Los nuevos Parchís tendrán fondo indie

Por | 20 Ene 12, 10:09

Hace poco nos quejábamos de la música en los programas infantiles de nuestro país, en comparación con proyectos internacionales como ‘Yo Gabba Gabba’. Por suerte existen series como ‘Jelly Jamm‘ y ahora Parchís, aquel grupo de «cinco amigos que, un día tormentoso, se transportan a un mundo inolvidable lleno de personajes y situaciones mágicas» a través del tablero de juegos, tiene un fondo alternativo.

Los nuevos niños se encontrarán con los antiguos Parchís hoy viernes en una rueda de prensa en la que se presentará el nuevo espectáculo, que pretende unir a varias generaciones, aprovechando que los popis de la era brit han empezado a procrear en los tiempos recientes. El grupo de 2012 estará formado por Manu (Ficha Roja), que ha participado en ‘Tú sí que vales’ o ‘Los miserables’; Gaby (Ficha Azul) de ‘Veo veo’ y ‘El rey León’; Miriam (Ficha Amarilla), de ‘Annie’ y Big Band; Andrea (Ficha Verde), de ‘Cascanueces Cuento de Navidad’; y David (Dado), de ‘Forever King of Pop’.

Lo mejor de este proyecto es que la música acompañará una iniciativa tan popera y colorida con unos autores acorde. Javier Carrasco, más conocido como Betacam (célebre ‘El viaje del héroe‘, que ahora tiene nueva versión) y como miembro de Templeton, se ha encargado de hacer las nuevas adaptaciones de las canciones con la colaboración de Brian Hunt, compañero en Templeton, solista y colaborador de Russian Red o Anni B Sweet. Pistas conocidas como ‘Corazón de plomo‘, ‘Fin de curso‘, ‘Viva el 5‘ parecen adquirir una dimensión más synthpopera, sonando retro pero a su vez actual; disfrutable por un veinteañero, pero adecuada para los niños como un DVD de ‘La bola de cristal’. Y es que esta, más que los trabajos de Guille Milkyway para series infantiles, parece la referencia del tema propio ‘Conjuro’, que junto a los demás, podéis escuchar debajo de estas líneas en su versión maqueta, interpretada por Betacam. Además, esta mañana se estrenará el vídeo de ‘Hola amigos’, ya interpretado por los cinco niños. Según nos cuenta Betacam, esta será una de las más próximas a las originales: «Entre todos, llegamos a un acuerdo: cuanto más conocidas fueran las canciones, más me ceñirían a la original. ‘Hola Amigos’, la canción de Parchís y la ‘Batalla de los planetas’ están bastante cercanas a las originales. Además, algunas son tal temazo que no me salía cambiarlas demasiado. Otras, más desconocidas, sí que las he rehecho por completo en plan synth pop».

También se conocen fechas del espectáculo, que ha contado con la colaboración de Aldeas Infantiles SOS. El 3 y 4 de marzo será el estreno en Santander y de allí se llegará a Salamanca (10 de marzo), A Coruña (18 de marzo), Ávila (1 de abril), Oviedo (5 de abril), Cáceres (7 de abril), Badajoz (8 de abril), Logroño (12 de mayo), Pamplona (19 de mayo) y Bilbao (20 de mayo). Más información en la web oficial.

Corazón de plomo:
[audio:http://jenesaispop.com/wp-content/uploads/2012/parchis/corazon-de-plomo.mp3|titles=Corazón de plomo]

Fin de curso:
[audio:http://jenesaispop.com/wp-content/uploads/2012/parchis/fin-de-curso-pre.mp3|titles=Fin de curso]

Viva el 5:
[audio:http://jenesaispop.com/wp-content/uploads/2012/parchis/viva-el-5.mp3|titles=Viva el 5]

Conjuro:
[audio:http://jenesaispop.com/wp-content/uploads/2012/parchis/conjuro.mp3|titles=Conjuro]

La Tienda JNSP