Macy Gray / Covered

-

- Publicidad -

Macy Gray / Covered

Los últimos tres trabajos de Macy Gray los publicaron sellos diferentes y este no es una excepción. Continuando con su irregular carrera, la cantante lanza este año un disco de versiones tras el batacazo –comercial y cualitativo– de ‘The Sellout’. Ello nos da una pista sobre el indudable agotamiento creativo de Gray, aunque después del álbum anterior, posiblemente sea lo mejor que podía haber hecho.

Empezando por su perezosa portada, ‘Covered’ se perfila desde el principio como un regalo para (muy) fans al mismo tiempo que le sirve a su autora de vía de escape de su cada vez menos interesante carrera. La lista de canciones escogidas para versionar no podría ser más personal, así que hay de todo un poco: desde las sobadísimas ‘Creep’ y ‘Nothing Else Matters’ a clásicos menos populares como ‘Here Comes the Rain Again’ de Eurythmics, que le ha quedado francamente bien, o ‘Smoke 2 Joints’ de The Toyes –aunque ella acredite antes a Sublime en su página web–. La sorpresa viene al ver que más de la mitad del álbum son versiones de temas mucho más recientes como ‘Teenagers’ de My Chemical Romance, ‘Maps’ de Yeah Yeah Yeahs o ‘Wake Up’ de Arcade Fire, esta última más que apañada. Se atreve incluso con un “medley” de ‘Love Lockdown’ de Kanye West –irreconocible en su versión– y la obviamente no tan reciente ‘Buck’ de Nina Simone.

- Publicidad -

En general, el resultado final de estos “covers” no es el que cabría esperar de la mujer que reinterpretó admirablemente bien ‘Winter Wonderland’ pero tampoco es vergonzante y Macy sigue poseyendo una de las voces más particulares del soul actual. Y no es el único encanto de ‘Covered’, ya que a lo largo del disco unos “skits” bastante entretenidos amenizan la escucha. Raramente interludios de este tipo consiguen llamar la atención del oyente, pero en este caso sí sucede, y especialmente el titulado ‘I Try Is Cool and All, But’, con la colaboración de Nicole Scherzinger, da para alguna que otra carcajada, a menos que escuchar a la ex Pussycat Doll imitando a Britney (otra vez) o a Alanis no te haga gracia.

Puntuación: 5,4/10
Lo mejor: ‘Here Comes the Rain Again’, ‘Wake Up’, ‘Bubbly’, ‘Smoke 2 Joints’
Te gustará si te gusta: Macy Gray, básicamente
Escúchalo: Previews en Amazon.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas