Dulce Pájara de Juventud: la energía

Por | 05 Abr 12, 13:47

Las influencias de los jóvenes Dulce Pájara de juventud aúnan literatura y música. Por una parte, homenajean y reinterpretan el clásico de Tennessee Williams en clave femenina. Su música, sin embargo, se mueve próxima al universo de bandas como Arcade Fire con sus coros épicos y su uso constante de «uouoos». También señalan la extrema delicadeza de Daniel Johnston como principal referencia. De esta amalgama ha salido su álbum homónimo, que se abre con la luminosa y potente ‘Feel’.

El conjunto catalán no le hace ascos a nada e igual muestra una actitud que roza el punk (‘Junior Vs Death) que resulta luminoso, cándido y a ratos psicodélico. Todo ello aderezado con orquestaciones magnánimas muy al gusto de The Flaming Lips. Como curiosidad, en ‘Nacer 3’ la banda respalda con su música el discurso de un telepredicador latinoamericano con ovación incluida.

Un revival de sonidos que lejos de aburrir impregna una oleada de positividad en clave de rock y psicodelia que hace de las emociones su punto fuerte. Una inyección de energía muy necesaria para estos tiempos que corren disponible en su Bandcamp. La banda actuará este sábado 7 de abril en la sala Razzmatazz.

La Tienda JNSP