Tyson / Die On The Dancefloor

-

- Publicidad -

Tyson / Die On The Dancefloor

La mímesis puede ser resultona en el pop. Las comparaciones con la Velvet ni mucho menos ahogaron la carrera de los Strokes, y Rumer se ha hecho recientemente su hueco en el mundo de la música sonando con descaro a Karen Carpenter. En muchas ocasiones el artista triunfa por imitar tímidamente a quien apenas nadie recordaba y ese es uno de los atractivos de Tyson, que se agarra a un Hi-NRG propio de Sylvester y Jimmy Sommerville, en un mundo davidguettizado.

Su disco editado este 2012, ‘Die On The Dancefloor’, parece fechado en los últimos años 70 o los primeros 80, aquellos tiempos en que triunfaban canciones como ‘Smalltown Boy’ o ‘You Make Me Feel (Mighty Real)’, en la resaca del «disco sucks». Canciones como ‘Love’s On The Line’ tienen un gran poso de música negra casi soul, pero el verdadero hallazgo de este disco, como sucedía también en aquellos, son sus tres o cuatro hits (potenciales), casi indisociables de los míticos calentadores de ‘Flashdance’.

- Publicidad -

El single ‘After You’re Gone’ es el gran caballo ganador, aunque no tan por delante de ‘Fight’, cuya temática reivindicativa emparenta de nuevo con los Communards, o la titular ‘Die On The Dancefloor’. C.C. Catch, Amanda Lear, Bananarama, las bandas sonoras de los blockbusters de la época y hasta Wim Mertens (‘On The Radio’) te vendrán a la cabeza mientras escuchas este álbum que tanto puede llegar a cansar con sus manidas referencias a la pista de baile y linealidad, como arrasar en directo (este viernes 20 en Razzmatazz).

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘After You’re Gone’, ‘Die On The Dancefloor’, ‘Fight’
Te gustará si te gustan: Giorgio Moroder, Communards, Sylvester
Escúchalo: Youtube

Lo más visto

No te pierdas