la mayoría de artistas en cierto modo se ven influenciados por los artistas de su infancia. Además Gaga nunca ha escondido que se inspire en Madonna, en Queen o Bruce springteen entre otros para crear su musica, pero ojo solo su musica, porque sus letras nacen de su experiencia y son autobiográficas. Me enamoré de esta tía en el momento que la oí cantar por esa grandiosa voz que ya quisieran muchos otros artistas y por ese talento que rebosa,y es que cuando la escucho haciendo una version en piano de alguna de sus canciones se me pone el vello de punta y no comprendo por qué la gente no puede ver el gran talento que tiene. Me encanta la Lady Gaga de The fame monster pero mucho más la de Born this way, porque es en este disco donde realmente se expresa como ella es y es un disco que sale de sus entrañas. Y que conste que no tengo un fanatismo extremo por Gaga no mitomanía cronica, ni por ella ni por ningún otro artista porque sinceramente lo veo una actitud un poco infantil que no acabo de comprender del todo. Simplemente soy un Melómano y tal y como sigo a muchos artistas que me conmueven por sus historias, sigo a Lady Gaga.

    Postdata, no creo que lady Gaga tenga la culpa de que los remixes sean una m…da. Más que nada yo creo que estas cosas las organizan la discográficas…

Playlist del mes

Send this to a friend