El Drogas deja Barricada

Por | 04 Dic 11, 15:54

La noticia musical de este fin de semana es que El Drogas ha dejado Barricada. Se ha sabido a través de un poema dejado por el mítico cantante de la formación rockera en la página web de su proyecto paralelo Txarrena. Algo que no ha sentado muy bien a Barricada, que han dejado este comunicado en su site oficial:

“Sentimos muchísimo que os hayáis enterado de esta manera. De verdad que no ha sido nuestra intención. El Drogas abandona Barricada, eso es algo que se veía venir desde hace tiempo. No vamos a entrar en una guerra sucia de comunicados, contracomunicados y contracontracomunicados, ni en prosa ni en verso. Nunca ha sido nuestro estilo ni va a empezar a serlo ahora. Simplemente decir que después de tomarnos el 2011 como año sabático, el Drogas no ha querido retomar la historia de Barricada, estaba centrado en su proyecto de Txarrena y según él “YA VEREMOS si de aquí a cuatro o cinco años volveremos a hacer algo con Barricada otra vez”. No podemos ni queremos estar cuatro o cinco años parados, el cuerpo nos pide marcha y un año de parón ya ha sido más que suficiente para cargar las pilas de nuevo así que decidimos seguir adelante sin él. Él interpreta que lo hemos echado. Que cada uno saque sus conclusiones.

Sabemos que no va a ser lo mismo, tenemos preparados ya los temas para grabar el disco, 100 % Barricada, en enero y salir en marzo. Después de este año de “exilio forero” os informaremos habitualmente de todas las noticias que vayan surgiendo, como hacíamos antes. Ahora más que nunca nos toca mirar hacia adelante.
Gracias por todo. Boni, Alfredo , Ibi”.

Por otro lado, os dejamos con el poema original de El Drogas:

(Contra)comunicado al (no)comunicado de los (in)comunicados

Unos dirán que me he ido
El otro (que soy yo) que lo han largao
Que todavía tengo en el culo
Algún que otro morao

Unos parecen afligidos
El otro (que soy yo) es un manirroto
Que ya no encuentra su sitio
En el momento de la foto
(Andá! Esto es de Rulo)

Ni dejé ni dejaré nunca
Eso que llaman BARRICADA
Dejo camisa de once varas
Y alguna que otra peluca

Podrá tener muchos nombres
Podrá dar muchas sorpresas
Pero conmigo no cuenten
Que no me vale la pena

Por su tiempo muchas gracias
Por las idas y venidas
Ahora me toca comprar la entrada
Y aunque sea un poco a tientas
Ya encontraré la salida

Etiquetas: ,
  • Jovencita mala onda

    Dueto de El Drogas con Britney YA.

  • janet

    el comentario anterior es lo mas!! j adore

  • Patrullero

    Que pena que a estas edades acaben haciendo el mamon como quinceañeros

  • Amaia Montero

    No sabes como te entiendo Drogas!

  • janet

    pues ala Amaia querida,ya qu teneis tanto en comun iros a celebrarlo que se de buen tinta que a los dos os gusta mucho incar el codo

  • chuchi

    “Simplemente decir que después de tomarnos el 2011 como año sabático”

    cómo me duele leer estas cosas. pensé que solo lo decían los futbolistas!

  • Porta

    Yo creo que lo han echado después de leer el ¡poemassso! que ha escrito. Han dicho; ojú, este tío esta fatal.(Pero en euskera).

  • Asako Pako

    Imagino que deben existir razones de peso para tomar una decisión de este tipo. Después de tantos años dando la talla, incluso superándose con creces disco tras disco, no se entiende que alguien haga esto por mero capricho o arrebato “juvenil”. Me habría gustado que las cosas no hubieran acabado así, pero… es lo que hay. ¡Salud y mucho rock and roll!

  • crasit

    Mira que me alegra ver esta noticia, jamás pensé que alguien se acordaría de Barricada en esta web, pero la foto es antediluviana.

  • Nacho B

    ¿Por qué se llama El Drogas?

  • chelas67

    Un poco de respeto a BARRICADA señores. Grupazo en toda regla.

    P.D: Poperros que sepais que se puede ser fan de barricada y los smiths a la vez. Vuestra pose no os permite poder disfrutar de todo sin prejuicios.

  • el anonimo tranquilo

    @Nacho B yo creo que es por que estudiaba quimica…

  • PeterSeller

    Que siempre os echaré de menos, que lo demás son solo cuentos, siempre seréis mis cuatro ángeles y mientras viva lo recordaré…

  • Nacho B

    Sí, sí…angelitos…de la guarda…

  • indigo

    Bien por chelas67. Incluso se puede ser fan de Barricada y La Casa Azul a la vez :)

  • Barrikero

    El Drogas necesita espacio, hostia. Lo de la tierra está sorda fué el copón y se resiente el “chaval”. Dejailo ke esparza. Es el Bruce Dikinson de Los Barri. Volverá con más fuerza y con otros 100 libros más leidos sobre un tema de la de su puta madre y fliparemos la hostia. Que sé yo, la reproducción por esporas o algo así. Tengo inquietud por 100% BARRICADA.



Playlist del mes

Send this to a friend