Revelación o timo: Labyrinth Ear

Por | 25 Abr 12, 18:03

El jueves día 26 de abril en la sala Nasti, abrirá sus puertas un nuevo club, Valle Eléctrico, que pretende dar soporte a propuestas novedosas del panorama pop europeo, principalmente centrado en el pop nórdico, synth pop y aledaños. En su primera noche, el club de periodicidad mensual promovido por On Clash llega con una amplia oferta. Con los franceses We Are Enfant Terrible a la cabeza y con el acompañamiento, entre otros, de Bravo Fisher! (esta vez como DJ) o la banda tinerfeña afincada en Madrid Cross Echeyde, encontramos entre el cartel a Labyrinth Ear, un dúo que está llamado a ser la respuesta británica a la mucho más nutrida avanzadilla americana (hablamos del continente, sí) de electrónica bailable con trasfondo emocional.

Como demuestran su reciente EP ‘Apparitions‘ y el precedente ‘Oak‘, el dúo londinense formado por Tom y Emily es una especie de colisión entre los New Order de los primeros 90 y los Everything But The Girl post-‘Missing’, aunque en ocasiones su techno pop sentimental se acerca a la peculiar visión de la música disco de proyectos como Chromatics o Desire. ‘Amber’, que abre su última obra, es su tema estrella, y debe gran parte de su impacto a uno de los mejores vídeos que hemos visto últimamente. Producido por Offvideo (Fanfarlo, I Break Horses, Beak>), su cámara superlenta resulta fascinante y desasosegante a la vez, haciendo del vídeo y, por extensión, de la canción, algo inolvidable.

De momento, no hay noticias de que Labyrinth Ear hayan conseguido fichar por sello alguno ni de si planean publicar un largo. Su visita al Valle Eléctrico, se antoja decisiva para medir su verdadera valía.

  • Srkinney

    Super REVELACIÓN!.
    Gracias.

  • CarlitosLove

    No me sorprende.

  • Wow, me gustan! gracias por el aviso!

  • Lady Monster

    Uffff cada día me gustan más!

Send this to a friend