Revelación o timo: Los Bonsáis

-

- Publicidad -

Revelación o timo: Los Bonsáis

Los Bonsáis, el proyecto formado por Nel y Helena, ha protagonizado en apenas año y medio una pequeña gran escalada. De la demo casera repartida entre su círculo de amistades en 2010 han pasado a ser la nueva referencia de Elefant Records. Un tiempo en el que el dúo asturiano ha conquistado con su sonido punk-pop de melodía pegadiza y ecos a The Jesus And Mary Chain o My Bloody Valentine.

El pasado mes de mayo, los asturianos presentaron en su Bandcamp su EP autoeditado ‘Ultramar‘, compuesto por cuatro canciones entre las que se encontraban la luminosa ‘Temporal’ o ‘Nueva Ola’. Ambas funcionan como claras insignias de su estilo: letras costumbristas en melodías que no superan los tres minutos de duración.

- Publicidad -

Hoy 2 de enero Elefant Records lanza su primer trabajo en formato físico editado para la colección New Adventures in Pop, que dio a conocer a bandas como Papá Topo o Band À Part, entre otras. Se trata de un single en 7″ en vinilo compuesto por cuatro canciones, entre las que se encuentran su enérgico ‘Ultramarinos’, para el que han lanzado un cuidado videoclip.

- Publicidad -

Los Bonsáis debutarán acompañados de Capitán Sunrise y Guatafán, dos de los nuevos integrantes de la citada colección de Elefant, el próximo 7 de enero en la fiesta New Adventures In Pop de Elefant, que finalizará con las sesiones a los platos de Borja Prieto (‘¡Está pasando!’).

Lo más visto

No te pierdas

J Balvin sigue sin contarnos nada sobre sí mismo en ‘Otra noche sin ti’ con Khalid

Hubo un tiempo no muy lejano en que contamos con J Balvin para escuchar temas de reggaetón más interesantes...

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.