Jack White, Anni, Rufus y Nicki, en la lista de ventas

Por | 04 May 12, 15:58

Mientras Pablo Alborán continúa en el número 1 de la lista de ventas con ‘En acústico’, un sinfín de entradas aparecen en la tabla de Promusicae, que esta semana no se ha publicado hasta el viernes. La entrada más fuerte es la de José Luis Perales en el puesto 2 con ‘Calle Soledad’, seguida de la de Raphael con ‘El Reencuentro’ (con Manuel Alejandro) en el puesto 4.

Las novedades más interesantes las encontramos más abajo. ‘Blunderbuss‘ de Jack White, reciente número 1 en Reino Unido y Estados Unidos, llega al 25 en España (‘Icky Thump’ de White Stripes fue en 2007 número 19). Nicki Minaj, que también ha sido hace poco top 1 en Reino Unido y Estados Unidos, aparece al fin en nuestro país en el puesto 60 con ‘Pink Friday… Roman Reloaded‘.

Algo más alto entra Anni B Sweet con ‘Oh, Monsters!‘, directa al puesto 22, que además no llegó al top 100 con su primer disco (aunque sí en singles con su versión de ‘Take On Me’).

Rufus Wainwright llega al top 34 con ‘Out of The Game‘, un disco que aparece en el puesto 5 en Reino Unido (en EE UU aún no ha salido). En el caso de España, Rufus supera la posición de ‘Release The Stars’ (40) y ‘Songs for Lulu’ (41).

Georgina aparece por el puesto 39 con ‘Rara’, mientras el EP digital de remixes de ‘Girl Gone Wild’ de Madonna aparece en el puesto 40 de álbumes a pesar de no tratarse de un álbum (?). Como curiosidad, la visita de Lana del Rey a Buenafuente no ha servido de gran cosa. Su disco debut sólo sube del 20 al 17 y ‘Video Games’ del 39 al 33, dos movimientos que podía haber tenido cualquier otra semana.

El resto de entradas en álbumes queda como sigue:

14 Angelus Apatrida / The Call
33 Iván Nieto / Maleza
79 Belén Moreno / Belén Moreno
89 Chila Lynn / Real Woman
90 Paradise Lost / Tragic Idol
91 The Chieftains / Voice of Ages
93 Tiesto / Club Life Volume 2 Miamo
94 Abba / The Visitors Deluxe

  • Pedro Pan

    Annie B Sweet entra más alto que Jack White , mucho más alto que Rufus y más todavía que Nicki Minaj!Bien!Y desde una compañìa pequeña!Olé por la malagueña
    Por cierto, con todo el cariÑo :a ver si actualizáis vuestas fotos. La que publicàiis d Annie es de antes de que sacara el primer disco

  • paulisjustfine

    El debut de Chila Lynn ha resultado un fracaso, y eso que tiene una señora voz. Los Chieftains en el 91, no tanto, siendo de los pocos discos celtas que pisan las listas españolas en años. Yo ya compré mi copia!

  • En el Top 10 están esta semana Perales, Raphael, Albano, Serrat, Sabina, Springsteen y Sergio Dalma. Probablemete el Top 10 con la edad media más alta de la historia.

  • Es cierto, muy curioso el top 10. Spain in different!!!.

  • Maria Desamparada

    Es que lo de Rufus es un discazo. Se lo merece.

  • Speakerboxy

    Pues es una alegría que los españolitos compremos también música de calidad

  • Teeth

    lo de Lana es un logro, teniendo en cuenta el gusto musical de este país…

  • Speakerboxy

    Lo de Lana es una maravilla
    Que el disco es muy bueno ya lo sabemos todos
    Y en España parece ser que lo sabe también el gran público
    Genial!

  • Speakerboxy

    Lo de Lana viene a cuento porque, si no me falla la memoria se ha llegado a colar hasta en el top 10 de ventas en España
    El de Jack White merece estar más arriba… ya veremos

  • Luigi

    Sin mas ni mas si Rufus Wainwright publica algo en USA pasa asi, sin mas ni mas

  • Ene

    Me ha sorprendido que el disco de Adele lleve tantas semanas en el Top 10 y sea disco de platino.
    También me asombra, de manera grata, cómo el disco de Bebe lleva 12 semanas en el Top 100, de hecho sube del 91 al 84. No ha ido tan mal la cosa, no?

  • vull

    Lo de Madonna con Gilr Gone Wild en la lista de albumes es u poco raro, ¿no? ¿error de promusicae?
    http://aldeadeclaras.blogspot.com.es/

  • sio

    Muy bien lo de Anni, a ver si consigue el reconocimiento que se merece. Es un discazo.

Share via
Send this to a friend