Russian Red: “Stevie Jackson es persona favorita 2011”

Por | 02 Feb 12, 10:47

Russian Red continúa presentando en directo ‘Fuerteventura‘, uno de los mejores discos de 2011. Este viernes 3 de febrero estará en Cádiz y el sábado 4 habrá un concierto especial en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid, donde actuará con dos miembros de Belle & Sebastian, Stevie y Bob. La semana que viene, el día 11, estará en A Coruña con la revelación Jane Joyd como parte del ciclo Son Estrella Galicia. En Facebook podéis consultar todas sus fechas. Quedamos con Lourdes, que habla rapidísimo y cuenta muchas cosas, en las oficinas de su agencia de management en Madrid.

Acabas de llegar de Reino Unido de tocar con un par de miembros de Belle & Sebastian, ¿verdad? ¿Cómo ha ido?
Sí, con Stevie y con Bob. Ha ido genial. Charlie, Pablo y yo teníamos miedo por ver si la cosa caminaba o no, pero sonó muy bien desde la primera canción. En el concierto de Glasgow estaba muy nerviosa, porque pensaba en la escena musical de la ciudad y estar metida allí con ellos me superaba un poco. No fui capaz de disfrutarlo. Londres en cambio fue una de las mejores noches de mi vida. El Union Chapel es impresionante.

¿Qué pasó para que fuera tan bien?
Veníamos de un bolo que no había salido todo lo bien que queríamos. En un concierto, el 50% depende del sitio, de la acústica, de cómo te sientes, de cómo te acoge la gente de la sala… En Londres todo fue favorable, tenía amigos entre el público y fue espectacular. Había el balance perfecto entre españoles e ingleses y el público estuvo muy animado. Bueno, todo lo animado que se puede estar con mi música. Lo notaba sobre todo al final de las canciones.

¿Y en Glasgow? ¿Te sigues poniendo nerviosa antes de actuar? ¿Te veías venir lo que podía pasar?
Sí, no lo había dicho antes, pero sí, estas cosas te las vas viendo venir. Sentía que había una barrera, quería estar allí, estaba muy contenta, pero hay veces que eso te bloquea. Me planteé si quería seguir haciendo esto si no iba a ser capaz de disfrutarlo. Tenía la sensación de que quería que acabara cada canción. Pero no, fue algo excepcional, se me pasó enseguida.

¿Qué te decían Belle & Sebastian al respecto?
El primer concierto de Belle & Sebastian en Londres fue en el Union Chapel y Stevie me contó que ellos antes no tocaban, pero que cuando tocaron allí todo el mundo ya conocía sus discos y que el público estaba animadísimo, tipo “el concierto de su vida”. Por lo visto, hubo un solo de trompeta y el público se vino tan arriba que Stevie me dijo que se tuvo que girar porque no podía asimilar lo que estaba pasando. Stevie y Bob han tocado en todo tipo de sitios y tienen mucha experiencia. Tienen una gran falta de prejuicio, aportan muchísimo. He vuelto de viaje como distinta, como queriendo disfrutar del escenario.

Sobre el show de Glasgow, ¿te dijeron: “muchacha no ha sido para tanto” o directamente no se habló del concierto?
Sí, sí se habló. Después del concierto, en la primera hora, sólo hablas del concierto. Stuart de Belle & Sebastian vino a un ensayo y luego al concierto. Impone mucho, ya había conocido a los demás, pero no deja de completar el mito que Belle & Sebastian por lo menos es para mí. Yo estaba con las orejas gachas y no quería que nadie me hablara. Pero me dijo que le encantó, que de lo que había visto en la sala era de lo que más le había gustado y que cómo era posible que Stevie y Bob estuvieran sonando tan bien, que no entendía nada (risas). Luego Stevie me dijo que Stuart era súper exigente y que no lo había dicho por decir.

