¿Es tan pesimista Lee Ranaldo sobre Sonic Youth?

Por | 30 Nov 11, 15:00

Una oleada de pesimismo inunda internet desde que se han publicado las declaraciones de Lee Ranaldo para Rolling Stone en las que dice que Sonic Youth han dado sus últimos conciertos durante un tiempo. Curiosamente, sus palabras no transmiten sólo pesimismo y, además, que el grupo iba a descansar después de la gira latinoamericana, ya se sabía. “La gira ha ido verdaderamente bien. (La separación de Thurston y Kim) no ha afectado para nada. Ha sido un gran tour, en general. Ha habido alguna situación rara al viajar, como que ya no comparten habitación y cosas así, pero diría que los conciertos han ido muy bien. Queda por ver qué depara el futuro. Estos son ciertamente los últimos conciertos durante un tiempo y así lo dejaría».

Continúa después: «Me siento optimista sobre el futuro pase lo que pase. Quiero decir, todas las bandas siguen su curso. Hemos estado juntos más de lo que cualquiera de nosotros jamás imaginó y ha sido en su mayor parte un paseo muy agradable. Todavía hay un montón de cosas que vamos a seguir haciendo. Hay toneladas de proyectos de archivo y cosas así que aún están en marcha, así que hay muchas maneras en las que estamos ligados los unos a los otros para el futuro”, explica Ranaldo.

Evidentemente, el recurso del material perdido suena a mala noticia, pero por si no está claro que Ranaldo habla de dejar de tocar «durante un tiempo», vuelve a recurrir a estas mismas palabras en el párrafo final de la entrevista, cuando habla de lo contento que está de tener su grupo paralelo. «Gracias a eso, no ha sido algo así como «oh, el grupo se ha acabado durante un tiempo y ahora tengo que ver qué hago»». ¿No será una buena noticia que esta última gira «de momento» haya ido bien?

Por cierto, Lee Ranaldo ha escrito uno de los textos de la caja ‘Un caso sin resolver’ de Christina Rosenvinge, que sale a la venta esta semana. En él cuenta cómo se conocieron en Holanda en un festival de «spoken word» y cómo sus hijos terminaron siendo amigos.

La Tienda JNSP