Lo que originalmente fue concebido como parte del musical homenaje al poeta Robert Burns podría ser uno de los últimos proyectos de Michael Jackson. El Rey del Pop se aproximó a la obra del poeta reinterpretándola en forma de canciones.
Un proyecto que llegó a contar en su origen con la participación de Gene Kelly a la dirección, el actor Anthony Perkins y el mediático David Gest, ex marido de Liza Minnelli. Tras el fallecimiento de Gene Kelly, Anthony Perkins y Jackson, el proyecto se quedó en «stand by». Desde que se dio a conocer la existencia de estas intenciones por primera vez hace años, todavía no se ha escuchado ninguna canción.
Ahora, según ha explicado el propio Gest a la BBC, el disco ha sido cedido al museo del poeta en su ciudad natal, en Ayrshire (Escocia). Al parecer, el trabajo fue grabado en el estudio de la casa de la familia Jackson. El disco lo conforman entre ocho y diez poemas de Burns a los que el norteamericano dio su propia visión, entre los que se encuentran ‘Ae Fond Kiss’ y ‘Tam O’Shanter’, que habría inspirado ‘Thriller’, según recoge The Telegraph. NME, desde el citado museo, confirma la visita de Gest. «Entendemos que hay cierta discusión acerca de la donación de ciertos materiales musicales. Si sale adelante, será una donación interesante «, recalcan.