Klaus & Kinski, en la lista de ventas

Por | 15 Feb 12, 16:55

Por primera vez, que recordemos, Jabalina ha logrado colocar uno de sus álbumes entre los más vendidos del país según la lista de Promusicae. ‘Herreros y fatigas‘, el nuevo de Klaus & Kinski, se sitúa en el puesto 54. En comparación, algo más abajo de lo que llegaron Delorean con ‘Subiza‘ (puesto 38), La Bien Querida con ‘Fiesta‘ (puesto 30) o Sr Chinarro con ‘Presidente’ (puesto 17), pero por encima de lo que han conseguido la mayoría de bandas del panorama independiente que te puedan venir a la cabeza a lo largo de su historia. La entrada de Alejandro y Marina habría sido incluso más alta si el vinilo no se hubiera agotado en los primeros dos días en las principales tiendas de Madrid (Fnac Callao, El Corte Inglés de Preciados). El grupo ha twitteado: “¡que nos vamos para el mainstream!”.

Bebe, que fue número 1 con ‘Y.’, tiene que conformarse esta vez con el puesto 16 con el incomprendido pero notable ‘Un pokito de rocanrol‘. Quienes no fallan son Serrat & Sabina, directos al número 1 con ‘La orquesta del Titanic’, ya certificado como disco de platino.

Otras entradas interesantes son las de Pet Shop Boys con ‘Format‘ en el 43, Mark Lanegan Band con ‘Blues Funeral‘ en el 53, Air con ‘Le Voyage dans La Lune‘ en el 89, Paul McCartney en el 18 con ‘Kisses On The Bottom’ o Van Halen con ‘A Different Kind Of Truth’ en el puesto 35. Russian Red vuelve a la lista con ‘Fuerteventura’, en concreto al puesto 61. El resto de novedades es el siguiente:

4 One Direction / Up All Night
10 Michel Telo / Na Balada
12 Eros Ramazzotti / Eros Romántico
21 Despistaos / Los días contados
55 Queen / A Night At The Opera
73 Queen / Greatest Hits II
75 Queen / Greatest Hits I
87 Franco de Vita / En primera fila

  • Hardy

    Estaría bien que la gente supiera que en esas listas solo aparecen los discos vendidos en tiendas que reportan sus ventas a Promusicae. Estas son las grandes superficies, hipermercados,cadenas, etc…

    Muy pocas de las tiendas “indies” pasan sus datos de ventas con lo que los discos allí vendidos no se contabilizan.
    También debería saber la gente que para aparecer en esta lista cuando lanzas un disco debes previamente haberlo registrado en promusicae, y casi ningún lanzamiento indie nacional lo hace, supongo que solo se registran previamente los que creen que podrian vender una cantidad respetable.
    Dudo mucho que Discoteca Oceano o Discos Humeantes, independientemente de lo que vendan hayan dado de alta nunca sus discos ahí

    Con todo esto lo que quiero decir es que lo que reflejan estas listas, en especial lo relativo al mundo “indie” es bastante relativo cuando menos, y que si previamente no te has registrado y tu disco no se vende en supermercados y grandes superficies por mucho que vendas en tiendas pequeñas jamas aparecerías en esta lista

  • Los de iTunes si que los contabilizan, no? que yo con este he contribuido.

  • Haakjvork Galleta

    Creo que es la primera noticia del año que habla (un poco) bien de los españoles

  • Paul denton

    yo me he comprado Joe Crepusculo y el ballet de los pet shop boys.

    y no salgo, una copia ya hace que estes en el puesto 67 no?

  • King´s Wool

    One direction? en serio la gente se gasta su dinero en eso?

  • calamardo

    @Paul denton, :)

  • BDF

    Yo lo compré por otras vías que imagino que no son contabilizadas, exactamente en Mutt tras su acústico del viernes. Muy bien por ellos!

  • GARBANZOFOBIA

    Este fin de semana le disco estará en casita, como los otros dos y el EP.

  • farandol

    Algo está cambiando aunque sea muy poco a poco

  • qué buen disco es Herreros y fatigas

  • Flequillo

    Se os ha olvidado poner que La Casa Azul entró directo al puesto 19

  • xanti82

    Y como se mantiene Lana del Rey?

Playlist del mes

Send this to a friend