High Places / Original Colors

-

- Publicidad -

High Places / Original Colors

El dúo formado por Mary Pearson y Rob Barber, desde la fructífera escena de Brooklyn aunque instalado en California, se ha apropiado casi en exclusiva de un estilo situado entre el dub y el minimalismo más oscuro. Ahora recurre de nuevo a esa especie de economía de recursos sonoros con la voz de Mary deshuesada por el vocoder. Anclados en el mismo modelo de composición de su anterior álbum ‘High Places vs. Mankind’ o de su primer trabajo homónimo, publican ‘Original Colors’, de sonido limpio, poco neoyorquino y muy próximo al sello alemán Bpitch Control de Ellen Allien.

Las composiciones de ‘Original Colors’ suenan frías y distantes, aunque se puede disfrutar sin problemas del hilo conductor que van generando sus melodías amables, en un universo estético en el que no se echa en falta nada. Se les puede achacar falta de ambición al no evitar repetir la misma fórmula, pero eso no impide escucharlos con cierto cariño.

- Publicidad -

No en vano, es posible encontrar una cierta concentración de aciertos en cortes como ‘Year Off’ o ‘Banksia’, que invitan al baile moderado; en una sugestiva aproximación dubstep como es ‘Morning Ritual’; en la instrumentación sencilla de ‘Dry Lake’ y ‘Sonora’, que inducen a abandonarse por paisajes acuáticos y oscuros; o en la sobriedad cargada de matices de la final ‘Altos lugares’. Por el contrario, hay algún desacierto, como ‘Ahead Stop’ o ‘Sophia’, que crean falsas ilusiones, y la misma portada, tan poco agraciada y atractiva como el título del álbum.

Calificación: 6,4/10
Lo mejor: ‘Year Off’, ‘Dry Lake’ y ‘Altos lugares’
Te gustará si te gusta: la electrónica minimalista de Bpitch Control o Kompakt
Escúchalo: Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas