Recordando a Whitney Houston

-

- Publicidad -

Recordando a Whitney Houston

No por esperable es menos impactante y dolorosa la muerte de Whitney Houston, una de la voces más bonitas de la historia, y sin duda la mejor de los 90’s. Terriblemente tristes y consternados por la noticia, hacemos un repaso de algunos de los temas destacados de su legado musical y algunos de sus mejores momentos.

10. No pasará a la historia como su mejor disco, pero teniendo en cuenta que ha sido el último que ha publicado, sí recibe ahora un nuevo significado destacable. Whitney aparecía en ‘I Look To You‘ con la voz severamente perjudicada por su adicción a las drogas, pero sus letras, que constantemente hacían referencia a la fuerza interior, a la superación o a un salir adelante que lamentablemente no ha tenido un final feliz, emocionan ahora como nunca.

- Publicidad -

9. Aunque ‘Esperando un respiro’ no repitiera el éxito de ‘El guardaespaldas’, lo cual es normal teniendo en cuenta sus cifras millonarias, la película de Whitney nos dejó joyas tan infravaloradas como este híper sensual ‘Exhale’. Una de sus canciones más envolventes.

- Publicidad -

8. ‘My Love Is Your Love’ supuso el regreso de la diva a los estudios de grabación tras una larga carestía de temas nuevos, y fue bastante más triunfal de lo esperado gracias a canciones tan brillantes como esta, de inspiración reggae muy acorde con los tiempos en que arrasaba la Lauryn Hill post-Fugees.

7. ‘I Wanna Dance With Somebody’. Una jovenzuela Whitney con el pelo frito, acompañada por un videoclip con bien de colorinchis y negros bailongos con hombreras acaparaba la atención de todo el mundo con este tema. Cabe destacar que IWDWS cuenta con unas de las bases más luminosas de sus tiempos, lo que la ha llevado a seguir siendo pinchada todavía a día de hoy en discotecas de todo el mundo. Los 80’s en estado puro, y sin ser demasiado hortera. Casi nada.

6. Cambiando de tercio, y pasando de rompepistas a gran dama de la canción, nos topamos con ‘One Moment In Time’, gran canción sobre afán de superación y sueños alcanzados. Todo un himno para los deportistas de élite.

5. Además del tema titular su disco de 1999 fue una reentrada por la puerta grande gracias a la hipnótica y sexy ‘It’s Not Right But It’s OK’, con una Whitney que quitaba el hipo, pese a estar ya más cerca de los cuarenta que de los treinta. Imposible no pensar en su controvertida relación con Bobby Brown al atender a la letra de la canción.

4. Del mismo álbum, el dueto que se marcó con George Michael para ‘If I Told You That’, que ya clasificamos en su día como una de las colaboraciones que sí confirmaba que la cantante estaba en plena forma. Rítmica y sensual, la canción sacó lo mejor de ambos, encajando sus interpretaciones con una química que sólo tenemos la suerte de disfrutar muy de vez en cuando.

3. Allá por el 93, Whitney da el espaldarazo definitivo a su carrera con ‘El Guardaespaldas’, película pastelón que protagoniza tanto a nivel interpretativo como de banda sonora. Es, de hecho, a esta banda sonora a la que debemos los temas más reconocibles de toda su carrera. Uno de los mejores, además de la estupenda ‘Run To You’, la preciosa y emocionante ‘I Have Nothing’.

2. ‘Queen Of The Night’, el tema que canta el personaje de Rachel Marron en ‘El Guardaespaldas’ no solo da el pelotazo en la película, sino que traspasa la pantalla a través de su intérprete. Un hit contundente y tremendamente energético que casi quince años después todavía consigue levantarte del sofá.

1. ‘I Will Always Love You’. El número uno de Whitney tiene lo mismo de predecible que de merecido. El tema principal de la, una vez más, BSO de «El Guardaespaldas» es un clásico para muchísimos de los que ahora tenemos entre 20 y 40 años. Que levante la mano quien no se haya emocionado alguna vez con esta canción, o como mínimo lo haya dado todo sobre el miniescenario de algún karaoke. Un clásico ya reivindicado hoy en los iTunes de todo el mundo.

Lo más visto

No te pierdas

¿Qué estará nominado en los Oscar 2021? Análisis de las categorías principales

‘Nomadland’ y ‘El juicio de los 7 de Chicago’, entre las grandes favoritas.

5 cosas que echar de menos de Daft Punk y 1 que no

Daft Punk fueron el último grupo en adorar de verdad las grabaciones de estudio. Recordamos este y otros hitos... y una cuenta pendiente.