Dijiste en Buenafuente que conociste a Belle & Sebastian por una amiga, ¿no? Y que no tenías noción del indie o del no indie…
Carmen es una “musiquitas”, una amiga de la universidad, de Traducción. Hasta ese momento escuchaba lo que me gustaba, que solía ser lo que ponían mis padres. Música de otra época, no escuchaba mucho la radio. Y Carmen estaba metida en escenas de manera prematura, porque de adolescente había tenido amigos mayores. En la universidad aprendí mucho a nivel musical. Cuando introducía conceptos como “indie” yo simplemente lo escuchaba y decía: “esto está genial”.

¿Qué disco de Belle & Sebastian fue o de qué época estamos hablando exactamente?
No llegué en un disco concreto. Ella me habló del grupo, me puse a buscar en internet y escuché ‘The Boy With The Arab Strap’ y ‘Tigermilk’. Después, ‘The Life Pursuit’, el más eléctrico. Estos son los tres que más he escuchado, tampoco soy una gran seguidora de toda su discografía. Me gusta lo que ellos evocan, más que nada.

¿Qué te dijo Carmen cuando se enteró de que trabajarías con ellos?
Alucinó bastante, porque yo soy fan, pero ella es muy, muy fan. Conoció a uno de los chicos de su vida en el Ocho y Medio porque se preguntaron cuáles eran sus grupos favoritos y uno dijo: “The Smiths y Belle & Sebastian” y el otro contestó: “¡¡los míos también!!”. Para ella fue una parte de su vida importantísima, y cuando escucho Belle & Sebastian no puedo excluir esta historia.

¿Cómo llegaste exactamente a trabajar con el grupo y Tony Doogan?
Al final fue una casualidad. Yo quería grabar con Dave Fridmann (NdE: pone cara de no dar crédito ella misma). Él no podía, pero su representante conoce a Tony. Me dijo que Tony era de Europa, que estaba más familiarizado con este tipo de música, que le había pasado las maquetas y que estaba interesado. Miramos quién era y nos dijimos: “¿cómo no hemos pensado en él antes, si es más adecuado?”. Hablando con él me pregunté si podría haber alguna colaboración de Belle & Sebastian y sin que me diera tiempo a preguntarlo, me dijo que Stevie, Bob y Richard podían tocar en el disco. Me dije: “¡qué fuerte!”. Desde que lo supe hasta que comenzamos a grabar pasaron dos meses que fueron fantasía pura. El momento previo a grabar lo recuerdo lleno de magia.

Recuerdo que hubo un anuncio de grabación con ellos y una fecha de edición aproximada sin haber grabado el álbum, ¿cómo puede ser esto? ¿Tan claro teníais que iba a salir todo bien?
Yo no sé si estaba clarísimo. Las discográficas se aventuran y si luego no sale, no pasa nada, se lanza un single o algo así, pero al final todo fue como la seda. En mi primera grabación fue todo distinto, con los músicos del primer disco no tengo contacto, salvo con Brian. Pero esta vez he tenido la sensación no sólo de que he disfrutado sino de que me llevo a las personas. Tony es colega, después he hecho con él otras canciones, como ‘Conquer The World’, y sé que con Stevie y Bob hay un vínculo bonito para contar los unos con los otros.

¿Por qué dices que el primer disco fue completamente diferente?
Yo estaba en la universidad y tenía que ir con Brian a Córdoba. Los músicos que tocaban eran colegas de Fernando Vacas a los que iba llamando y no se compartía más que esa practicidad de la grabación y hasta luego. Charlie Bautista vino a Glasgow, nos encerramos muchas semanas, compartíamos una rutina, una vida y eso puede propiciar que te lleves mal o todo lo contrario: que el resultado sea bueno, que se puedan hacer conciertos después de un año con la gente que ha grabado el disco, etcétera.

¿Nadie relacionado con el primer disco, los músicos o Fernando, te ha dicho qué le parece tu último álbum?
Bueno, eran músicos andaluces de la plantilla. He perdido el contacto, que es algo que no quiero que me pase esta vez porque es importante para defender o hablar del disco. Este es como el novio bueno, el novio diferente.

¿Volverás a trabajar con el mismo equipo en tu próximo disco?
No lo sé, pero sé que está todo abierto.

¿Cuánto cambiaron las canciones con Tony?
El trabajo de Tony ha sido espectacular porque ha captado la esencia de la maqueta y mis palabras: “quiero que suene clásico pero que se note que lo hemos hecho este año. No busco que sea “súper oldie”, pero sí que tenga un tinte que te recuerde a algo todo el rato”. Me gusta escuchar cosas más contemporáneas, pero en este disco quería algo más al uso. Tony ha sabido llevar eso al terreno de cada canción, con un hilo conductor que eran las voces y donde Charlie ha hecho una labor importantísima, inventando líneas de coros que dan unidad al disco.

Supongo que te referías a canciones antiguas, pero ‘The Sun, The Trees’ recuerda mucho a ‘We Are The Sleepyheads’ de Belle & Sebastian. ¿Os disteis cuenta?
Nos dimos cuenta mientras sucedía. Es una especie de homenaje directo a la participación de Bob, Stevie y Richard. La canción era mucho más lenta y Tony quería darle un giro. Algunas canciones empiezan a dejar de gustarte mientras las grabas, pero esta Tony no quería dejarla porque creía que se podía hacer algo bastante bueno. Stevie hizo un riff, muy “shaky”, encajó, nos gustó y añadió la parte final de los coros. Esta canción es Stevie. Stevie es persona favorita 2011 desde febrero. Persona del año. Es un tío tan especial, con tan buen gusto musical, tan honesto, generoso, genuino… Sólo quieres quererle mucho y compartir cosas con él todo el rato. Hay gente que te aporta tanto que trasciende todo lo demás. No somos súper amigos, no nos gustamos, pero hay algo que trasciende todo eso.

Él ha sacado un disco, ¿te lo ha pasado o no es de ese tipo de personas que te da la brasa con lo suyo?
No es de ese tipo de personas. Me preguntó si tenía para poner vinilos y me dijo que me traería uno a Madrid. Tocaré el sábado con él, Bob, Charlie, Pablo y Brian.

¿Charlie Bautista sigue en tu grupo?
No ha desaparecido del todo. Ya no giro con él de manera fija, pero colabora.

¿Y eso?
Bueno, por cambiar de formato, dar aire y… por un montón de cosas buenas. Todo por un cambio necesario que me pide el cuerpo a mí y también se lo pide a él.

En un concierto me extrañó oírte decir: “Somos Russian Red”.
En el escenario somos así, lo que pasa es que las canciones las hago yo, es un proyecto mío. Es verdad que es una banda de músicos contratados, pero teníamos algo bonito que sucedía, y que como dejó de suceder… Mis canciones tienen la misma progresión de acordes, que es lo que yo sé hacer, pero la música es transmitir un sentimiento. Si algo deja de pasar en el escenario, tienes que cambiarlo, pero mientras eso pasaba éramos Russian Red.

¿Cómo se te ocurre volver a llamar a Brian Hunt?
Brian y yo hemos mantenido el contacto y nos hemos llevado bien. Cuando las cosas empezaron a dejar de funcionar en la banda, que no pasa nada, no hay ningún tipo de oscurantismo y es algo de lo que se puede hablar con normalidad, fui un día al Prado con Brian y se lo conté. No se me ocurrió recurrir a él, pero un día con Pablo empecé a pensar… Yo quería hacer música con amigos, simplemente me gustaba cómo tocaban aunque no fuera perfecto, y había ido perdiendo esto por el camino. Con Pablo me gusta tocar y nos entendemos, y como tampoco conozco muchos más músicos, pensé en Brian, a él le apeteció y así ha sido.

