Love of Lesbian, al Festival do Norte

Por | 28 Feb 12, 22:20

Love of Lesbian se han autoconfirmado a través de su perfil de Facebook para la nueva edición del Festival do Norte. Una muy buena noticia que confirmaría la celebración de la undécima edición del festival después de los rumores de cancelación de otros eventos gallegos por falta de apoyos institucionales. Según informa La Voz de Galicia, la aportación de los responsables municipales “cae desde los 60.000 euros de la pasada edición a los 25.000 previstos para la de este año”.

Como han notado los chicos de Desconcierto, peligran los festivales Vigo Transforma y Rock in Way, que el año pasado celebró su primera edición. Según publicaba El País recientemente, la nueva edición del evento vigués pende de un hilo. El propio director de la promotora Esmerarte, Joaquín Martínez Kin, ha reconocido que no se puede celebrar sin ayudas institucionales, que vendrían a representar un 35% del presupuesto global. JNSP, en contacto con el departamento de prensa de Vigo Transforma, no ha podido obtener una respuesta clara sobre su celebración o cancelación.

  • marin

    Y se lo gastan en estos…

  • REd

    Que pesados…

  • groupie

    No se quienes son mas pesados, LOL, o los que siguen la moda de llamarles pesados, que parecen una secta. En serio, si están en todos lados es porque gustan, lo siento, pero yo no soy de esos idiotas que se quejan de que alguien que no le guste triunfe. Ademas, estarán presentando el nuevo disco, lo de pesados ya huele.

  • Albarn

    Yo abogo por el cambio de foto cuando se habla de ellos, creo que es lo que me cansa.

  • Carmelo

    Gracias a grupos como Love of Lesbian se puede realizar el festival. Mueven a mucha gente, y eso permite que puedan traer a otros grupos. Yo antes no lo entendía, pero ahora si, y por suerte o por desgracia debe ser así. Por eso saber que van LOL me alegra porque se que la gente apoyará el evento

  • blondie

    Muy de acuerdo con Carmelo y groupie. Cansino es rajar de grupos cuando tienen cierto éxito. Hay que apoyar que festivales como este sigan existiendo, sobre todo con las dificultades que hay ahora.
    Muchas gracias a la organización por conseguir hacer el festival un año más. Allí estaremos.

  • Con las crisis se hará una buena criba de grupos en España y en el indie quedarán, claro está, los mejores

  • salava

    Yo de eso de que ¨gracias¨ a traer a Love of Lesbian se puede traer a otro grupos como que no lo veo.

    Creo que es más tirar por lo fácil que otra cosa y eso abre la puerta por ejemplo a El Canto del Loco o a cualquier otro grupo masivo. También traerían mucha gente ¿no? Y Bustamante también lleva mucha gente.

    Igual se trata más de programar un poquito mejor y buscar alternativas menos trilladas. Y si no saben cómo que lo hagan otros.

  • Fede

    Y la gente sigue pagando por verlos, alucinante.

    Y no, tampoco me creo lo de que por LOL se puede traer a otro grupos. Hay algunos (gracias a Dios) festivales que siguen arriesgando e innovando y funcionan.

    Eso sí, LOL dan más dinero, que están de moda entre la generación “indie-tex”. Y cuando un festival pone eso por encima de la música, malo.

  • Eddin

    “Hay algunos (gracias a Dios) festivales que siguen arriesgando e innovando y funcionan.”
    Sí? en serio? y va alguien más que los 200 que nos encontramos en todos los sitios o los 50 que ya casi nos conocemos cuando es en una sala?

Playlist del mes

Send this to a friend