Quantcast

Revelación o timo: Delilah

-

- Publicidad -

Revelación o timo: Delilah

Paloma Stoecker nació en París pero pronto se mudó a Londres. Su madre, de origen mitad cubano mitad nigeriano, estaba involucrada en los prestigiosos premios MOBO, que se conceden a la música negra. Su padrastro, promotor de conciertos, la introdujo en la escena musical de Londres. Todo esto pasaba a principios de la década pasada. Tenían que transcurrir muchos años para que Paloma acabase convertida en Delilah, su álter ego musical. Con 17 años ya la habían fichado de una multinacional y el dúo Chase & Status se la llevó de gira el año pasado, además de incluirla en uno de los temas de su disco ‘No More Idols’.

Por esa época empezó a publicar material por su cuenta, entre ellos su primer sencillo, ‘Go’, que llego hasta el número 17 en listas británicas y se basaba en una interpolación de ‘Ain’t Nobody’ de Chaka Khan, que consiguió alabanzas de la leyenda del R&B.

- Publicidad -

- Publicidad -

Delilah – Go [Official Video] on MUZU.TV.

Tras esto, a finales del año pasado llegaba la publicación de su segundo single, ‘Love You So’. Co-escrito junto a Finley Quaye, se apartaba bastante del sonido de su primer single, optando mucho más por el pop. Lo más relevante del asunto fue un remix de Joe Goddard que mejoraba el tema de manera considerable. Este remix del miembro de Hot Chip y 7 canciones nuevas son las que incluye la mixtape gratuita ‘2-4 am’, que se puede descargar en su web.

Bandas como Mono, Hooverphonic o Mandalay vienen al recuerdo cuando escuchas la voz de Paloma, aunque ella prefiera irse a la música negra cuando habla de influencias. Como muestra, ‘Closer’, uno de los temas incluidos en la mixtape, que parece recordar ‘Earth Song’ de Michael Jackson.

Closer by Delilah Official

Y a la espera de que este verano se publique su disco de debut, ‘From The Roots Up’, nos quedamos con su último sencillo. ‘Breathe’ incluye un ligero coqueteo con el dubstep, pero sigue tirando más hacia el trip hop. Y aunque existe como dueto junto a Liam Bailey, para el videoclip ha optado por su versión en solitario.

Lo más visto

No te pierdas