Amaral, Chinarro y La Casa Azul, al Contempopránea

Por | 09 Ene 12, 17:57

Contempopránea ha confirmado esta tarde a través de Disco Grande y de su Twitter los primeros nombres para su próxima edición, que se celebrará entre los días 19 y 21 de julio, como viene siendo habitual, en Alburquerque, Badajoz.

El nombre grande de esta XVII Edición parece Amaral, cuya presencia seguro que ya no sorprende a nadie después de haber actuado en otros festivales como Sonorama recientemente o haber firmado uno de los mejores discos nacionales de 2011, ‘Hacia lo salvaje‘.

También están confirmados Sr Chinarro, Klaus & Kinski, que el próximo mes de febrero publicarán su tercer disco, La Casa Azul, La Habitación Roja, We Are Standard, Reina Republicana, Cooper, Ruidoblanco, Chinese Christmas Cards, Maga y Chicos Malos DJ’s. Entre las novedades citadas está una degustación de carne ibérica a la parrilla para “los más madrugadores” el 19 de julio. Será de bienvenida a diferencia de la barbacoa del South Pop Isla Cristina, que es de despedida.

En la web oficial ya puede verse la distribución por días de esta decena de artistas.

  • Laleche

    Hombre, por fin un grupo independiente de verdad en un festival supuestamente independiente. Ya era hora. Grandes Amaral por siempre. Se abre la veda: que los borricos ignorantes de los “indies” empiecen a rebuznar.

  • Teeth

    Amaral, por fin algo bueno entre tanta gilipollada.

  • azuloscuro

    Amaral arrasarán con todo el cartel, los indies no son rivales para ellos. En realidad no tienen rival, son uno de los grupos más grandes de España. El festival de chichinabo éste estará que ni se lo cree.

  • Beyoncé

    Azuloscuro, hay que ser tonto/a del culo para hacer un comentario así. El contempopranea es un festi como la copa de un pino. Si quieres puedes ir a ver Amaral y a Miguel bosé en la siguiente gala de los 40 pricipales y así no te tienes que mezclarte con chusma en festis de chichinabo

  • ElJuezDelPop

    Vaya nombre chungo para un festival… contepopranea!! Más cutre y pretencioso imposible. No voy a un festival con ese nombre aunque me paguen…

  • Sandra

    @Beyoncé: Jajajaja, te atreves a llamar tonta del culo a una persona que seguramente tiene mejor gusto musical y más coherencia que tú. ¿O es que ahora beyoncé es musa indie? Anda a cascarla. Y si, gracias a Amaral yo también me entero de que este festival existe. Y viendo el resto de los que participan en él, “chichinabo” me parece hasta un elogio. Yo diria que es lo más putrefacto de la escena española, quitando a Amaral, por supuesto. No voy ni jarta, ni siquiera por ver a Amaral. Sus conciertos son más baratos y no hay que aguantar a indies zambullénsose en su pedantería jocosa. Será una buena forma de ponerles en su sitio cuando Eva les eclipse con su voz, sus canciones y su carisma sobre el escenario.

  • nadarenlambulamcia

    respeto total a sus fans pero los amaral no puedo con ellos y eso que lo he intentado

  • Fuman

    el otro día pusieron el directo de radio3 en la 2 de los tales “Amaral”..Son un grupo mediocre.El guitarra (con gorra deplorable!)es malo de cojones. Y los movimientos de la cantante…no coments.Muchos tics manidos. A las pruebas me remito:
    http://www.youtube.com/watch?v=bNVDy8XLjMQ

    Agustìn, ¿qué has hecho?

  • Sonorrama

    Sandra, juez del pop, se huele a la legua que sois de otro festival intentando dedprestigiar el contempopranea. Qué pena dais…

  • Eugene

    No debe ser un festi de chichinabo, cuando el anuncio del cartel ha sido trending topic en twitter…

  • Roy

    Sandra, LAleche, Teeth, o como te llames por mil nombres que te pongas porque es dificil encontrar tanto imbécil seguido… Vete a rascarla al Valladolid latino.

  • Alberto

    De todas formas este festival ya tuvo sus épocas gloriosas cuando era de los únicos que había en España. Ahora está de vacas flacas, no han sabido reciclarse y es más de los mismo. El cartel parece que pertenece a otra época con LHR, Cooper, Maga… Amaral es un gran grupo que ya sonaba en Radio 3 cuando la mayoría de los que ahora van a Contempopránea dándoselas de indies escuchaban Mecano o Héroes del Silencio.

  • Roy

    Mecano tenía un pase…

  • Grékov

    Es curiosísima la estúpidez de los fantrols de Amaral. Berrean contra el indie, pero su divinizada banda empezó sonando en Radio 3. Berrean contra los festivales indies, pero su idolatrada banda no les hace ascos precisamente, más bien lo contrario. A ver si les va a explotar la cabeza o algo con tanta contradicción.

  • Pablo Planetas

    La mayoría de los comentarios son negativos. Anda, no disimuléis, que lo que queréis es que no se masifique como otro años. Yo solo fui una vez al Contempopranea, y fue una grata experiencia. Pero viendo los carteles de todos los años, os puedo decir que es uno de los festivales en que siempre aciertan. Corred,corred, y coged plazas de hostales, hoteles, y tiendas de campaña.
    No os defraudará ;-D

  • Bubu

    Es un gran festival con un gran cartel y con una gran historia y si Amaral tocan en él será porque les gusta.
    Y lo del indie y no indie ya aburre.

  • Haakjvork Galleta

    La Casa Azul, el Sr. Chinarro, Klaus & Kinski y Amaral son sin duda de los artistas nacionales que más toneladas de discos se merecen vender. A ese nivel es un gran acierto del Contempopránea, aunque le falte algo de indiepop (como siempre, que esto es pop-rock).

  • cidido

    No riñáis moderrrrrrrrnos!! no riñáis!! Ese radicalismo os va a matar…

    Hasta los huevos de los que se llaman Indies… VIVA AMARAL!! Y BEBE!!

  • Dynamic

    Yo al revés que nadarenlambulamcia, respeto hacia a Amaral pero no a la parte de sus fans que desprecian algo que reconocen desconocer.

    Tiene que ser muy duro estar tan pendiente de desmarcar a Amaral de la independencia y que ellos se apunten a un festival donde va “la basura”, es decir, ellos también son basura, ¿no? jajaja

    Y por último explicaros que no van a un campeonato de fútbol, no va a haber clasificación al final del festival, ni tabla de goleadores, ni nada… simplemente habrá conciertos para que la gente pueda elegir con cuales disfrutar.

  • Duff Punk

    Ole por los organizadores del contempopránera

  • Una

    Un nuevo concierto de Amaral siempre es una buena noticia. Aunque sea en un festival indie cutre con una cartelera más que mediocre. Que, por cierto, de todo el cartel son los únicos verdaderamente legitimados para tocar en él, pues son los únicos independientes de verdad: empezaron en la escena alternativa y consiguieron triunfar por talento y por canciones, sin hacerse los guays, y que después consiguieron su sueño de montar un sello propio bajo el que publicar su música. El resto son producto de discográficas y llevan presumiendo toda la vida de ser indies y mirando al resto por encima del hombro cuando son los últimos en llegar a la fiesta y encima vestidos en chándal.

    Entiendo que haya quien no soporte a Amaral, pero ellos pueden tocar donde se les ponga en las narices, y si no te gustan no vayas, pero no digas “Ahí no pueden tocar porque no son indies”. Lo mismo se podría aplicar al resto de los grupos, con la diferencia de que mientras Amaral estuvieron en una discográfica (“multi” o “indie”, discográfica al fin y al cabo) no aparecieron por festivales de música independiente mientras los demás que se hacían llamar indies aparecían por allí, dando buena fé de su consabida falta de coherencia. Porque independiente es no formar parte de una discográfica y montárselo de manera propia, no “molo mazo por llevar gafas de pasta y escucho sólo Radio 3 y me voy a festis que nadie conoce y se celebran en el medio de la nada porque soy especiaaaal, como Ralph”. Y no digo que no haya algún grupo indie que se salve, pero la gran mayoría, sobre todo de los que han salído ahora con la moda, son pura basura que durarán lo que les dure el hype, cual Lady Gaga. Porque en cuanto se queden huérfanos de la moda que les encumbró y las publicaciones con olor a cuadra les dejen de lado para dorarle la píldora a otros se quedarán pequeños y sin rumbo, sin apoyos por falta de absolutamente todo: talento, coherencia, actitud, buenos temas… es lo que hay.

    Ahora mismo Amaral pueden tocar dónde les de la real gana, por talento, por obra, por condición y por público. Son músicos libres y ese es el mayor logro de su carrera. Porder hacer lo que les de la gana cuando les de la gana y sin prejuicios. Y claro, eso a los indies de pacotilla les jode. Ellos no son libres, viven atados a una moda y a ser los reyes de festivales de segunda, como éste al que conocen y veneran los cuatro snobs gafapásticos de turno a los que les gusta hace ruido por internet. Y van Amaral y se lo petardean con más razón que un santo. Y decían que eran unos sosos. Tienen unos cojones enormes enfrentándose a las hordas indies en su propio terreno. Darán una lección de cómo hay que dar un concierto a todos los indies que se creen que con poner cara de intenso ya van sobrados. Porque si, el debate indie vs. el resto del mundo debería quedar enterrado, pero ya que hay “modennos” que se empeñan en resucitarlo, pues que se lleven un zás en toda la boca escuchando cuatro verdades.