¿Qué te pareció lo de su disco ‘I Lost My Glasses‘? ¿Pensaste: “¡Dios mío, no puede ser!”?
Me llamó y me lo dijo, a él le encantan los detallitos de los discos en los que colabora quien había colaborado en otro sitio y así. A mí no me podía importar, tiene gracia. Tiene bastante gracia. Le dije: “claro que sí, llámalo como quieras”.

Estás rodeada de gente que tiene grupos, conoce la escena, muchísima experiencia. ¿Qué te han dicho de meterte en este fregao de hablar de política?
Viajar tanto como este año te vuelve tranquilo y libre para hablar de las cosas. Como sabrás, se me hizo un test y a partir de ahí se generó toda la historia, sobre cosas que no había ni mencionado. Aluciné porque nunca habría imaginado lo que podría pasar, me hizo sentir más importante de lo que era y que evidentemente no soy. Pasó porque me posicioné a un lado concreto. Si hubiera elegido otro lado, no habría pasado nada. Luego en El País contesté una entrevista que no quería contestar porque era meterme en otro embolado, pero leí las preguntas desde Shangai, las contesté sin saber si las enviaría y cuando terminé dije: “sí, la mando”. Al final creo que fue para bien, abrió un debate, y soy incapaz de tomármelo como algo negativo.

¿Volverás a hablar de política?
No, hablo sobre el hecho, pero no me meto en materia, no me apetece. Porque se convierte en un reclamo para todas las entrevistas y me aburre. Me acabo de dar cuenta de que no te he contestado a la pregunta (risas), me he ido por las ramas.

Te lo preguntaba porque en mitad de la promo, que se hablara tanto de esto… Alguien en el grupo o en Sony te tuvo que decir: “¿pero para qué te metes en esto, chica?”
Nadie, absolutamente, me puso las cosas como las estás poniendo tú. Piensan que si se genera esto por algo que yo contesto es algo que no puedo controlar. Básicamente recibí apoyos. De todas formas, al final las fuentes a las que recurres son siempre las mismas y cuando lees algo así, tienes la sensación de que algo es más grande de lo que es.

En España una artista como tú puede vender 15.000 copias, que no es nada para alguien que empieza a moverse en el entorno internacional. De hecho, tocas más fuera. ¿Cuán importante es para ti el público español?
Hombre, el público español me ha visto crecer (risas). No, en serio. Todo salió desde aquí, mis primeros conciertos en Madrid… Hay algo especial y bonito que sucede en casa, pero para mí es más importante salir fuera. Siempre he querido vivir fuera, me encanta viajar y todo lo que representa. Cuando estoy fuera, a veces me voy a la cama del hotel y pienso: “guau, qué afortunada soy”.

¿Hay alguna conexión entre ‘Tarantino’ y ‘Nick Drake’ y los personajes? Por más vueltas que le doy a las letras…
No hablan de ninguno de ellos. Eran títulos de batalla cuando las escribí porque “me recordaban a”. Nick Drake lo estaba escuchando mucho, y el tipo de arpegios y oscuridad, tenían que ver con esa canción, así que la llamé así en el ordenador. ‘Tarantino’ igual. Me dio pena desprenderme de esos títulos.

‘Mi canción 7’, un bonus track, tiene un punto más salvaje, más tribal, menos 50s. ¿Seguirás por ahí?
Hay una vertiente en las canciones que hago, que es más cruda, no sé si recordarás ‘Walls Are Tired’ del primer disco, que al principio parece más dura e inaccesible. ‘Mi canción 7’ representa ese tipo de canción, pero en general tiro por la melodía facilonga.

