Richard Hawley gana fans; Najwa no

Por | 16 May 12, 19:22

Ismael Serrano protagoniza la entrada más fuerte de la semana en España con ‘Todo empieza y todo acaba’, situándose en el puesto 1 de la tabla de Promusicae. En el 3 aparece el disco homónimo de Chambao. El disco póstumo de Antonio Vega ‘Antes de haber nacido’ llega hasta el 11 mientras ’15’, lo nuevo de Second, se sitúa curiosamente en el 15.

Keane, que hace unos días alcanzaban el número 1 en Reino Unido por cuarta vez consecutiva (quinta contando su EP), aunque con peores cifras que nunca, llegan a la posición 5 en España con ‘Strangeland‘. En nuestro país ‘Perfect Symmetry’ fue número 7 y ‘Under The Iron Sea’, número 3 (el primero fue un «sleeper» y nunca pasó del top 8 a pesar de vender más de 100.000 copias).

Richard Hawley, que por primera vez ha llegado al top 3 en Reino Unido gracias a su nuevo disco ‘Standing At The Sky’s Edge’, aparece también en la lista española, aunque bastante más abajo: en el puesto 54. En cualquier caso, un éxito para él en nuestro país. La reseña de este disco está en camino.

Najwa, en cambio, no logra igualar las cifras de anteriores álbumes y esta vez tiene que conformarse con el puesto 35 con ‘Donde rugen los volcanes’. ‘El último primate’ llegó a ser top 10 y ‘Walkabout’ top 23 en España.

Por su parte, Gotye aparece por primera vez en la lista, concretamente en el top 88 con ‘Making Mirrors‘. Otras entradas son las siguientes:

22 CPV / Siempre
25 Saratoga / Nemesis
32 Conchita / Zapatos nuevos
36 Porta / Reset
59 Juan Zelada / High Ceilings & Collarbones
65 Txarrena / Txarrena (Ed Limitada)
89 Os Resentidos / A tribo toda baila: Tributo y recopilación
100 Dorantes / Sin muros!

La Tienda JNSP