WhoMadeWho / Brighter

-

- Publicidad -

WhoMadeWho / Brighter

El título ‘Brighter’ pretende ser un «blanco y en botella» en toda regla. Los daneses WhoMadeWho publicaron un miniálbum el año pasado que era tan bueno que a la postre han considerado un largo de verdad, según declaran en las últimas entrevistas promocionales. ‘Knee Deep‘ se anunció como el disco oscuro después de una época personal mala que incluyó separaciones conyugales y demás, y esta es su contrapartida pop luminosa.

Sin embargo, ‘Brighter’ no es tan «brillante» como cabría esperar. El single ‘Inside World’ sí muestra una cara alegre, hablando sobre extender la riqueza interior por la pista de baile como hacían Everything But The Girl en sus tiempos modernos (los de ‘Five Fathoms’, por ejemplo) y acompañan la electropopera ‘The Sun’, que podría haber firmado Alison Goldfrapp, o ‘The Divorce’, que parece tomar con cierto sentido del humor el desastre personal («quédate el perro, quédate el coche, róbame la tarjeta de crédito»).

- Publicidad -

Pero hay otro ‘Brighter’ desarrollado por Jeppe Kjellberg, Tomas Høffding y Tomas Barfod. Como los Hot Chip de ‘The Warning‘, combinan momentos más funkys como ‘Running Man’ con otros de bajona como ‘The End’; discretos como ‘Skinny Dipping’ con deslumbrantes como ‘Never Had The Time’. Hay resultados siniestros enriquecedores, como ‘Below The Cherry Moon’, y hay otros que pasarán a engrosar su lista de «growers», como la preciosa ‘Head On My Pillow’, muy propia de los Junior Boys más tristes. En definitiva, falta algo de unidad. El grupo sigue engrosando un gran repertorio y permanece injustamente infravalorado, pero es inevitable pensar que el concepto no es tan redondo como el que podría haber salido de dos ideas tan precisas.

WhoMadeWho tocan este sábado 3 de marzo en Razzmatazz.

- Publicidad -

Calificación: 7,3/10

Lo mejor: ‘The Inside World’, ‘The Sun’, ‘Head On My Pillow’

Te gustará si te gustan: Junior Boys, Goldfrapp
Escúchalo: en Kompakt.

Lo más visto

No te pierdas