Quantcast

The Killers, Justice y Sigur Rós, al Dcode

-

- Publicidad -

The Killers, Justice y Sigur Rós, al Dcode

Hoy se ha celebrado en Madrid la rueda de prensa de presentación de la segunda edición del Dcode, que pasa a celebrarse los días 14 y 15 de septiembre tras haberse celebrado durante el mes de junio el año pasado.

Antes, Radio 3 ha adelantado en exclusiva quién es uno de los cabezas de cartel. Se trata de Sigur Rós, que este mes de mayo publicarán su nuevo disco ‘Valtari’, del que ya han adelantado algún tema, como ‘Ekki múkk‘.

- Publicidad -

Otros confirmados han sido The Kooks, Justice y The Killers. Entre los nacionales, Napoleón Solo, Lüger, Triángulo de amor bizarro, The Right Ons y Supersubmarina. Completan el cartel de momento dEUS, The Shoes, Syberia, Eme DJ y Le Traste. Estas confirmaciones representan el 50% del total (en total serán 28 artistas frente a los 26 del año pasado), si bien los cabezas de cartel son los que hoy se han dado a conocer. El resto se publicará en junio, cuando se pondrán las entradas de día a la venta. Los abonos saldrán este viernes.

El festival, que seguirá realizándose en Ciudad Universitaria, Madrid, presentará sólo un gran escenario en lugar de dos. Por otra parte, el que era el tercero pasará a ser más grande ubicado en el campo de fútbol, dentro de una gran carpa. Los grupos se irán alternando. La organización asegura que habrá más zonas de equipamiento y servicios, «sobre todo en restauración, una de las deficiencias» reconocidas de la edición 2011. Desde Live Nation, buscarán de nuevo la mezcla y se está negociando la inclusión de alguna banda adolescente similar al año pasado My Chemical Romance.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas