Beach Beach ficha por La Castanya

-

- Publicidad -

Beach Beach ficha por La Castanya

Pop lo-fi con pinceladas tropical y ritmos punk son las vertientes que los mallorquines Beach Beach se afanan por moldear a su antojo. El ritmo del grupo suena irremediablemente a verano, aunque su actitud se acerque al punk válido para cualquier época en varias canciones, como en ‘Youth Volleyball’.

La banda, capitaneada por Pau Riutort (Extraperlo y Capitán) y Tomeu Mulet (Der Ventilator y Kana Kapila) celebra estos días su fichaje en el sello catalán La Castanya. En verano habían lanzado su primer videoclip para ‘Leeuwenhoek’, de su primer EP editado en formato de 7″, con el que consiguieron actuar en el Primavera Sound y varios festivales mallorquines. Con el ruido de un vaso haciéndose añicos comienza este tema enérgico para el que el grupo realizó este vistoso clip.

- Publicidad -

El resto del EP se puede escuchar en su Bandcamp, de donde destacamos la enérgica ‘Mapplethorpe’, alusión a la figura del mítico fotógrafo amigo y compañero de Patti Smith.

- Publicidad -

Ahora Beach Beach ultiman el lanzamiento de su debut largo, que llevará por nombre ‘Tasteless Peace’. Ya conocemos el primer adelanto ‘Tasteless’, una canción que recuerda por momentos a The Drums y que recoge la senda de los ritmos tropicales y post punk. Para escuchar el resto del disco habrá que esperar al próximo mes de marzo.

Beach Beach – Tasteless by La Castanya

Lo más visto

No te pierdas