Aplazado el Rock Coast Festival

Por | 16 May 12, 17:13

El Rock Coast Festival, que iba a celebrarse en Tenerife la semana que viene con las actuaciones de Orbital, Marilyn Manson o Smashing Pumpkins, ha sido «aplazado». Las razones citadas son la coyuntura económica y la falta de apoyo de las instituciones. Este es el comunicado oficial:

«El Director General de LM Producciones, y todo el equipo humano que compone dicha empresa, sienten verse obligados a tomar la dolorosa decisión de aplazar por el momento la celebración del ROCK COAST FESTIVAL, acontecimiento cultural que tenía previsto celebrarse en los terrenos ganados al mar de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, los días 24, 25 y 26 de mayo.

Anunciar esta determinación es una decisión que nunca hubiésemos querido adoptar. Desgraciadamente, y aún apostando en él una inmensa inversión económica que repercutirá significativamente en nuestro devenir como empresa, hemos entendido que el momento histórico por el que atraviesa nuestro país y, especialmente, nuestra región, además de la coyuntura económica a la que esta sometida nuestra sociedad, no conforman el marco idóneo para lograr la viabilidad y, por tanto, la materialización final del mayor sueño empresarial de nuestra vida, ROCK COAST FESTIVAL.

Por otra parte, y a nuestro entender de manera equivocada, también nos ha llevado a desistir la falta de interés institucional que ha tenido un proyecto que, en cambio, sí lo ha suscitado en medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales como MTV, Marca, The Guardian, The Times; o en patrocinadores de igual calado tan relevantes como Ticketmaster, El Corte Inglés, Iberostar, Iberia, Traysesa, Grupo Número 1, General de Software, Hotel Taburiente, Kuserv Canarias, Islas Airways, Viajes Guay, I Love Santa Cruz, JTI, etcétera. Ellos, los artistas y sus oficinas artísticas que aceptaron formar parte de nuestra propuesta, así como todas las empresas que de una u otra manera forman parte de este proyecto, sí entendieron Rock Coast Festival como una propuesta cultural de gran atractivo turístico y artístico además de potencialmente dinamizadora de la economía insular. A todos ellos les rogamos sepan entender lo difícil que ha sido para LM Producciones tomar esta determinación, del mismo modo que les trasladamos como nuestras mejores intenciones de futuro, cuyo objetivo no es otro que el que lograr consensuar con los artistas, que ya han cobrado gran parte de sus honorarios, una nueva fecha y un marco más idóneo en el que poder acometer el Proyecto con total garantía.

LM Producciones ha invertido hasta el último céntimo de su patrimonio a fondo perdido y cada uno de sus miembros se ha dejado la vida tratando de sacar adelante un proyecto que resultaba un auténtico sueño y significaba entrar en el circuito de grandes festivales a nivel mundial. Estos esfuerzos, sumados a los de algunos empresarios canarios que creyeron decididamente en la idea, incluso la ayuda de familiares que nos apoyaron económicamente, no ha resultado suficientes, desgraciadamente, para llevar a buen puerto, por el momento, ROCK COAST FESTIVAL.

Sentimos profundamente también un gran dolor por los casi 50 grupos canarios que estaba previsto actuaran en el Festival y para los que era una gran oportunidad participar en un Festival de índole internacional.

Somos perfectamente conscientes de lo que significa esta decisión para miles de personas que han confiado en este proyecto. Por la honestidad que debemos a todas esas personas, además de las otras cientos de miles a las que hemos dado horas de felicidad y disfrute a lo largo de nuestra dilatada y exitosa carrera empresarial, la familia de LM Producciones se compromete a tratar de compensar las consecuencias que puedan derivarse de nuestra determinación.

LM Producciones».

La Tienda JNSP

  • Tusset

    Se veía venir el fin de la burbuja festivalera. Y esto solo es el principio.

  • Carlos

    Un festival que no cuenta con artistas cuando lleva un mes de vida NO merece vivir.

  • General Sherman

    Siempre estuvo mal planificado. Mucho antes de anunciar el cartel ya se habían puesto a la venta los abonos. Siendo un festival desconocido del que no se sabía su orientación era un suicidio.

  • Han borrado las redes sociales del festival antes de emitir el comunicado. Algo huele mal… ¬¬

  • Strepsils

    huele a que no han vendido lo suficiente y claro, la coartada de la crisis esta muy bien traida.

  • Reacción local a la celebración del festival:

    http://youtu.be/acGCQOTzA1Q

    (con uniforme gafapastil y ukelele en mano, sin esto, en youtube no eres nadie)

  • Más que celebración, CANCELACIÓN.

  • Desde mi web criticamos la desorganizacion que tuvieron desde el primer mes, luego nos ganaron con SP y MM, los volvimos a criticar cuando decidieron dar 2×1 riendose de los que ya habiamos comprado…lo que han hecho es una cortina de humo para traer a Bruce Springteen con dinero generado con la venta de entradas del rock coast, ahora con el concierto de The Boss realizado cancelan el festival y santas pascuas. En el terreno donde iba a ser nunca se vio movimiento de preparacion de un festival, publicaron fotos que eran de hacia dos años. Siempre fue una mentira

  • Xyloto (Mylo)

    pues hasta ayer estaban los carteles por todos lados. decepción

  • Soberbio

    Yo he trabajado un poco en organizacion de festivales y esta claro que esta gente no han vendido nada, lo que refleja un fallo enorme de planificacion. Lo de culpar a las instituciones… hombre, cuando te tiras a la piscina de esta manera sabes que te la puedes pegar con las instituciones, un dia te dicen una cosa y al siguiente otra y estas hasta el ultimo dia peleandote con el concejal de festejos del ayuntamiento de turno.

    Una lastima. Imagino la de horas de trabajo y nervios que habran dedicado los de la produccion, y la dificil decision de cancelar (porque lo de aplazar es un eufemismo que se dice siempre cuando no tienes ni p idea de cuando lo vas a poder hacer). Animo a los de LM pero coño, la proxima vez haced un estudio de mercado y viabilidad en condiciones,

  • rubioporundia

    por ver el video de balada triste, ha merecido la pena la cancelación.

  • Joserra

    no iba ni aunque me pagasen, normal q lo cancelen.