¿Tienes canciones nuevas ya?
Estoy haciendo canciones con eléctrica y piano y no influye sólo en el sonido, sino en los acordes que te salen. Bueno, el piano lo toco de oído. Me compré un piano por el gusto de tocar una canción que me gustaba de una película, Charlie me enseñó. Hago canciones que me van sonando bien a mí. Somos mi piano y yo… (sonríe)

¿Qué película era?
‘A Woman Under The Influence’ de John Cassavetes. Cuando sale ella andando por la calle, yéndose a un bar, canta una canción, sale un piano y ella tarareando, me parece tan increíble que decidí concederme un capricho.

Realmente mencionas muchísimo a Charlie Bautista, ¿tocará en el siguiente disco?
Todavía no sé qué es el próximo disco, cuando acabe la gira este año me quiero ir a vivir a Los Ángeles. Allí tengo amigos y veré si sucede algo. Es una ciudad de la que hay que aprovecharse, hay que ir sin tomársela en serio. Me apetece mucho ir.

Haces versiones de todo tipo: Leonard Cohen, Joe Crepúsculo, Queen, Elvis… no sé por cuál empezar a preguntarte.
Algunas son pura necesidad, me gustan esas canciones y necesito tocarlas. Esa canción de Joe Crepúsculo me flipa. Lo de Elvis y Leonard Cohen fue un proyecto de la discográfica que te proponen y si molan, los haces. Lo de Queen vino de Sony Japón. Son muy friquis y querían algo muy diferente. Como era para Japón, pues sí que se hizo, pero si hubiera sido para España quizá no lo habría hecho.

RUSSIAN RED – LA CANCIÓN DE TU VIDA from WAAAU.TV on Vimeo.

¿Sabes si le gustó a Joe Crepúsculo tu versión?
Sí, me dijo que le había gustado.

Hace unas cuantas semanas escribiste en Twitter: “las listas del año y su puta madre”. ¿Qué querías decir?
Era un agobio. Todo se convertía en una posición y me hizo gracia. Twitter está para expresarte así, para ponerse ñoño… De hecho sigo sólo a 80 personas, porque no quiero que me peten el feed con mierdas (risas). Puse eso porque no hacía más que ver listas por todas partes y yo no le daba importancia, sino que me preguntaba por qué todo se convierte en una puta lista. Me decía: “madre mía, qué energía”. Había gente que me decía: “claro, eso es porque no estás en ninguna”, pero no era por eso.

Hombre, has estado en prácticamente todas…
Si no lo decía por eso…

¿Con el primer disco no te pasó?
No tenía Twitter (risas).

¿Es cierto que hubo un festival que no quiso acoger tu concierto con Belle & Sebastian como músicos?
Cómo te gusta…

Bueno, me parece una pena que no se haya visto ese espectáculo.
Había un festival en el que nos hacía ilusión volver a tocar y no nos querían. Como Belle & Sebastian tocaban, preguntamos: “¿os gustaría si fuéramos con ellos como músicos o no es lo suficiente molón?”. Y dijeron que no.

¿Pero por qué?
No sé, la gente se mueve en rangos…

¿Es porque estás en Sony?
No creo. Cat Power por ejemplo no está en un sello pequeño.

¿Habrá más vídeos de este disco? La verdad es que después de los primeros no está tan claro cuáles serían los singles. ‘Brave Soldier’ y ‘The Memory Is Cruel’ son más “growers” que singles, quizá, aunque son de mis favoritas.
Qué bien, de las mías también. Sí, nos vamos la semana que viene a Venecia a rodar ‘Everyday, Everynight’. También hemos grabado ‘My Love is Gone’, que saldrá más a nivel web. Lo ha hecho un amigo que se llama Virgili. El de ‘Everyday, Everynight’ lo ha elegido la compañía porque querían un medio tiempo. Estaban entre ese y ‘January 14th’.

Foto: Eskenaziencursiva.

  • Warp

    Lourdes ten cuidado que las adelfas son tóxicas.

    El Photoshop no. Al menos, no directamente, es otro tipo de toxicidad.

