Eli “Paperboy” Reed meets The Pepper Pots / Time and place

Por | 24 Mar 12, 15:45

La relación entre Eli “Paperboy” Reed y los catalanes The Peppers Pots surgió de forma casual. Tras conocerse en un concierto y hablar por Internet de hacer algo conjunto, el supergrupo llegó a un acuerdo: lanzar un EP que recuperase en cierta forma temas del soul “ocultos”. Así nació ‘Time And Place’, un proyecto que saca de la sombra canciones olvidadas de Fontella Bass y Bobby McClure, Lee Moses, Jimmy Lewis y Kip Anderson. El resultado es una acertada selección que revitaliza uno de los géneros más agradecidos. Que empiece la fiesta.

“Podría haber elegido otras cinco canciones y habrían sido iguales de buenas. Son temas que me gustan”, explica la considerada voz del soul blanco en el tráiler del documental de este trabajo conjunto. El disco arranca con el clásico de Lee Moses ‘Time And Place’ (1971). No es casual que el conjunto eligiese esta canción para abrir y dar nombre a su colaboración. Se trata del primer EP de Lee Moses en el sello Maple Records, considerado para muchos el santo grial del R&B, cuya búsqueda sigue atrapando a día de hoy a los amantes del soul.

La revisión gana energía respecto al original aunque, si bien Eli “Paperboy” Reed lo intenta con todo su empeño, los gruñidos de Lee son difíciles de alcanzar. Con ‘Don’t Mess a Good Thing’ el conjunto rescata uno de los temas olvidados de Fontella Bass, que saltó a la fama con su famoso ‘Rescue Me’ y ganó para el sello Chess Records un nuevo éxito de ventas. En este caso, se trata de la juguetona ‘Don’t Mess A Good Thing’, una inyección de descaro que alerta en clave de R&B de las consecuencias de rendirse antes de tiempo.

Después de tanta energía, uno abraza la candidez de ‘There Ain’t No Man That Can Be Caught’. La canción de Jimmy Lewis parece estar hecha a medida del chorro de voz de Eli “Paperboy” Reed, que brilla como nunca en esta pieza tan evidentemente sacada de otra época. El norteamericano consigue salir airoso en las distancias cortas arropado por los coros de las chicas de The Pepper Pots. ‘Take It Like A Man’ del maestro Kip Anderson cierra este coqueto EP que desprende nostalgia por las cosas bien hechas. Como queda demostrado en esta flamante colaboración, hay canciones que merecen una segunda oportunidad. Esperemos que este sea el comienzo de una bonita amistad.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Take it like a man’, ‘Don’t mess a good thing’
Te gustará si te gustan: Eli “Paperboy Reed”, el soul Old School, las versiones fieles a los originales
Escúchalo: Spotify

  • Sietesaispop

    ¡¡¡¡¡SIETEEEEEEEE!!!!!

  • !

    se merece un 7,2

  • Siestesaispop!!!!
    Bieeeeen!

  • Pepa Papo

    Gracias por la recomendación, tu sabiduría diaria pone banda sonora a mi día a día.

Send this to a friend