Richard Hawley gana fans; Najwa no

Por | 16 May 12, 19:22

Ismael Serrano protagoniza la entrada más fuerte de la semana en España con ‘Todo empieza y todo acaba’, situándose en el puesto 1 de la tabla de Promusicae. En el 3 aparece el disco homónimo de Chambao. El disco póstumo de Antonio Vega ‘Antes de haber nacido’ llega hasta el 11 mientras ’15’, lo nuevo de Second, se sitúa curiosamente en el 15.

Keane, que hace unos días alcanzaban el número 1 en Reino Unido por cuarta vez consecutiva (quinta contando su EP), aunque con peores cifras que nunca, llegan a la posición 5 en España con ‘Strangeland‘. En nuestro país ‘Perfect Symmetry’ fue número 7 y ‘Under The Iron Sea’, número 3 (el primero fue un “sleeper” y nunca pasó del top 8 a pesar de vender más de 100.000 copias).

Richard Hawley, que por primera vez ha llegado al top 3 en Reino Unido gracias a su nuevo disco ‘Standing At The Sky’s Edge’, aparece también en la lista española, aunque bastante más abajo: en el puesto 54. En cualquier caso, un éxito para él en nuestro país. La reseña de este disco está en camino.

Najwa, en cambio, no logra igualar las cifras de anteriores álbumes y esta vez tiene que conformarse con el puesto 35 con ‘Donde rugen los volcanes’. ‘El último primate’ llegó a ser top 10 y ‘Walkabout’ top 23 en España.

Por su parte, Gotye aparece por primera vez en la lista, concretamente en el top 88 con ‘Making Mirrors‘. Otras entradas son las siguientes:

22 CPV / Siempre
25 Saratoga / Nemesis
32 Conchita / Zapatos nuevos
36 Porta / Reset
59 Juan Zelada / High Ceilings & Collarbones
65 Txarrena / Txarrena (Ed Limitada)
89 Os Resentidos / A tribo toda baila: Tributo y recopilación
100 Dorantes / Sin muros!

  • anestesia

    Dadle tiempo al de Najwa, que en mi opinión mola más que El último primate, es de descubrirlo poco a poco.

  • Asturcón

    No me extraña. Najwa a parido un giñonte de los grandes. Espero que para el siguiente disco tome sal de frutas antes de entrar en el estudio.

  • MiaXXXO

    el disco de Najwa es estupendo como toda su música y su cine. Lo que me da es que tiene un ego demasiado grande, a veces actua de forma un tanto chulesca y poco humilde, no sé, y no la conozco personalmente… resumiendo, creo que cuida poco a su público o algunos tenemos una imagen un poco distorsionada de lo que debería ser un buen músico.

  • SigmundOlaf

    El disco de Najwa, es tan difícil de digerir como un diamante, pero no por ello deja de ser diamante. En mi opinión un disco bastante interesante!

  • yukie

    El disco de Najwa es bueno, pero requiere paciencia y mucha atención al escucharlo. Es lógico que haya debutado bastante mal.

  • vull

    El disco de Najwa es de lo mejor que se ha publicado en lo que llevamos de año. Muy bueno.
    http://aldeadeclaras.blogspot.com.es/

  • jenny boy

    Esta chica me gustaba en inglés. Cuando cagó el último primate desistí de cogerle el punto. Ahora no tengo ganas de perder más tiempo en lo mismo.
    Nena, cuando vuelvas a algo parecido a So Often, Hey boys girls, Like those roses.. me avisas y con gusto te escucharé

  • fuman

    …Richard es Dios…
    nawja…

  • colourfield

    Me alegro de que se le vaya descubriendo más a Richard Hawley en este país…hay esperanza…

  • Duff Punk

    Nadie dice nada del Porta? Ni de Saratoga? Canela fina oiga.

  • vdoble

    Para cuando una crítica/review al disco de Najwa??? O es que ya no mola lo suficiente?

  • vdoble

    Por cierto, “A ver si me das” es un temazo!!!

  • king

    El disco de Najwa es realmente bueno, no es música comercial, pero la calidad es increible

  • Peladilla

    Najwa es una retorcida insoportable con olfato.

  • jajajajaja
    el disco de nayua un diamante ?
    en bruto no?
    brutisimo

    yeah, no es musica comercial. ni incomercial tampoco!!1. vamos que la pobre no le gusta al que gusta de la pachanga o el pop 40 ppales ni tampoco se va a mojar en esta cosa la rockdelux

    comopran sus discos los pobres flipaetes de cine español. o gente muy despistada que se piensa que esto es como moderno.

  • Leport

    Lo que pasa es que música electrónica en españa es difícil, si es electrónica cantada en español peor todavía (les gustara a los ingleses la electrónica en español porq así no entienden ni papa, o esq en España somos un poco gilipollas) y si a eso le sumamos el odio q se le tiene a Najwa, que va de diva que si no se que… Pura envidia como la que se le tiene a Penélope cruz y que en holly

  • Leport

    Hollywood seguro que no comprenden el motivo. Pero oye, viene la bjork, la Madonna, o Jennifer aniston y ellas pueden ser divas en sus países y en españa y tener actitud prepotente. De verdad que no entiendo ete país de envidiosos.

    El tema tranquilito, ambiental, techno… Esta bien y seguro que es de los que se crecen con el tiempo, pero también es cierto que tiene temazos mayores. Grandes joyas mainstream/pop o joyas a secas que la gente no valora suficiente.
    Una pena

  • rl

    El disco de najwa, en la primera escucha no me gusto nada.. menos un par de temas, pero despues de escucharlo con atencion disfruto mucho de esas canciones… de disco malo nada.

Send this to a friend