  • Tomindie

    Una, para hablar de la escena indie, hay que conocerla y haberla escuchado un poco… Yo he escuchado a Amaral, a Sr. Chinarro, La Habitación Roja, Klaus & Kinski, La Casa Azul… Y te digo sinceramente, que los prefiero a Amaral…

  • Magicoviaje

    Pero que tonterías decís sobre lo del indie como moda, algunos teníamos las pelotas negras cuando escuchabamos grupos, hacíamos programas de radio o fanzines sobre esto. Snob gafapástica será vuestra madre o la de Amaral, manda narices que entréis a una web que tira hacia el indie a despotricar contra el mismo dando lecciones de un tema del que se nota no tenéis ni idea. Y más cuando apenas ha habido dos o tres simples comentarios en contra. Vuestros comentarios huelen a pura ignorancia, y a esto: http://bit.ly/yFgEwA

  • rubioporundia

    Alucino con los comentarios. La mitad de los que escriben aquí como poseidos por la verdad absoluta no habían nacido cuando empezó el Contempopranea. llevo años sin perdérmelo y de vez en cuando Agustín tiene tropiezos de este tipo, que le vamos a hacer. Entiendo que necesite a Amaral (o Vetusta Morla) para poder llenar un festival en el que el año pasado podíamos jugar al futbol por el espacio que había.
    Nunca he visto a Amaral, no me interesan pero respeto lo que hacen. Seguramente me quedaré a verles en vez de aprovechar y salir a la plaza a cenar.
    Decir que los grupos que van son basura me parece un insulto gratuito basado en el desconocimiento total del mundo musical y una falta de respeto para las personas a las que esos grupos nos han acompañado durante años haciéndonos disfrutar.

  • Alex Nord

    @Una, no sé desde cuando la ignorancia es un grado, pero tú te llevas la palma. Yo descubrí a Amaral en Radio3… hace muuuuuuuuuuuchos años. Y qué. No me gustan. Nunca me han gustado. No me horrorizan, pero, no me inspiran NADA.

    Pero no son indignos por no ser indies. Simplemente, son facilones y previsibles (puedes traducirlo como “comerciales”, si quieres). Hasta el chicle-pop de La Casa Azul es más “alternativo” que Amaral (que son muy buenos -los mejores- en lo suyo: El pop para toda la familia)

    PD: El indie es una “moda”, ¿eh? Me parece que los nacidos en los 90 aún no tenéis perspectiva histórica… menuda MEMEZ.

  • Matorral

    @una, que osada es la ignorancia…
    Estas más perdida que un pulpo en un pajar. No mezcles las churras con las merinad porque puede ocurrir que te quedes en evidencia con tus afirmaciones, como es el caso.
    No entiendo el afan o el objetivo oculto que tienen algunas personas en desprestigiar todo.

    A mi Amaral no me gustan nada, y seguramente aproveche cuando toquen para ir a comer algo o pillar una cerveza, pero jamás se me ocurriría ponerles a parir en foros y similares.

  • Gafasdepastademoda

    Esto es muy sencillo. ¿Alguien se acuerda de la moda emo/gótica? ¿Alguien me puede nombrar a los grupos que la componían? ¿Alguien les echa de menos? No. Pues eso pasará con el indie, dentro de nada será sólo una curiosa anécdota. Mientras tanto, Amaral seguirán en su sitio, dónde han estado siempre y sin tonterías. Yo entiendo que siempre ha habido grupos que han sido más “alternativos” y grupos que han sido más “mediáticos”, por llamarles de alguna manera. Y no por eso unos tienen más valía que otros. Ambos son igual de válidos si la música es buena. Pero de lo que la gente está cansada es de ésta moda snob y absurda, auspiciada por discográficas y medios de comunicación, de decir que lo indie es lo bueno y lo culto y lo demás es basura. Por ahí no paso, porque para empezar no son indies, para seguir no son buenos en su mayoría y para terminar de tan cultos y exclusivos que quieren ser parecen gilipollas. La música se hizo para disfrutarla, a veces para emocionarse con ella y a veces sencillamente para olvidar los problemas. No se hizo para ser cool, ni para parecer un avinagrado en los conciertos, ni para despreciar a aquel que no comulgue con tus gustos musicales. Y eso es lo que están haciendo los indies que no son indies. Porque les bailan el agua y se creen adalidades de la cultura, salvadores del rock, cuando lo que hacen es pop y del malo. Y por eso han generado tanto odio. Pero ay del día en el que todo eso cambie, lo que han escupido al cielo les caerá en la cara y se darán cuenta de lo prescindibles que son y de que nadaron con pirañas y les dejaron en los huesos.

