Chinese Christmas Cards / Barcelona

Por | 06 Mar 12, 17:06

Hay grupos que en su primera grabación para un sello deciden aparcar los pequeños éxitos con los que se han empezado a dar a conocer entre el público, como ha sido el caso reciente de Cosmen Adelaida; y hay otros que prefieren vestir con mejoras técnicas sus primeros pasos, como ha sido el caso de Ed Wood Lovers o Chinese Christmas Cards.

La primera vez que hablamos sobre el proyecto de Mario y Joan, hace tres años, con motivo de su triunfal participación en un concurso maquetero, ya sonaban canciones como ‘Welcome to Life’ o ‘No Radar’. Ambas aparecen en este EP editado por Mushroom Pillow a finales del año pasado. El sello independiente de nuestro país que más trabaja por la visibilidad de sus artistas en el extranjero (Delorean, Polock) cedió el estreno del vídeo de ‘Dreams’ al NME y no es de extrañar. Lo pegadizo y colorido de melodías como las seis incluidas en este EP cuajan sin problemas entre otros grupos tan hypeados por la crítica internacional y divertidos como Two Door Cinema Club o Los Campesinos!

Las composiciones de ‘Barcelona’, que alternan la indietrónica con las guitarras acústicas, en un punto medio entre The Postal Service y Death Cab For Cutie, están llenas de alegría y esperanza, de manera tan obvia como bien resuelta. La juguetona ‘Dreams’ habla sobre bailar toda la noche y sueños que se hacen realidad, ‘No Radar’ termina a silbido limpio, ‘Welcome To Life’ nos cuenta la historia de amor de Jonathan y Emily, ‘David Has’ mantiene la ilusión hasta el final hablando de botellas de vino, supermodelos y millones de libras, mientras ‘Paper Boy’, sobre un repartidor de periódicos, confirma en su temática la enorme influencia anglosajona del dúo. ‘Barcelona’ carece de grandes sorpresas, pero confirma que Chinese Christmas Cards podría ser perfectamente el grupo sueco de moda en todo el mundo.

Chinese Christmas Cards dan un concierto esta noche que se podrá seguir en directo a través del Facebook de 43Music a partir de las 21.00.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: ‘Dreams’, ‘Welcome To Life’
Te gustará si te gusta: Two Door Cinema Club
Escúchalo: Spotify

  • nenaza

    Pues para fichar por Mushroom Pillow me parecen una caca y en video solo hacen que copiar de Canada y de otros conocidos. La tonadilla tontuna de la cancion dreams en bien barata. Eso sí saben producir los temas pero estan a años luz de Delorean.

  • Álvaro

    Tú sí que eres una caca.

  • Conan Uve

    El EP es grandísimo. De las 6, quizá la que menos me guste es Paperboy, pero le subiría la nota al 8 como mínimo.

  • groupie

    Se que no viene a cuento para nada, pero siempre que veo una critica a un grupo de moda o probablemente pasajero, o con un solo disco (o ep) me pregunto donde quedo la critica del segundo (maravilloso) disco de Zahara. Si quereis apoyar la escena española, no critiqueis tonterias de modernos como esta. Repito, se que no tiene nada que ver, lo siento.

  • Me han encantado. Gracias.

  • Patrullero

    Este se le escapo a Sietesaispop

  • Sietesaispop

    ¡¡¡¡¡SIETEEEEEEEE!!!!!

Send this to a friend