  • FuzzyLogic

    1) Fichar por Sony
    2) Bajarse el Tigermilk de Mediafire
    3) ???
    4) PROFIT

  • el anonimo tranquilo

    zzzz zzzz zzzz

  • anestesia

    Muy buena entrevista. Lourdes me parece sincera

  • ludovic

    la mejor respuesta: “Como te gusta…”

  • Grrr

    Sería divino un dueto pepero de Russian Red y Nena Daconte.

  • Ya no lo quiero

    El único lastre que tendrá siempre es haber nacido en un país que vapulea a los que son capaces de despuntar.

  • grim

    Twitter lo que hace es manifestar lo poco listos que son algunos artistas.

  • Laleche

    “la música es transmitir un sentimiento”. Pues hija mía, tú a mi lo único que me transmites es un sopor de los que hacen historia. Entre que tiene menos sangre que una piedra y que su vocecilla de niñita me da escalofríos… uf, que no. Eso si, por lo menos no da asco leer lo que dice en sus entrevistas. Un poco pedante, pero perdonable si la comparamos con otros.

  • Elartistaadolescente

    Un diez para Lourdes. Me encanta su accesibilidad y espontaneidad. Muy grande!!!

  • Ya no lo quiero

    “El público estuvo muy animado. Bueno, todo lo animado que se puede estar con mi música” XD Me meo toa.

  • Duff Punk

    Una pena que hable así de los músicos de su primer disco: más de uno no lo hizo por gusto, por estar de “plantilla”, sino que verdaderamente creían en lo que hacían y que estaban ayudando. Ahora la RR no lo valora, ni se acuerda de ellos. Vaya tela!

  • Cortarrollos

    Su música nunca termina de convencerme, pero esta entrevista ha redimido todo lo malo que pensaba de su persona, así que felicito a Sebas antes de que lleguen los haters (razonables o no).

    P.D. Yo también me emociono con la Rowlands y el piano aquel.

  • Fuman

    …sufro parafilias con ella…

  • SeñoritaPuri

    Me cae bien, me cae muy bien. Pero sí, el segundo disco es LO QUE ESTA CHICA TIENE QUE OFRECER.

    Pero lo de la cover del tal Crepúsculo…
    No Shhabe Cantar Shin Sheshear en Eshpanish?

    Y lo de que nadie en Sony le dijo nada de lo del tema política me lo creo. La tienen en un pedestal, pero a Virginia Labuat no le dejan grabar un puto disco entero en inglés. Cosas de la vida.

  • josita

    C.O.R.T.I.T.A. Y P.E.P.E.R.A.

  • grim

    Sebas trata a esta tía con un respeto de diva que no utiliza con otros grupos. Sus gustos por Russian Red o la misma Adele, ambas resultado de un refrito propios de grado de parvulario en componer canciones, reflajan mucho los gustos del jefe de esta página.
    Asistimos a un empobrecimiento claro del periodismo musical en España. En los 90 nadie salía arioso por cantar bien, lo importante era la actitud, las canciones y sobre todo la separación que se estableció entre la nueva escena independiente y una escena comercial cada vez más casposa y deprimente. No celebro que un artista de origen “indie” venda 15.000 cuando lo que hace no tiene ni merito ni complejidad ninguna, para mí no existe ninguna diferencia entre Leonor Watlin con su juguete nuevo y esta chica.

  • Sputnik

    Los de Belle & Sebastian solo tocan con ella porque Sony les paga. Es márketing, no hay que dar al asunto más importancia. Y la historia de que Dave Fridmann la rechazó pero la recomendó grabar Tony Doogan no hay por dónde cogerla.

  • chachu

    “Asistimos a un empobrecimiento claro del periodismo musical en España. En los 90 nadie salía arioso por cantar bien, lo importante era la actitud, las canciones y sobre todo la separación que se estableció entre la nueva escena independiente y una escena comercial cada vez más casposa y deprimente.”

