Jonquil, punto de salida

Por | 20 Feb 12, 12:14

Allá por 2006 y 2007, Jonquil irrumpieron en el panorama británico con un sonido electrónico y brumoso que acercaba sonidos folkies a la experimentación de Animal Collective. Así publicaron dos álbumes, ‘Sunny Casinos’ y ‘Lions’ (que pueden escucharse en su Bandcamp), y un EP en el sello Acuarela (‘Whisper Low‘) en el que viraban a canciones más acústicas y amables. Después, parecieron desaparecer hasta que Hugo Manuel, voz de la banda, reapareciera como Chad Valley, álter-ego de pop y balearic beats que el pasado verano nos conquistara con ‘Now That I’m Real’.

Ahora Hugo regresa a su banda original para publicar un nuevo álbum, ‘Point Of Go’, en el que se han renovado con sonidos similares a los que mostraba Valley. Influencias étnicas y melodías pegadizas, entre Vampire Weekend y Shout Out Louds, son la nueva consigna que muestran singles como ‘It’s My Part’.

Jonquil – It’s My Part from Franklyn Banks on Vimeo.

‘Point Of Go’ se publicará a través de Coop el próximo día 5 de marzo, pero ya puede escucharse a través de la web The Line Of Best Fit.

Etiquetas: ,
  • Warp

    En Mallorca apreciamos mucho el jonquillo, que ahora está a punto de acabar la temporada.

Send this to a friend