  • Magicoviaje

    Gafasdepastademoda, si te quieres hacer la guay en primer lugar revisa esta frase:

    Ahí hay un hombre que dice “Ay”. Es una manera muy sencila de aprender dónde hay que poner “ahí”, “hay” y “ay”.

    Por otro lado, estaría bien que enseñaras el título que te habilita para poder determinar para qué se hizo la música, porque digo yo que cada uno la usará para lo que quiera.

    Por otro lado, también me gustaría saber cómo logras determinar qué es bueno y qué no, sin recurrir a una respuesta estilo “El criterio de mi vagina/pito”.

    Por otro lado, que eres idiota ha quedado más que claro, por tus cambios de nick que no ocultan esa prosa diarreica.

    Y por último, no entiendo la manía de legitimar siempre a los grupos con “los ponían en Radio 3”. Lo he oído ya de La Oreja, del Canto del Loco, y ahora de Amaral. A ver, que los ponga Julián Ruiz un día no quiere decir que en su día fueran los nuevos Meteosat.

  • Alex Nord

    @Gafasdepastademoda, qué cosa más tontita, de veras. Que el “indie”, o “lo indie”, NO ES UNA MODA, a ver si te enteras. Ah, que no… que hay subproductos de la ESO a los que les suena eso de “indie” porque han visto el término en alguna parte al leer algo sobre Amaral, Vetusta Morla o Supersubmarina y ya… EN FIN. Que te pires a ver los 40 latinos.

    Si al final, lo peor de estas bandas masivas no es la banda en sí (pobres Amaral, qué culpa tendrán). LO MALO SON SUS FANS. Hordas y hordas de seres unineuronales que han oído campanas y no saben dónde y encima pretenden dar lecciones. Tanto internet para nada… qué pena.

  • Alex Nord

    “¿Alguien se acuerda de la moda emo/gótica?”, jajajaja. Por favor JNSP, no permitáis opinar a gente nacida después del lanzamiento del “Nevermind”, que esa gente está aún mu verde…

  • indiegirl

    El contempopranea no es un festival chichinabo. No me gusta Amaral, voy a ir al contempop como lo he hecho otros años porque el resto del cartel me gusta porque todos los grupos que van aportan mucho a la escena independiente. Pienso que los fans de Amaral ( únicamente fans de Amaral) no pagarán un abono de un festival solo para ver a un grupo que les gusta si no les gusta ninguno del resto de grupos. No sé cuanto público asistente fiel al contempop verá a Amaral, yo creo que no hay mucho ( pero es mi opinión personal), de todos modos yo con no verles me basta. El año pasado fueron al sonorama y se vendieron muchas entradas de día cuando actuó Amaral, es un buen filón económico y para los festis el dinero es importante.

  • Qué pereza los comentarios de indie/no indie cada vez que está Amaral de por medio.

  • Fuman

    y dale con lo de indie o no indie…Qué gilipollez.
    Aqui lo que pasa es que NO me creo que la gente que escucha-compra-asiste a conciertos de, verbigracia, Sr. Chinarro (desde el Compito) sea la misma que escucha Amaral…Llamadle indie, mainstream, flamenco o folk es lo de menos. Y el Contempopranea pretendía ser un festival aglutinador de un concepto del Pop (o música popular) definido pero amplio…sin entrar en lo que representan grupos mediocres (respetables, eso si)como Amaral…Assí que Agustín, la has cagao (o no: $$$ si de eso se trata)
    Anatema!!
    PD: ¿Amaral es ese grupo con un ¿verso? que dice …como Nicolas Cage en Leaving Las Vegas?
    Tela.
    Que alguien lo diga ya: SON MALOS DE COJONES
    (donde dice malo pon mediocres)

  • adri
  • Cerda en celo

    Amaral me dan diarrea y ella apesta muchisimo. Lamento ser ten simple y directa pero es que no doy para más.

  • Lorenzo

    El indie no existe en España desde hace ya 12 años. Cuando los 40 principales y las discográficas multinacionales se dieron cuenta de que toda la pijería nacional estaba aburrida de tanto Bisbal y de tanta Cherola empezaron a contratar y programar a grupos como Love Of Lesbian, Lory Meyers o Sidonie (Versión edulcorada y en español del movimiento indie que se inició en los primeros años noventa). Estos niñatos de papá necesitaban un referente y la industria sabía que eran los únicos que podrían sostener su obsoleto negocio. De ahí que en menos de 2 años se pasara de dos festivales FIB y Contempopranea a tropecientos mil repartidos por toda la geografía y con miles de webs “especializadas en copiar y pegar”

  • Joserra

    Grandes los Amaral, son mas indies que nadie. Lo tuvieron todo y prefirieron dejarse de pretensiones y hacer los que les daba la gana, con un sello pequeño. Ya no suenan en los 40, no lo necesitan, hacen buena música y tienen a su público.

Send this to a friend