Ana Curra recupera a Parálisis Permanente

Por | 22 Dic 11, 17:57

Ana Curra, miembro de Alaska y los Pegamoides y Parálisis Permanente (también sacó un maxi y un recomendable álbum en solitario), y co-autora de canciones como ‘Quiero ser santa’, recuperará todas las canciones de Parálisis en vivo. Será el próximo 9 de marzo en el Teatro Kapital de Madrid, en un evento que ha recibido, como no podía ser de otra forma, el nombre de ‘El acto’.

En Facebook ha escrito el siguiente mensaje: “Tocaremos todo el repertorio de Parálisis Permanente. Por fin, una causa pendiente para mí se hará realidad. Los músicos y amigos que me acompañarán para este especialísimo momento son: Cesar Scappa, José Battaglio, Manolo Uvi y Rafa “le doc””. Curra, que últimamente ha sacado un disco experimental junto a Digital 21, ha querido recordar que siempre tendrán presente a Eduardo Benavente, fallecido en accidente de coche el 14 de mayo de 1983, cuando sólo tenía 20 años.

Os recordamos que ‘El acto‘ de Parálisis y sus ‘Singles y primeras grabaciones‘ (donde están sus canciones más conocidas) están en Spotify también. El Facebook oficial del próximo evento es este. En los comentarios de su página, Ana ha indicado que será “único concierto en Madrid”.

Vía Mondo Sonoro.

  • Dani

    Vaya morro la tía!

  • kikikiki

    Esta de todo menos Curra-r

  • Lupito

    También estuvo en Seres Vacíos

  • pack

    cada uno a lo suyo, no lo veo bien, creo que paralisis acabo con Eduardo y los homenajes para sacar dinero y promocionarse no son buenos.

  • No se, tengo sensaciones enfrentadas, por un lado Curra le hecha bastante cara apropiandose totalmente del grupo, no me han gustado las ultimas entrevistas de ella hablando del tema, estan llenas de datos que no son correctos, como que ella formo este grupo y que practicamente todas las canciones son suyas, etc
    Pues no señor, el alma del grupo era Eduardo y Nacho Canut, Curra entro despues pero el germen de Paralisis era Benavente/Canut, sin despreciar a Curra que sin duda hizo un buen trabajo tanto en Pegamoides como en Paralisis.
    Por otro lado no me parece mal que se le haga un homenaje a Eduardo y a lo que fue Paralisis Permanente, el homenaje sera algo descafeinado sin Canut pero aun asi esta bien aunque una cosa es una homenaje y otra muy distinta una gira tirando de este repertorio para hacer caja, que ya sabemos todos como acaban estos “homenajes”.

  • yo ya sí

    esta tía es lo peor
    por favor, no la saquéis

  • Dani

    Hola? Dónde están Nacho y Johny Canut???!!!
    Es como si Spunky resucita a Fangoria dentro de 20 años sin Alaska ni Nacho! Además, que ella si estuvo en el grupo era porque era la novia de Eduardo. Qué valoooorrrrr!!!

  • Arturo

    se va a cubrir de gloria como siga haciendo el tonto,mala forma de acabar una carrera musical.Eduardo,como se te hecha de menos…..

  • Helen

    ¡¿¿¿¡QUÉ???
    jajajjajaajjaajaajj,me parto!
    cría fama y échate a dormir.

  • Val

    que detalle,van a tener siempre presente a Eduardo Benvente oye,que buena gente no?

  • Cuadrilátero

    joder con la viudita, parece que no tiene otra cosa que hacer que caja a costa de los demás. Al menos podía haber llamado a Rafa Balmaseda, no sé, algún miembro de Parálisis aparte de ella. Qué cretina y qué decadente (en el peor sentido de la palabra).

  • holasoyedu

    Pues a mí me parece muy oportuna esta reunion de Parálisis Permanente. Eso sí, es una pena que tenga que ser sin Parálisis Permanente. Ana Curra se merece el mismo respeto y admiración que otras figuras del ilusionismo.

  • Val

    una reunión de Parálisis Permanente sin Paralisis Permanente,tú lo has dicho.

  • leo

    Un poco de respeto chicos, no podeir criticar algo que no sabeis, Ana curra NUNCA se ha llevado un duro de Paralisis Permanente, JAMAS, en cambio todo el dinero sacado desde la muerte de Eduardo se lo ha ido embolsando la familia benavente y carroña de alrededor, ella se quedo al margen de todo.Creo que como artista se merece el mayor respeto sin insultarla a la primera. No va hacer gira de esto, va a ser algo exclusivo y unico. Hablais de sacar dinero de esto, pues yo veo bien el precio de la entrada, solo por pagar los gastos que tiene el pago de sala, publicidad etc. ¿Porque no ver el lado bueno de esto? Yo ire y tener la oportunidad de verlo en directo y sentir el alma de Paralisis Permanente merece la pena. Eduardo…Nacho…estaran alli creerme y creo que es un bonito homenaje.

  • hugo

    Yo creo que Curra se equicoca artísticamente con esta gira de El acto que han abierto contratación,Parálisis permanente murió el día que falleció Eduardo benavente cómo murieron The doors cuando falleció Jim morrison por poner un ejemplo.Yo quiero montar un disco tributo a Parálisis Permanente que me parece más acertado.
    Curra se tendría que dedicar a digital 21 no a resucitar un grupo que ya no existe.

  • leo

    Pues permiteme que te diga Hugo, que para la gente que nos pillo muy pequeños los 80´s, para mi es un gran honor y homenaje poder hacer un viaje atras en el tiempo. ¿Porque se la critica? todos los que hemos o tenemos un grupo de musica hemos hecho alguna version de paralisis permanente, ¿porque no nos criticamos igual que criticamos a ana? Jamas sonara como Paralisis Permanente porque falta el alma del grupo, pero por lo menos hace que la llama de eduardo nunca se pierda.

  • Val

    la familia Benavente son los herederos legales de Eduardo,así que no creo que haya que llamarles carroña,encima de que perdieron a un ser muy querido,y menos aún por internet,Leo.Y es cierto,a los más jovenes os podrán camelar con esto,pero no,más honesto es llevar unas flores a la tumba de Eduardo,ese sería un buen homenaje privado,que son los que importan.Eduardo no estará allí,solo porque algunos de vosotros querais pensarlo,y Nacho no ha fallecido afortunadamente.Y la llama de Eduardo no se perderá nunca,nunca se le ha olvidado.

  • missing

    Una reunión de Paralisis Permanente sin miembros de Paralisis Permanente.
    Vaya cara mas dura, 25 años después todavía chupando de la teta y haciendo el idiota, a hacer caja y promocionar su actual grupo apropiándose para ella el nombre de Paralisis Permanente, por lo menos podía haber contado con algun miembro del grupo, ¿y su hermano Javier?, ¿Y los miembros originales o que entraron mas tarde?, ¿Temas de Paralisis por un grupo de gente que jamás conoció ni toco con Eduardo excepto Ana que entro la ultima en el grupo?. Ana no fundo Paralisis y ninguna de las canciones son suyas como dice en alguna entrevista , aunque firmo algún tema todas las canciones propias eran de Eduardo y en el comienzo de Nacho Canut. Los fundadores de Paralisis Permanente fueron Eduardo, su hermano Javier y los hermanos Nacho y Juan Canut, el Acto lo graban Eduardo, Rafael Balmaseda y Ana colaboró a los teclados. Mas tarde graban un single, Eduardo, Juan, Rafael y Antonio Moreno a la guitarra, Juan abandona el grupo y es sustituido por Toti Arboles (tristemente ya fallecido) a la batería, Ana a los teclados ya de forma asidua, hasta el accidente.
    Llamar carroña a los herederos legales es un poco fuerte ¿no?, Ana fue la novia de Eduardo durante dos años

  • Tere

    Amén,missing.

Playlist del mes

Send this to a friend