    Totalmente de acuerdo con “Grim 2”.

  • PabloRedEngalnd

    Gracias. Simplemente gracias Lourdes por haber existido. Mi padre me ragaló las entradas, hace unos meses, para el concierto del 4 de Feb. ¡Aún no me creo que valla a ver tu preciosa cara y valla a tener los orgamos auiditvos que tengo al escuchar tus Discos, pero en directo! Para mí no eres Russian Red, Ni Lourdes, Eres un sentimiento. Creas placer y recuerdos imborrables. :D
    (P.D.: Deja que resvalen todos esos comentarios contra tí. )

  • Caminante

    “lo importante era la actitud, las canciones y sobre todo la separación que se estableció entre la nueva escena independiente y una escena comercial cada vez más casposa y deprimente.”

    Precisamente ese pensamiento puramente snob es el que nos ha llevado hasta hoy, dónde muchos de los grupos buenos están infravalorados por ser “masivos” y los malos están en un pedestal por ser, supuestamente, para “entendidos”. El indie o lo alternativo nunca fue sinónimo de calidad, a ver si nos va entrando en esa cabeza dura que tenemos, y la escena indie da pena. Es casposa y deprimente, como tú has calificado a todos los demás así a la ligera, además de snob, enteradilla, amateur y apriorista. Pocos de los que se dicen indies o alternativos son capaces de competir en calidad y talento musical con los que no lo son o no se alinean con ninguna etiqueta. La prueba la tenemos en esta chica, con un primer disco indie infumable (por sonido, producción, letras y concepto) y un segundo disco realizado en una multinacional más que aceptable. Y no digo que todo lo bueno venga de las multinacionales, sólo que hay que saber distinguir entre lo que es música y lo que es tontería. Ésta claro que la pose o “actitud” de nada sirve sin medios y sin talento y que antes de ir de sobrado por la vida hay que demostrar lo que se vale de verdad y todavía lo estoy esperando del 90% de los que se autodenominan indies, incluída Russian Red que sobre el escenario demuestra una ineficacia pasmosa. Y todo eso es algo que no quereis entender.

  • grim

    Esta claro que este mensaje no va para gente que se acaba de apuntar a la nueva onda de ir a conciertos y que heredaron el gusto por la música de Operación Triunfo.

  • Una

    Si, porque ahora de repente lo que se considera “mainstream” por parte de los “indies” se reduce a Operación triunfo, no te jode. Si es que no os quedan excusas para defender el movimiento de pacotilla que han creado los medios, que os la han metido doblá.

    Si ya sabemos de que pie cojeais y teneis credibilidad cero principalmente por desacreditar a todo aquel que a) no vaya de vuestro palo y sea mejor que vosotros (el que es/considerais peor, que mira que es difícil ser peor, es cool porque no es competencia) o b) se salga del redil porque ha visto lo que hay y no le gusta el olor a establo. No hay más, sois más simples y más predecibles que el mecanismo de un chupete. Como me joden estos modernos de pacotilla que se creen que lo único bueno es lo que hacen ellos. Anda, dejad de ser unos amargados que dais penica.

  • Alien

    Genial entrevista, chicos, gracias por la información nueva (como lo del videoclip que Virgili Jubero ha grabado para My love is gone…) aunque yo hubiera preferido “January 14th” como próximo single en lugar de “Everyday, everynight”.

    Por otra parte, no creo que en esta entrevista haya hablado mal de los músicos de su primer disco, pero es lógico que tenga más cariño hacia los del segundo si con ellos compartió la grabación. Es muy diferente dejar tus canciones en manos de alguien, que las graben y de repente un día escuches el resultado a estar presente día a día en el proceso.

  • FuzzyLogic

    Ya vale de defender el mainstream, coñe. Seguid así y acabará tocando David Guetta en el FIB…

    …Oh, wait!

  • ¿Se ha comparado a si misma con CHANMARCHAL?

  • Pues la entrevista me ha gustado, y la chica parece maja. Sus canciones no me acaban, sus directos suenan a gloria (tiene un grupazo, y sonorizan todo de maravilla), y me iría de copas con ella.

  • Hola! somos las autoras de la foto, agradeceríamos que se nos acreditara en la foto. Gracias por publicarla de todas maneras.

  • yukie

    Muy interesante la entrevista.

  • Renewal 2000

    No es por nada, pero “músicos andaluces de la plantilla” me ha sonado a despectivo

  • ShaolinSoul

    Sorayan Red

  • cast

    le agobian las listas pero habla del stevie ese como si fuese un disco y gente como si fueran objetos……

  • Acreditadas, Eskenazi. Lo sentimos. Esta foto está sin acreditar en el FB de Russian Red, a diferencia de otras que sí lo están. Saludos y felicidades por la foto, chulísima. :-)

  • kluivert

    me encantaría que en su próximo disco diera rienda suelta a su vena politica e hiciera canciones en contra del aborto o del matrimonio homosexual, sería genial…Ya me lo imagino, incluso habría una canción titulada “family is the most important thing in the world”, u otra llamada “Homosexual marriage is not a real marriage”…que bonito!!

  • Resumiendo

    YO VEO LA COSA ASÍ:
    -CHICA CON TALENTO (SABÉIS QUE LO TIENE)
    -DECLARACIONES QUE A VECES DAN COSICA
    -GANAS DE LA PEÑA POR DESTRIPARLA

    ADEMÁS ESTÁ BASTANTE BUENA (LA MITAD DE LOS QUE NO LA SOPORTAR SE LA ENCHUF***N),LA OTRA MITAD ES HOMO

    TOTAL, LA MÚSICA ES BUENA SB TODO EL ÚLTIMO DISCO

  • adri

    El ultimo disco mola. Ella no mola nada. ¿Como admirar a alguien tan normal como uno mismo?¿Quien quiere que sus artistas favoritos sean normales y majos?Me imagino a Julian Cope poniéndose delante de mi abuela, a Nick Cave tratando de tirarse a mi novia. Grim 2 + 1

  • Maradona

    @Kluivert, quizás se interese saber que uno de los discos que ha recomendado últimamente RR desde su twitter es un trabajo en el que buena parte de las canciones exaltan la homosexualidad.

    (El disco del que hablo es de John Grant. Es una maravilla, JNSP ya lo reseñó hace unos meses)

  • kluivert

    qué decepción…entonces ni es de derechas ni es ná.

  • A mí su música no me gusta, la verdad, pero en esta entrevista me ha caído bastante bien.

    Todavía sigo alucinando con que haya gente que piense que todos los votantes del PP son homofobos y están en contra del aborto.

  • NNGG

    Qué buena moza!

  • kluivert

    Es verdad, Fernando, el PP y sus votantes son unos blandos…Si hay algún partido que defiende como Dios manda las esencias de España esos son la Falange Española de las J.O.N.S.

  • Rififí

    es la Toni Cantó femenina.

    Comentarios 1 – Entrevista 0

  • Manero

    Cómo te gusta…

  • Clara

    Yo creo que estoy un poco de acuerdo con @adri. No se trata de caer en el divismo pero los músicos indis tienen mucha tendencia a disculparse (como Guille Milkyway) o a decir con demasiada sinceridad lo mucho que les sorprende su éxito (como esta chica). Creo que no se dan cuenta de que las entrevistas son un elemento de promoción importante. Igual les compensaría hacer algún curso de … no sé cómo se llama, pero me consta que las grandes estrellas reciben clases para lidiar con los medios de manera diplomática.

  • Sputnik

    Ella nunca ha dicho que sea votante del PP, lo único que ha dicho es que es de derechas. Puede votar a otros partidos de derechas, como UPYD.

Send this to a friend